HomeDestacadasGMC Continúa la Revolución de las Camionetas Eléctricas: Presenta la Primera Sierra...

GMC Continúa la Revolución de las Camionetas Eléctricas: Presenta la Primera Sierra EV 2024

  • Dirigida por la Sierra EV Denali Edición 1 con un alcance de 400 millas1, GMC se convierte en la primera marca de la industria con tres camionetas totalmente eléctricas

DETROIT La introducción de la primera GMC Sierra EV marca un punto de inflexión para la marca de camionetas premium, al ampliar su cartera de camionetas totalmente eléctricas. Dirigida por la Sierra EV Denali Edition 1 2024, ofrece una capacidad de pick-up inigualable, con un alcance estimado por GM de 400 millas1 tras una carga completa y características únicas que solo son posibles gracias a su plataforma dedicada a camionetas EV.

“Ésta es la Denali de los vehículos eléctricos, y una camioneta que es exactamente una GMC”, dijo Duncan Aldred, vicepresidente de Global Buick y GMC. “Eso significa que no deja nada sobre la mesa cuando se trata de transportar, remolcar y potencia en general, al mismo tiempo que libera aún más posibilidades en torno a lo que puede ofrecer una camioneta GMC”.

GMC será la única marca en ofrecer tres camionetas totalmente eléctricas y la Sierra EV se unirá a la popular camioneta GMC HUMMER EV y SUV2. La base de estas tres camionetas es la innovadora plataforma Ultium de GM, que permite una versatilidad increíble y un rendimiento óptimo en una camioneta totalmente eléctrica.

La Sierra EV Denali Edition 1 2024 estará disponible cuando se lance a principios de 2024. GMC presentará los modelos Sierra EV AT4 y Elevation en el modelo del año 2025.

“La Sierra EV Denali Edition 1 2024 es solo el comienzo”, dijo Aldred. “Ofrecerá a los clientes lo último en tecnología, capacidad y lujo entregados de una manera que solo GMC puede hacer, con mucho más por venir. Desde la supercamioneta HUMMER EV hasta la primera Sierra EV, GMC continúa escribiendo el próximo capítulo en su función como marca premium de camionetas y SUV.

La Sierra EV Denali Edition 1 2024 abre nuevos caminos para GMC en cuatro áreas clave:

The first-ever GMC Sierra EV Denali Edition 1 from a front 3/4 view.

Potencia de última generación

  • Alcance estimado por GM de 400 millas (640 km)1 con una carga completa
  • Estimado por GM de 754 caballos de fuerza y 785 libras-pie. de torque en modo Max Power
  • Onboard Power Station Pro convierte a la Sierra EV Denali en una fuente de energía móvil, con hasta 10.2 kW de potencia externa que se puede usar en una variedad de situaciones3.
  • Capacidad para carga pública rápida de 800 voltios DC con capacidad de hasta 350 kW, logrando hasta 100 millas de alcance en aproximadamente 10 minutos4 la mejor capacidad de carga en el segmento de camionetas EV.
The all-new MultiPro Midgate expands the usable bed space up to 10-feet, 10-inches on the GMC Sierra EV Denali Edition 1, which can help accommodate longer items like a canoe.

Tecnología útil

  • Pantalla táctil de infoentretenimiento5 de uso libre de 16.8 pulgadas en diagonal: la más grande jamás vista en una camioneta Sierra
  • Tecnología de asistencia al conductor manos libres Super Cruise6 con capacidad de remolque en más de 400,000 millas de carreteras compatibles en los Estados Unidos y Canadá.
  • Modos de conducción personalizables, incluido el modo Max Power, que permite una aceleración de 0 a 60 mph en menos de 4.5 segundos (estimación de GM)
  • Suspensión adaptativa Air Ride que permite un viaje más cómodo y la capacidad de subir o bajar la camioneta aproximadamente 2 pulgadas.
  • Tecnologías de propulsión habilitadas para EV que incluyen freno regenerativo14, One-Pedal Driving15 y 4-Wheel Steer con CrabWalk7.
The first-ever GMC Sierra EV Denali Edition 1 brings an even more luxurious interior that customers have come to expect from the Denali trim.

Versatilidad “de la parrilla a la compuerta”

  • Versatilidad y diseño funcional GMC de próxima generación habilitado por la plataforma Ultium
  • La primera cama extensible MultiPro Midgate™ de GMC ofrece espacio para transportar artículos más largos, al mismo tiempo que deja espacio para un pasajero en el asiento trasero
  • eTrunk™ aumenta la capacidad del espacio de carga con un compartimento resistente a la intemperie que se puede cerrar con llave en la parte delantera del vehículo
  • Hasta 9,500 libras (4,309 kg) de capacidad máxima de remolque8

Citas modernas y lujosas

  • Materiales premium auténticos que incluyen madera de poro abierto con beta sincronizada (incluido un cargador inalámbrico de inducción con una chapa de madera9), aluminio, acero inoxidable con grabados y otras características que los clientes esperan del nombre Denali
  • Características de diseño audaces y completamente nuevas, incluido un techo de vidrio fijo panorámico
  • Un interior elegante y moderno diseñado con excepcional atención a los detalles — desde las costuras de los asientos que evocan las líneas audaces del perfil de la camioneta hasta un tablero aerodinámico sientan las bases para el futuro de la marca

“Esta camioneta es todo lo que los clientes saben sobre Sierra, pero es mucho más”, dijo Nichole Kraatz, ingeniera jefe de Camiones Eléctricos de Batería GM. “Aprovechando la plataforma de camionetas Ultium dedicada de GM, lleva a la marca Sierra a nuevos puntos de referencia de capacidad, versatilidad y lujo, todo en un paquete de cero emisiones en el tubo de escape”.

Interior shot of the 2024 GMC Sierra EV Denali Edition 1 showing its unique seating details and fixed glass roof.

DISPONIBLE A PRINCIPIOS DE 2024

Se espera que las entregas del GMC Sierra EV Denali Edition 1 2024 comiencen a principios de 2024, con un MSRP inicial de $107,000 (más DFC)17. Se anunciarán más detalles de la gama completa de modelos Sierra EV cerca del inicio de su producción, con MSRP aproximadamente a partir de $50,000 (más DFC)17.

Las reservas para la Sierra EV Denali Edition 1 estarán disponibles para el público a partir del 20 de octubre de 2022 a las 5 p.m. EDT, en www.gmc.com.

La GMC Sierra EV Denali Edition 1 2024 se ensamblará con piezas de origen nacional e internacional en el Centro de ensamblaje Factory ZERO de GM, Detroit-Hamtramck, una instalación reutilizada y remodelada con una inversión de $ 2.2 mil millones dedicada a la producción de vehículos eléctricos, junto con la camioneta GMC HUMMER EV y SUV. Los futuros Sierra EV también se ensamblarán con piezas de origen nacional e internacional en la Planta Lake Orion de GM en Michigan.

GMC Sierra EV Edition 1 plugged into a charging station. The foundation of the all-new Sierra EV is GM’s revolutionary Ultium Platform.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments