sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeDestacadasGran Apertura del Segundo Restaurante Sabores Oaxaqueños en LA

Gran Apertura del Segundo Restaurante Sabores Oaxaqueños en LA

  • El trabajo duro y la perseverancia es el éxito de sus dueños Valentín y Liliana Granja 

Los Ángeles, Cal.- El éxito no llega solo, se construye a base de trabajo duro y perseverancia dijo Valentín y su esposa Liliana Granja luego de haber inaugurado el pasado miércoles 7 de febrero su segundo restaurante Sabores Oaxaqueños en esta ciudad.

Valentín a quien muchos de sus clientes y amigos llaman simplemente Vale, migró de Buena Vista Loxicha, pueblo localizando entre la Sierra Sur y la Costa Chica de Oaxaca en 1993, cuando él tenía 19 años.

El trabajo duro le viene de la enseñanza de sus padres, gente sencilla y trabajadora, y ellos enseñaron a Valentín y a sus hermanos a trabajar fuerte y duro.

Es por eso que cuando la necesidad lo hizo emigrar a Estados Unidos, un país en donde dice que no son fáciles las cosas, empezó de abajo, como lavaplatos, en un reconocido restaurante local.

Los empresarios oaxaqueños Valentín y Liliana Granja.

“Después de un año me pasaron a las ensaladas y un chef a quien habían corrido nos echó la migra que nos mandó de regreso a México, pero en vez de regresarme a Oaxaca, regresé de nuevo y estuve de mesero y luego de mánager del restaurante”.

Valentín comentó que hace 12 años arrancó su propio negocio con su primer restaurante llamándolo Sabores Oaxaqueños, su sueño hecho realidad y que ahora está sólidamente cimentado en la calle 8th en el barrio de Koreatow, una área en la que predomina la comunidad oaxaqueña inmigrante.

Pero el éxito no llega solo, dice la esposa de Valentín, Liliana Granja, quien señala el trabajo duro y el esfuerzo de día a día, mejorando siempre la calidad de la comida que ofrecen y el servicio.

“La línea de la comida no se pierde porque tenemos los mejores sabores de Oaxaca”, afirma Liliana quien se unió a la aventura de ser restaurantera con su esposo el 11 de agosto del año 2011, fecha en que abrió el primer Sabores Oaxaqueños y que ahora tiene una mezcalería.

Con orgullo Valentín dice que su esposa está bien preparada y que sabe hacer las cosas mucho mejor que otros que llevan años en la industria restaurantera a pesar de que ella es titulada en Medicina en su natal Oaxaca.

El apoyo de su esposa, el de su suegra, la reconocida Chef oaxaqueña Dominga Rodríguez, quien es la que guisa los platillos de Sabores Oaxaqueños, así como sus hermanas y su hermano German Granja, quien es su segundo socio, así como de amigos que han estado dice Valentín en la buenas y en las malas, ha sido fundamental para lograr el éxito.

Sin embargo, en el 2017 la pareja de restauranteros deciden abrir un nuevo restaurante en la calle Melrose, pero éste no funciona.

“No lo tomamos como un tropiezo sino como una experiencia y aprendizaje porque de esos errores empezamos a trabajar con bases y con sabiduría. Eso nos dio la experiencia porque tuvimos muchos obstáculos”, confiesa Liliana.

Teniendo ya esa experiencia los empresarios deciden abrir ahora si con mucho éxito su segundo restaurante localizado en el 5520 de la Santa Mónica Blvd en Los Ángeles, cerca de la avenida Western y colindante de área de Hollywood.  Anteriormente el lugar albergaba un Pollo Loco, después un Alberto’s Restaurante y luego el restaurante Cocina Mexicana que ofrecía como comida burritos y chimichangas.

“Nosotros ahora lo convertimos en un restaurante de comida tradicional oaxaqueña con el sazón y el color de Oaxaca”, indica Valentín tras asegurar que el menú y todo será igual que su primer restaurante de la calle 8th de Los Ángeles.

El restaurante Sabores Oaxaqueños 2, fue inaugurado el pasado 7 de febrero con una misa y teniendo como padrinos a los reconocidos empresarios oaxaqueños Zeferino García y Arturo Aguilar, así como al ministro y cónsul adscrito del Consulado General de México en Los Ángeles, Gustavo Martínez Cianca.  

A la hermosa ceremonia asistieron familiares y amigos de la familia Granja para demostrarle su respaldo y orgullo porque están colocando en alto el nombre de Oaxaca en la gastronomía del Sur de California.

“Se avecinan grandes proyectos y un buen futuro para acá y para el restaurante de la 8. Estamos felices y contentos. La gente nos ha respondido rápido y después de la inauguración no nos han dejado de visitar tanto clientes de años como nuevos que han venido a probar la comida y no les miento que han regresado tres veces seguidas”, dijo emocionado el empresario oaxaqueño.

Valentín dice que lugar es muy seguro, que tienen suficiente estacionamiento y guardias de seguridad desde el mediodía hasta la madrugada y que eso hace que estén llegando clientes oaxaqueños, asiáticos y afroamericanos de áreas como Hollywood y West Hollywood.

“Confiamos en Dios de un éxito total”, afirma Valentín porque está viendo los resultados de su trabajo, esfuerzo, sacrificio y que de no quitar el dedo en el reglón. 

La reconocida Chef Oaxaqueña Dominga Rodríguez, abraza al padre que ofreció la misa de acción de gracias. El Restaurante Sabores Oaxaqueños estálocalizado en el 5520 de la Santa Mónica Blvd en Los Ángeles CA 90038. Tel. (323) 498-0006.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments