- Fue encontrado con más de 170 pastillas blancas
Los Ángeles, CA – El Departamento de Libertad Condicional del Condado de Los Ángeles anunció el arresto al inicio de esta semana de un trabajador de contrato por presuntamente intentar contrabandear narcóticos al Centro de Detención Juvenil Los Padrinos en Downey.
Alejandro López, empleado de la organización sin fines de lucro Student Nest, se encontraba en posesión de más de 170 pastillas blancas. Fue arrestado y será imputado por posesión de una sustancia controlada en una institución juvenil, así como por poner en peligro a un menor.
La Supervisora Janice Hahn, quien representa a Downey, emitió la siguiente declaración:
“Decir que estoy horrorizada y decepcionada es poco. Son grandes tanto el deber como la oportunidad que tenemos con los jóvenes bajo nuestra custodia en Los Padrinos: cuidarlos y brindarles el entorno necesario para su desarrollo. Si alguien contratado para brindar servicios a nuestros jóvenes encarcelados presuntamente logra pasar de contrabando cientos de pastillas ilícitas a este centro, y poner en peligro su salud y sus posibilidades de rehabilitación, estamos fracasando rotundamente.
Exigimos aclaraciones sobre cómo fue posible que esto sucediera. Una vez más, es evidente que hay algo en la cultura de Los Padrinos que no funciona”, dijo Hanh.
“En estos momentos mis pensamientos están con los afectados por este incidente. Tengo entendido que los jóvenes a nuestro cuidado, el personal de libertad condicional y el personal médico estuvieron posiblemente expuestos a una droga tóxica que nunca debería haber entrado en estas instalaciones y enfermaron a causa de ella. Ahora están recibiendo la atención médica que necesitan y rezo por su recuperación.
Seguiré vigilando esta situación y llegaremos al fondo de cómo se permitió que esto sucediera”, sostuvo este 2 de julio en un comunicado.
En el comunicado de Libertad Condicional del Condado de Los Ángeles indica que el pasado 30 de junio aproximadamente a las 11:30 a.m miembros de la Unidad de Inteligencia y Servicios de Investigación (IISU) del Departamento detuvieron y posteriormente arrestaron a Alejandro López.
“Los investigadores observaron que el Sr. López realizaba alguna actividad sospechosa y acudieron inmediatamente al lugar. Tras una evaluación más detallada, encontraron más de 170 pastillas blancas.
El Sr. López fue puesto bajo custodia sin incidentes, y será fichado por posesión de una sustancia controlada en un centro de menores, así como por poner en peligro a menores”.
“Este tipo de comportamiento es inaceptable y representa una clara amenaza para la seguridad y el bienestar de los jóvenes y el personal de nuestras instituciones”, dijo Guillermo Viera Rosa, Jefe de Libertad Condicional. “Estamos agradecidos por la rápida actuación de nuestro equipo de investigación y de nuestros colaboradores policiales. Seguimos comprometidos a garantizar un entorno seguro para los jóvenes, el personal y nuestros socios de la comunidad.”
El caso permanece bajo investigación activa y está siendo apoyado por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, señala el comunicado de prensa.