HomeDestacadasGavin Newsom aplaude que Joe Biden expanda el acceso a la atención...

Gavin Newsom aplaude que Joe Biden expanda el acceso a la atención médica a los beneficiarios de DACA

Sacramento – El gobernador Gavin Newsom aplaudió la decisión del presidente Biden de que su administración ampliará los servicios federales de atención médica a los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

“El presidente Biden está dando un paso adelante para garantizar un mayor acceso a la atención médica para los beneficiarios de DACA, que contribuyen en gran medida a nuestro país, basándose en el liderazgo de California”, dijo el gobernador Newsom. “La noticia de hoy es una victoria para los más de 200,000 beneficiarios de DACA que llaman hogar a California. Sin embargo, es crucial que los republicanos en el Congreso tomen medidas y finalmente creen un camino significativo hacia la ciudadanía».

Agregó que California es más fuerte y más vibrante debido a su diversidad.

«Creemos que todos los residentes deben tener acceso a atención médica de alta calidad, independientemente de su edad, ingresos o estado migratorio, la medida fiscalmente sólida conduce a mejores resultados de salud y calidad de vida».

COMPROMISO DE ATENCIÓN MÉDICA DE CALIFORNIA

Bajo el liderazgo del gobernador Newsom, California ha estado ampliando el acceso a Medi-Cal de alcance completo, independientemente del estado migratorio, para cumplir con el compromiso de California con la salud para todos:

Los beneficiarios de DACA de California actualmente están cubiertos por Medi-Cal de alcance completo solo para el estado si cumplen con los requisitos de elegibilidad.
A partir de enero de 2024, se estima que más de 700 000 adultos de entre 26 y 49 años serán elegibles para Medi-Cal completo, independientemente de la inmigración.

El otoño pasado, el gobernador Newsom amplió Medi-Cal de alcance completo a todos los californianos elegibles por ingresos de 50 años en adelante, aproximadamente más de 225,000 personas, independientemente de su estado migratorio.

En enero de 2020, los adultos jóvenes de 19 a 25 años se volvieron elegibles para Medi-Cal completo, independientemente de su estado migratorio.

En mayo de 2016, los niños menores de 19 años se convirtieron en elegibles para Medi-Cal de alcance completo, independientemente de su estado migratorio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments