HomeDestacadasGente de Zona revive a Celia Cruz en su nuevo sencillo “Celia”

Gente de Zona revive a Celia Cruz en su nuevo sencillo “Celia”

Miami, 23 febrero (Notistarz).- El dúo cubano Gente de Zona, estrenó su nuevo sencillo Celia, en el que realizan una colaboración con Celia Cruz, en un popurrí que incorpora las voces originales de la célebre “Reina de la Salsa” de sus temas: “Ella Tiene Fuego” y “La Negra Tiene Tumbao”.

En este tema se digitalizaron los masters de las grabaciones originales y se utilizaron esas voces para poder crear la canción, tal y como si la estuvieran grabando en vivo, capturando perfectamente la esencia del legado artístico de Celia Cruz y el ritmo contagioso de Gente de Zona.

“Es un sueño cumplido, algo que nos hubiese gustado hacerlo con ella en vida, pero se dio la oportunidad de hacerlo esta vez con sus voces originales”, dijo en un comunicado Alexander Delgado, integrante de Gente de Zona.

“Celia estaría muy feliz al saber que, incluso dos décadas después de su partida física… continúa inspirando a jóvenes artistas como Gente de Zona”, señaló por su Omer Pardillo-Cid, albacea de la fallecida artista y presidente del Celia Cruz Foundation.   

El legado de Celia Cruz en la música es enorme y como un símbolo del pueblo cubano, es una de las más destacadas cantantes del siglo XX. Rompió mitos, marcó pautas y estableció un hito en la historia de la música cubana y latinoamericana con ritmos que van desde el son al guaguancó, pasando por la rumba, guaracha, bolero y salsa.


El videoclip de “Celia”, filmado por el director Pedro Vazquez, inicia con un mensaje de Celia Cruz pidiendo que la “recuerden muy alegre y feliz”. Luego Gente de Zona canta en medio de imágenes gigantes de Celia cantando en el fondo, todo recreado en un marco multicolorido con fuego y Almendrones (autos antiguos de Cuba), gracias al quipo de Mediapro USA que proporcionó su nueva pared de LED de última generación en el estudio de Miami.

La canción “Celia” forma parte del próximo álbum “DEMASIADO” de Gente de Zona, pero no es parte de la serie de videos del álbum que llevan el mismo nombre “Demasiado La Serie” y que culminará durante el año con el lanzamiento de su próximo álbum.

El lanzamiento oficial de “Celia” se realizó este jueves justo después de su estreno en Premios Lo Nuestro en Miami. Para Gente de Zona la fiesta no termina pues acaban de ser nombrados los Reyes del Carnaval de La Calle 8 este próximo 10 de marzo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments