HomeDestacadasFree File del IRS ya está disponible; servicio gratuito a través de...

Free File del IRS ya está disponible; servicio gratuito a través de IRS.gov disponible para millones de contribuyentes

  • El IRS comienza a aceptar y procesar declaraciones de impuestos individuales el 29 de enero.

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy que el servicio de software de impuestos Free File del IRS está listo para que los contribuyentes lo usen antes de la apertura de la temporada de impuestos a finales de este mes.

Free File del IRS, que marca su 22.ª temporada de presentación de impuestos, entró en funcionamiento hoy, más de dos semanas antes de la fecha de inicio de la temporada de presentación de impuestos de 2024. El IRS comienza a aceptar y procesar declaraciones de impuestos individuales el 29 de enero.

Millones de contribuyentes en todo el país pueden acceder a productos de software gratuitos proporcionados por los socios confiables de Free File del IRS cuando visitan IRS.gov.

“El IRS continúa su asociación con Free File Inc. para brindar a los contribuyentes la oportunidad de presentar sus impuestos electrónicamente de forma gratuita,” dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel. “Los contribuyentes siempre tendrán opciones para presentar sus impuestos. Pueden presentar su declaración a través de software de impuestos, un profesional de impuestos de confianza, Free File o servicios gratuitos de preparación de impuestos a través de socios del IRS. A lo largo de los años, Free File ha ayudado a millones de contribuyentes y sigue siendo una opción importante que las personas pueden considerar para presentar sus impuestos de forma rápida y sencilla.”

Free File del IRS es una de las muchas opciones gratuitas disponibles para que los contribuyentes presenten sus declaraciones en línea o en persona. Se ofrece a través de una asociación público-privada entre el IRS y Free File Inc., anteriormente Free File Alliance. A través de esta asociación, los proveedores de software de preparación y presentación de impuestos ponen sus productos en línea a disposición de los contribuyentes elegibles. El acceso gratuito a productos en línea solo está disponible comenzando desde Free File del IRS.

Ocho socios del sector privado proporcionarán productos de software de impuestos guiados en línea este año a cualquier contribuyente con un ingreso bruto ajustado (AGI) de $79,000 o menos en 2023. Un socio ofrecerá un producto en español.

Debido a que la temporada de presentación de impuestos no comienza hasta el 29 de enero, los proveedores de Free File del IRS aceptarán declaraciones de impuestos completas y las retendrán hasta que puedan presentarse electrónicamente en esa fecha. Otras empresas de software también ofrecen esta opción.

Aquellos con un AGI superior a $79,000 pueden usar los formularios interactivos de Free File (FFFF) del IRS, la versión electrónica de los formularios en papel del IRS a partir del 29 de enero. Este producto es mejor para las personas que se sienten cómodas usando las instrucciones y publicaciones de los formularios del IRS al preparar sus propios impuestos.

Cómo funciona Free File del IRS

Cada proveedor de Free File del IRS establece sus propias reglas de elegibilidad para productos según la edad, los ingresos y la residencia estatal.

Los contribuyentes con un AGI de $79,000 o menos en 2023 encontrarán un producto que satisfaga sus necesidades. Algunos proveedores también ofrecen preparación gratuita de declaraciones estatales. Los militares en servicio activo pueden usar cualquier producto Free File del IRS si su AGI fue de $79,000 o menos en 2023.

Free File del IRS es una excelente manera de reclamar valiosos créditos tributarios para aquellos elegibles

Free File del IRS es una manera fácil y gratuita de reclamar el monto total de los beneficios tributarios, incluido el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), el Crédito Tributario por Hijos y otros créditos para los que califica un contribuyente. El EITC es un crédito tributario para contribuyentes calificados que hayan obtenido ingresos inferiores a $63,398. El Asistente del EITC puede ayudar a los contribuyentes a ver si califican. Está disponible en inglés y otros siete idiomas.

El EITC es solo un crédito tributario reembolsable relacionado con el cuidado de familiares y dependientes que alguien sin un requisito de presentación puede ser elegible para recibir. Los créditos tributarios reembolsables significan que un contribuyente puede reclamarlos y obtener un reembolso incluso si no adeuda impuestos. Un crédito reembolsable también puede reducir el monto del impuesto adeudado y eso podría resultar en un reembolso. Vaya a Crédito tributario por ingreso del trabajo, en ingles para obtener más información acerca de estos y otros créditos.

Para encontrar el producto Free File del IRS adecuado, los contribuyentes pueden:

  1. Ir a IRS.gov/freefile,
  2. Hacer clic en el botón Explorar software gratuito de impuestos guiados. Luego seleccione la herramienta Encuentre su socio de confianza para obtener ayuda para encontrar el producto adecuado, o
  3. Usar la herramienta Explorar todos los socios de confianza para revisar cada oferta.
  4. Seleccionar el producto deseado y
  5. Seguir los enlaces al sitio web del socio de confianza para comenzar su declaración de impuestos.

¿No tiene computadora? Ningún problema. Los productos Free File del IRS admiten el acceso a teléfonos móviles. Los contribuyentes pueden hacer sus impuestos en su teléfono inteligente o tableta.

Participantes de Free File del IRS

Para 2024, los siguientes socios confiables participarán en Free File del IRS:

  • 1040Now
  • Drake (1040.com)
  • ezTaxReturn.com
  • FileYourTaxes.com
  • On-Line Taxes
  • TaxAct
  • TaxHawk (FreeTaxUSA)
  • TaxSlayer

Para 2024, ezTaxReturn.com proporcionará un producto Free File del IRS en español.

Free File del IRS es un gran recurso para ayudar a los contribuyentes a ahorrar dinero y presentar sus impuestos con facilidad. Visite Free File del IRS: Haga sus impuestos gratuitamente para obtener más información o para comenzar a presentar su declaración de impuestos hoy.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments