HomeDestacadasLa ciudad de Los Ángeles continúa preparándose para la tormenta antes de...

La ciudad de Los Ángeles continúa preparándose para la tormenta antes de la tormenta que se avecina

 
LOS ÁNGELES – Antes de las lluvias esperadas para los próximos días, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, anunció las medidas de preparación que la Ciudad ha tomado e instó a los angelinos a tomar medidas ahora para prepararse, mantenerse informados y utilizar los recursos de la Ciudad para mantenerse seguros.

Durante la semana pasada, la Ciudad ha trabajado para reparar más de 4,000 baches, reforzar colinas que están en riesgo de deslizamientos de tierra y prevenir cortes de energía al hacer reparaciones a equipos subterráneos y bóvedas que se habían inundado durante la tormenta anterior. Las cuadrillas de la ciudad están preparadas para trabajar durante el fin de semana festivo para garantizar que Los Ángeles esté preparada para el clima que se avecina. A medida que la Ciudad continúa recuperándose de la reciente tormenta a principios de este mes, y a la luz de la lluvia pronosticada, los angelinos deben estar conscientes de la posibilidad de un aumento de baches, deslizamientos de tierra adicionales y cortes de energía debido a los terrenos saturados.

“Hemos estado trabajando diligentemente para recuperarnos de la tormenta que nos azotó a principios de este mes cubriendo baches, protegiendo tierras saturadas y más. Ahora, debemos estar preparados para las lluvias adicionales que llegarán a Los Ángeles en los próximos días”, dijo la alcaldesa Bass.

Las actualizaciones meteorológicas locales proporcionadas por el Servicio Meteorológico Nacional se pueden encontrar aquí.

La alcaldesa Bass ha movilizado a los departamentos de la ciudad para que se preparen para la posibilidad de una tormenta y garanticen la seguridad de todos los angelinos. El jueves, la Oficina de la Alcaldesa movilizó a los departamentos municipales pertinentes, incluyendo el Departamento de Agua y Energía (DWP, en inglés), el Departamento de Construcción y Seguridad, las Oficinas de Obras Públicas y más, mientras la Ciudad continúa preparándose con urgencia para la lluvia que se avecina.

La alcaldesa Bass agregó: “Nuestra región ha visto lluvias significativas en las últimas semanas, lo que nos pone en un mayor riesgo de deslizamientos de tierra adicionales y cortes de energía, por lo que les pido a los angelinos que, por favor, se mantengan preparados y alejados de las carreteras durante la lluvia. Sabemos el grave impacto que el clima puede tener en nuestras carreteras y comunidades, y nos estamos asegurando de que Los Ángeles esté preparada e informada en nombre de nuestros residentes, incluidos los angelinos sin hogar que viven en nuestras calles, para superar esta tormenta”.

Las personas sin hogar son especialmente vulnerables durante las emergencias climáticas, y la Ciudad, la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles (LAHSA, por sus siglas en inglés) y el Condado han movilizado recursos de refugio y transporte. La Oficina de Soluciones de Vivienda y Personas sin Hogar de la Alcaldía ha trabajado para poner a disposición más vales de hotel de lo planeado anteriormente para alentar a los angelinos sin hogar a quedarse albergados antes de la tormenta. Los trabajadores comunitarios de LAHSA comenzaron a ofrecer recursos a las áreas más vulnerables el jueves, con un enfoque particular en áreas de inundaciones extremas como el río L.A. y la cuenca de Sepúlveda.

Como parte de los esfuerzos de recuperación en curso, la Ciudad de Los Ángeles abrió Centros de Asistencia Local (LAC, por sus siglas en inglés) esta semana para propietarios de viviendas, inquilinos y dueños de negocios afectados. Estos centros sirvieron como una ventanilla única donde los angelinos pueden hacer preguntas y obtener información sobre los servicios y la asistencia disponibles de las agencias gubernamentales y las organizaciones locales sin fines de lucro. Más de 100 angelinos visitaron los LAC en los últimos tres días.

Se recomienda a los angelinos que reporten baches, deslizamientos de tierra o escombros en la calle llamando al 311 o enviando una solicitud de servicio con la aplicación MyLA311. La Ciudad continuará recopilando información para proporcionar a los angelinos asistencia adicional a medida que continúa nuestra recuperación.

Cómo pueden prepararse los angelinos:

·  Los angelinos deben registrarse en NotifyLA para recibir alertas locales sobre esta tormenta. El Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Los Ángeles publicará actualizaciones aquí.

·  Se mostrarán los cierres significativos de carreteras o los impactos en el transporte aquí.

Cómo pueden los angelinos solicitar apoyo:

En caso de una emergencia que ponga en peligro la vida, los angelinos deben llamar al 9-1-1.

Para impactos como inundaciones en las carreteras, ramas de árboles que bloquean las carreteras o deslizamientos de tierra, los angelinos deben solicitar el servicio a través de https://lacity.gov/myla311 o llamando al 3-1-1. Los angelinos también pueden descargar la aplicación MyLA311.

En caso de cortes de energía o roturas de tuberías principales de agua, los clientes del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles pueden llamar al 1-800-DIAL-DWP o hacer clic aquí. Si ve un cable caído, siempre asuma que está activo. Nunca se acerque ni toque ningún cable que esté caído o colgando y repórtelo inmediatamente llamando al 9-1-1.

Cómo se está preparando la ciudad de Los Ángeles para esta tormenta:
 

Preparación de las comunicaciones de la ciudad para satisfacer posibles necesidades crecientes:

·  El 311 extenderá el horario de atención los domingos y lunes hasta las 10:00 p.m. El horario de atención los martes será de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y puede ajustarse según sea necesario. El 311 también proporcionará actualizaciones de información pública sobre la tormenta a medida que avanza. Se hará un seguimiento de las llamadas relacionadas con la tormenta.

Preparativos realizados por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles:

·  El Departamento de Bomberos de Los Ángeles cuenta con todo el personal necesario para responder a los posibles impactos de las lluvias. Los equipos están coordinando y colaborando en toda la ciudad para definir el despliegue y la respuesta, incluso entre los departamentos de la ciudad para garantizar respuestas específicas.

·  Para ayudar a los angelinos a prepararse para las necesidades de las tormentas, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles proporcionó sacos de arena listos para llenar gratis en las 106 estaciones de bomberos del vecindario, y la arena también está disponible de forma gratuita en lugares seleccionados.

·  El Departamento también está preparado para responder a los rayos relacionados con la tormenta. La flota de helicópteros está disponible para despliegues y rescate. Se han establecido planes de contingencia en caso de que las condiciones meteorológicas no permitan volar.

Preparativos realizados por el Departamento de Policía de Los Ángeles:

·  El Departamento de Policía de Los Ángeles está listo para garantizar que se manejen las llamadas de servicio y para brindar apoyo para las evacuaciones según sea necesario.

·  Cada división de patrulla realizará comprobaciones de la infraestructura crítica en busca de incendios, inundaciones y daños causados por el viento.

Medidas tomadas para proteger las áreas de alto riesgo debido a los suelos saturados:

·  Desde la última tormenta, el Departamento de Construcción y Seguridad (ED, por sus siglas en inglés) llevó a cabo evaluaciones de nivelación en propiedades privadas, que informó a los propietarios de viviendas sobre las medidas de precaución que debían tomar antes de la lluvia para proteger sus terrenos contra la posibilidad de futuros deslizamientos de tierra. La Ciudad ha trabajado con entidades del Condado y del Estado para garantizar que los ingenieros hayan evaluado los flujos de escombros que comienzan en terrenos públicos.

·  La Ciudad está identificando lugares que están en alto riesgo y tomando medidas para protegerlos. Por ejemplo, en Mulholland Drive y en Fryman Canyon Park sobre Lockridge Road, el flujo de agua se ha desviado y se están instalando medidas de mitigación temporales, como sacos de arena, en un esfuerzo por proteger las laderas contra posibles deslizamientos de tierra futuros antes de la tormenta que se avecina.

·  Las cuadrillas de la ciudad han instalado medidas de mitigación temporales que incluyen la inserción de rieles K, sacos de arena y la eliminación de escombros en más de 50 lugares afectados

·  Se retiraron más de 3,000 yardas cúbicas de lodo y escombros y se despejaron más de 200 lugares antes de las lluvias esperadas.

Asistencia para las personas sin hogar y vivienda:

·  La Ciudad, el Condado y LAHSA han activado el programa de Refugio Invernal Aumentado para proporcionar refugio para el clima severo anticipado, y la Oficina de Vivienda y Personas sin Hogar de la Alcaldía trabajó para hacer más vales de hotel de lo planeado originalmente disponible para ayudar a los angelinos sin hogar a acceder a un refugio temporal para este incidente climático.

·  Los trabajadores comunitarios de LAHSA tendrán acceso directo para ofrecer servicios de transporte y vales de hotel para conocer a las personas donde se encuentren y conectarlas con refugios.

·  Si usted o alguien que conoce está experimentando una falta de vivienda sin refugio y está buscando refugio, marque 2-1-1 para obtener asistencia en el lugar de refugio más cercano a usted, siga los siguientes pasos:

o   Presione 5 para inglés

o   Cuando se le solicite, presione 3 para Alimentos o refugio de emergencia

o   Cuando se le solicite, presione 1 para solteros / parejas sin hijos que buscan refugio

·  Los angelinos también pueden llamar directamente a la línea directa de refugio de LAHSA al 1-800-548-6047.

·  El Departamento de Vivienda de Los Ángeles (LAHD, por sus siglas en inglés) continuará operando su línea directa (866) 557-7368 durante el horario comercial regular de lunes a viernes para responder cualquier pregunta de propietarios e inquilinos y determinará si es necesario ampliar el horario, dependiendo de las llamadas relacionadas con la tormenta.

Cómo Los Ángeles se está preparando para hacer frente a posibles cortes de energía:

·  Las cuadrillas del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP, por sus siglas en inglés) están preparadas para responder a cualquier posible corte de energía. El Departamento monitoreará de cerca el sistema de tormentas y responderá en consecuencia, con la capacidad de programar cuadrillas para que estén disponibles las 24 horas del día. Los centros de llamadas de LADWP también tendrán personal adicional para adaptarse a cualquier posible aumento en el volumen de llamadas durante la tormenta a través del 1-800-DIAL-DWP. 

·  Durante la tormenta, los vientos podrían derribar objetos grandes como árboles, o hacer que las ramas y las hojas de palmera golpeen las líneas eléctricas, lo que podría causar cortes de energía. Esto es especialmente cierto cuando el suelo se sobresatura por la lluvia, lo que hace que se afloje y arranque los árboles. Si eso ocurre, la primera responsabilidad de una cuadrilla es asegurar el área afectada para proteger al público de los peligros de seguridad que representan los árboles caídos y las líneas eléctricas, seguido de la remoción de los árboles que enredan los postes y líneas eléctricas del LADWP. Solo después de que esto se haya hecho, las cuadrillas pueden comenzar a realizar trabajos de reparación y restaurar la energía.

·  El LADWP también recuerda a los clientes que tengan cuidado con los cables o postes caídos o colgantes. Si ve un cable caído, siempre asuma que está activo. No asuma que un cable caído es una línea de comunicación. Nunca se acerque ni toque ningún cable que esté caído o colgando y repórtelo inmediatamente llamando al 9-1-1.

·  Además de los árboles caídos, también pueden ocurrir inundaciones e intrusión de agua en los sistemas eléctricos subterráneos, lo que resulta en cortes de energía. Cuando el equipo afectado está bajo tierra, las cuadrillas deben ir de bóveda en bóveda para identificar la fuente del daño antes de que se puedan realizar las reparaciones, lo que también puede llevar tiempo.

·  El LADWP compartirá regularmente información sobre apagones a través de su sala de redacción, Twitter (@LADWP) y las plataformas en línea NextDoor que informan a los vecindarios afectados sobre el estado de su apagón.

·  También se anima a los clientes a inscribirse para recibir alertas de apagones disponibles en inglés y español en www.ladwp.com/outages.

Lo que los angelinos deben hacer si se va la luz:

·  El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP, por sus siglas en inglés) alienta a los clientes a estar preparados para un corte de energía y a mantenerse seguros siguiendo los siguientes consejos:

o   ¡Nunca toque una línea eléctrica caída! Si ve un cable caído, manténgase alejado y llame al 911.

o   Tenga a mano una linterna y pilas de repuesto. Nunca use velas en un corte de energía u otra emergencia.

o   Tenga a mano un teléfono celular completamente cargado. Si se corta la electricidad o hay cortes en su vecindario, puede perder el servicio telefónico y su “línea fija” inalámbrica también puede quedarse sin energía. Las baterías portátiles adicionales para teléfonos celulares son muy útiles en caso de un apagón.

o   Si se corta la luz:

§  Reporte los apagones en línea y rastree el estado de la tripulación en www.ladwp.com/outages o llamando al 1-800-DIAL-DWP (1-800-342-5397).

§  Regístrese para recibir alertas de apagones en www.ladwp.com/outagealert

§  Apague todas las luces, excepto una, para que sepa cuándo se ha restablecido la energía.

§  Mantenga su refrigerador cerrado para mantener los alimentos fríos por más tiempo.

§  Cheque a sus amigos y vecinos vulnerables para asegurarse de que estén a salvo.

Preparación para abordar los impactos en las carreteras:

§  La Oficina de Servicios de Calles, también conocida como StreetsLA, tendrá personal de guardia fuera del horario laboral, incluido el feriado del Día de los Presidentes, y tiene camiones pesados disponibles para ayudar con árboles caídos y bloqueos de calles.

§  Las divisiones de StreetsLA que ayudarán con la respuesta a la tormenta incluyen, entre otras, la División de Mantenimiento de Calles, que a menudo actúa como el primer respondedor de la Oficina, y la División de Silvicultura Urbana, que está bien versada en responder rápidamente a emergencias de árboles.

§  El personal de StreetsLA está preparando varios tipos de equipos y suministros antes de la lluvia colaborando de manera proactiva con los departamentos de la Ciudad, incluido el Departamento de Manejo de Emergencias (EMD) y otras agencias según sea necesario, y teniendo suficiente arena disponible en los patios de StreetsLA en toda la Ciudad.

§  Es imperativo que los angelinos soliciten oficialmente las reparaciones a través de MyLA311 para que la Oficina pueda recibir, inspeccionar y tomar las medidas apropiadas. La información sobre cómo presentar las solicitudes 311 se menciona anteriormente.

§  El Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT, por sus siglas en inglés) ha activado los siguientes recursos para responder a los impactos de la tormenta:

o   Los equipos de reparación eléctrica de emergencia estarán disponibles para responder a los informes de señales de tráfico caídas.

o   Los oficiales de tránsito y los ingenieros de Operaciones Especiales de Tráfico están listos para responder a los cierres de carreteras y apoyar los esfuerzos de respuesta de emergencia.

o   Los Sistemas Automatizados de Tráfico y Coordinación (ATSAC, por sus siglas en inglés) monitorearán las condiciones de las carreteras para mantener el movimiento seguro del tráfico y reducir la congestión en caso de cierres importantes de carreteras y rutas.

o   LADOT Transit Operations anunciará cualquier cambio en las rutas dependiendo de las condiciones de la carretera.

o   Para obtener información actualizada sobre los cierres de carreteras, haga clic aquí.

Preparación para inundaciones locales y clima húmedo:

·  De acuerdo con su Plan Departamental de Preparación y Operaciones para Clima Húmedo, las Divisiones de Plantas de Recuperación de Agua, Transporte de Agua Limpia y Protección de Cuencas Hidrográficas del Departamento de Sanidad y Medio Ambiente de Los Ángeles (LASAN, por sus siglas en inglés) han llevado a cabo actividades previas a la tormenta, incluida la maximización de los flujos de la planta para aliviar el sistema de transporte de alcantarillado y tener personal adicional en espera. Las lluvias significativas, como se predice actualmente, agregarán un flujo sustancial a nuestro sistema de alcantarillado, nuestras plantas de recuperación de agua y nuestro sistema de aguas pluviales, por lo que LASAN está en alerta y listo para abordar cualquiera de estos problemas.

·  Un Comandante de Tormentas de LASAN ha sido asignado para rastrear la tormenta y hacer los preparativos necesarios. Además del Plan de Preparación y Operaciones para Clima Húmedo, LASAN tiene un Plan de Emergencia del Departamento y un Plan de Continuidad de Operaciones listos para implementar según sea necesario.

·  Se anima a los residentes a reportar cualquier inquietud por inundaciones a myLA311 llamando al 3-1-1 o al (213) 473-3231, visitando https://myla311.lacity.org o usando la aplicación móvil MyLA311.

·  El personal del Sistema de Agua de LADWP está realizando inspecciones previas a la tormenta y ha activado a su Personal de Respuesta a Emergencias, que incluye Geotecnología, Geología y Vigilancia de Yacimientos, y estará monitoreando sus embalses en la cuenca. Los embalses de la cuenca tienen capacidad suficiente para manejar el aumento de la escorrentía en caso de que ocurran inundaciones localizadas. El personal del Distrito Norte en la Sierra Oriental también ha tomado medidas de precaución para proteger el Acueducto de Los Ángeles y las áreas locales.

Preparación para abordar posibles problemas de construcción y seguridad:

·  El Departamento de Construcción y Seguridad de Los Ángeles tendrá personal de inspección en espera para realizar evaluaciones de los daños causados por la tormenta y trabajará en estrecha colaboración con el Departamento de Manejo de Emergencias de Los Ángeles.

·  El Departamento de Construcción y Seguridad completó 138 inspecciones del sitio y emitió 15 etiquetas rojas y 47 amarillas durante la tormenta más reciente.

Preparación para los impactos en las piscinas y parques administrados por la ciudad:

·  En conmemoración del Día del Presidente, los centros recreativos del parque, las instalaciones de piscinas, los centros de cuidado infantil, los campos de golf y el Observatorio Griffith estarán cerrados

·  Griffith Park y Runyon Canyon estarán cerrados durante las inclemencias del tiempo para garantizar la seguridad de los angelinos. 

·  La programación se cerrará en conmemoración del Día del Presidente.

·  Los guardabosques de Recreación y Parques estarán de guardia para abordar cualquier problema de seguridad pública dentro de los parques.

·  La División Forestal estará en alerta de tormenta y lista para atender cualquier árbol caído en el sistema de parques.

·  La División de Construcción estará de guardia para atender cualquier daño asociado con la tormenta. El personal monitoreará, informará y documentará cualquier daño causado por la tormenta.

·  La División de Mantenimiento está mitigando las áreas que han sido identificadas como de alto riesgo de inundación en el sistema de parques y estará en alerta.

·  Las piscinas y los centros recreativos estarán cerrados el lunes por el feriado, pero planean reabrir el martes dependiendo de las condiciones climáticas.

·  Los angelinos pueden visitar el Informe Diario de Operaciones de la Piscina para obtener más información.

·  El horario del Centro de Cuidado Infantil se actualizará aquí, y el horario del Centro para Personas Mayores se actualizará aquí.

Preparación para los impactos en las bibliotecas públicas:

·  Las bibliotecas funcionarán en horario normal. Los angelinos pueden visitar lapl.org/branches para conocer los horarios actualizados.

Preparación para los impactos en las instalaciones de servicios para animales administradas por la ciudad:

·  Los Oficiales de Control de Animales de L.A. Animal Services y SMART (Equipo Móvil Especializado en Animales y Rescate) están listos para responder a cualquier esfuerzo de evacuación o rescate. SMART también trabaja en estrecha colaboración con el LAFD y los equipos de Búsqueda y Rescate Urbano/SwiftWater del condado de Los Ángeles para rescates relacionados con animales durante lluvias intensas.

·  El horario de atención al público de los Centros de Servicios para Animales de la Ciudad de Los Ángeles puede variar debido al clima. Consulte aquí las actualizaciones. 

·  Se recomienda a los dueños de mascotas que traigan mascotas al aire libre al interior y mantengan a las mascotas adentro durante las fuertes lluvias. Asegúrese de que las mascotas lleven una placa de identificación para perros de la ciudad con identificación actualizada y tengan microchip.

·  Los angelinos que han perdido a sus mascotas pueden utilizar Petco Lost Love and the Lost Pet Search en el sitio web de L.A. Animal Services. 

·  Llame al 1-888-452-7381 para reportar mascotas perdidas o perdidas. 

Preparándose para los impactos en el zoológico de Los Ángeles:

·  Los animales del zoológico de Los Ángeles tendrán acceso a sus áreas de almacenamiento interiores según sea necesario para garantizar su seguridad y comodidad.

·  El zoológico monitoreará continuamente el clima y las condiciones en el campus para garantizar la seguridad de los visitantes, el personal y los animales.

·  El personal priorizará el mantenimiento adicional de los sistemas de drenaje y se asegurará de que estén libres de escombros.

·  Cualquier ajuste en las operaciones del zoológico se actualizará en tiempo real para el público en el sitio web del zoológico en www.lazoo.org.

Preparándose para los impactos en Los Angeles World Airports (LAWA):

·  Todo el personal de guardia de LAWA estará disponible para responder en caso de impactos operativos.

·  Se recomienda a los pasajeros que confirmen el estado de su vuelo antes de partir hacia LAX y que tengan tiempo suficiente para viajar hacia y desde LAX.

·  El personal de instalaciones y mantenimiento estará en el lugar y monitoreará las fugas y revisará los desagües pluviales para asegurarse de que no haya atascos.

·  La Policía del Aeropuerto de Los Ángeles monitoreará las condiciones de las carreteras dentro del Área de la Terminal Central y las instalaciones de LAWA.

·  La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) puede tomar cualquier determinación de paradas en tierra en caso de problemas de viento o visibilidad.

·  Si hay retrasos o cancelaciones importantes, LAWA se comunicará con los medios de comunicación y el público viajero a través de los canales sociales @flyLAXairport.

·  Como siempre, las aerolíneas son responsables de comunicarse con sus pasajeros sobre retrasos o cancelaciones. LAWA anima a los pasajeros a comprobar primero el estado de sus vuelos con sus aerolíneas.

·  LAWA contará con servicios para huéspedes en el lugar según sea necesario para ayudar a los pasajeros que puedan necesitar asistencia si su vuelo se cancela.

Preparándose para los impactos en el Puerto de Los Ángeles:

·  Los funcionarios del Puerto de Los Ángeles han estado en contacto con las terminales marítimas y las partes interesadas locales para asegurarse de que estén al tanto y preparados para las condiciones de la tormenta. 

·  Los protocolos establecidos desde hace mucho tiempo están vigentes con los Prácticos del Puerto de Los Ángeles, el Intercambio Marítimo del Sur de California y otros para proteger a los buques si los fuertes vientos se convierten en un factor.

·  La Policía Portuaria de Los Ángeles está preparada para trabajar en estrecha colaboración con los inquilinos del puerto, la Guardia Costera de los EE. UU. en el sector de Los Ángeles-Long Beach y otros socios locales de las fuerzas del orden, los bomberos marítimos y las agencias de gestión de emergencias para mantener una postura de preparación para responder a una emergencia climática. 

Preparándose para los impactos en las Escuelas Escolares Unificadas de Los Ángeles:

·  Los equipos del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD, por sus siglas en inglés) de todo el Distrito han estado planificando y preparándose para este sistema de inclemencias del tiempo. Las escuelas están equipadas con planes de preparación para emergencias en caso de que los campus experimenten fugas, inundaciones o daños causados por el viento. El Distrito también está preparado con planes alternativos para las áreas afectadas.

·  La Ciudad de Los Ángeles estará en contacto directo con las familias si las escuelas se ven afectadas, y la línea directa para padres del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles al 213.443.1300 está disponible para las familias que puedan tener preguntas o necesiten apoyo adicional. Siga a @LAUSDSup en las redes sociales para obtener información actualizada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments