HomeDestacadasFin de semana nacional de adopciones de mascotas

Fin de semana nacional de adopciones de mascotas

  • El Pasado 15 de julio se celebró el Día Nacional de protección de mascotas contra incendios.
  • Best Friends Animal Society urge tomar acción preventiva para proteger a mascotas

El pasado 15 de julio se celebró el día nacional de la seguridad contra incendios de las mascotas, y nos recuerda que debemos tener en cuenta a nuestros amigos peludos durante la temporada de incendios forestales. También nos sirve como un recordatorio para la seguridad debido a un incendio en tu casa.

Un incendio puede ser espontaneo y es fundamental que los dueños de mascotas estén lo más preparados posible.

Nuestras mascotas también forman parte de nuestra familia como cualquier otro miembro. Este día destaca la importancia de protegerlos.

Tomar medidas preventivas ahora puede salvar tanto su casa como a tu mascota.

Best Friends Animal Society, la organización líder en bienestar animal que trabaja para lograr que para el 2025 se ponga fin a la práctica de sacrificar gatos y perros en los albergues, tiene los siguientes consejos para ayudarte a tomar precauciones en caso de que ocurra un incendio.

· Has sonar la alarma: asegúrate de tener una alarma contra incendios que funcione en tu hogar. Asegúrate de usar la función de prueba y revisa las baterías con regularidad.

· Frenar la curiosidad: las mascotas son criaturas curiosas, y esa curiosidad puede provocar incendios. La protección contra mascotas en su casa al mantener los equipos eléctricos fuera del alcance y el uso de cubiertas para picaportes puede salvar vidas.

· Hágale saber a tus vecinos que en tu hogar viven mascotas: Coloca una calcomanía de alerta de mascotas en la entrada de tu casa que les permita a los socorristas saber que tienes una mascota adentro. Es importante marcar y mantener actualizada la cantidad de animales dentro de tu casa, ya que les ahorrará tiempo a los rescatistas al ubicar a sus mascotas.

• Mantenga las etiquetas y los microchips de su mascota actualizadas: en caso de que tú y tu mascota se separen, tener las etiquetas de identificación y los microchips actualizados puede ayudar a que tú y tu mascota se reúnan lo antes posible.

Los incendios forestales pueden desplazar a las comunidades durante largos períodos de tiempo. Los dueños de mascotas deben tener una bolsa de suministros básicos lista en caso de que sea necesaria una evacuación de emergencia. Debe incluir lo siguiente:

· Un suministro de siete a diez días de alimentos húmedos y/o secos (y agua, si es posible)

· Los juguetes y/o golosinas de tu mascota

· Un suministro adicional de cualquier medicamento necesario (ya que la atención veterinaria puede no estar disponible en una crisis)

· Una lista de las necesidades médicas de su mascota, los medicamentos que toma (incluida la dosis/frecuencia), así como la información de contacto del veterinario

· Copias de los registros de vacunación vigentes

· Un collar con placa de identificación vigente o microchip que incluya tu número de teléfono celular

· Una caja etiquetada con el nombre de tu mascota y tu información de contacto (use cinta adhesiva y un marcador permanente)

· Considera colocar tu suéter o sudadera muy usado dentro de la jaula para que tu mascota viaje más cómodamente adentro rodeada de un aroma familiar a su alrededor.

· Bolsas extra para el popo

· Para gatos, una bolsita de arena y un arenero

· Cobijas

· Toallas

· Cuencos

· Abrelatas y cuchara

Los incendios de cualquier naturaleza son devastadores y perder una mascota solo aumentaría esa devastación. La Dra. Erin Katribe, directora médica de Best Friends Animal Society, dice que los síntomas de inhalación de humo pueden comenzar en cualquier momento durante las primeras 72 horas.

“Los signos clínicos más comunes de perros y gatos que han experimentado lesiones por inhalación de humo son tos o dificultad para respirar debido a daños en las vías respiratorias”, advierte la Dra. Katribe. “Cualquier dificultad respiratoria es una verdadera emergencia y cualquier mascota que experimente dificultad para respirar debe ser evaluada por un veterinario de inmediato. Otros signos clínicos relacionados con la exposición al humo incluyen signos neurológicos (convulsiones, depresión, tropiezos) y encías y lengua de color rojo cereza. Los signos clínicos pueden retrasarse, por lo tanto, controle de cerca a las mascotas expuestas a incendios forestales o incendios domésticos después de la exposición”

Información sobre Best Friends Animal Society

Best Friends Animal Society es la organización líder en bienestar animal, que trabaja para lograr que para el año 2025 se haya puesto fin a la práctica de sacrificar perros y gatos en los albergues de los Estados Unidos. Fundada en 1984, Best Friends es una organización pionera en el movimiento de prohibir que los animales sean sacrificados y ha ayudado a reducir el número de animales sacrificados en los albergues; este número rondaba los 17 millones de animales sacrificados por año y se ha reducido a unos 355,000 en la actualidad. Best Friends lleva a cabo programas que salvan vidas en todo el país y tiene el santuario más grande del país, donde ningún animal es sacrificado. Trabajando en forma conjunta con una red de más de 3,700 socios dedicados a promover el bienestar animal y albergarlos, y con miembros de la comunidad en todo el país, Best Friends está luchando por Salvarlos a Todos (Save Them All®). Para obtener más información, visita la página salvaunamascota.org

SEMANA NACIONAL DE ADOPCION:

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments