HomeDestacadasHahn honra a socorristas del Condado de Los Ángeles enviados Turquía

Hahn honra a socorristas del Condado de Los Ángeles enviados Turquía

* Fue uno de dos equipos estadounidenses desplegados para brindar ayuda tras sismo

Los Ángeles, CA – La presidenta de la Junta de Supervisoras del Condado de Los Ángeles Janice Hahn honró el pasado 4 de abril a los empleados del Condado de Los Ángeles desplegados a Turquía tras un sismo que azotó Turquía y Siria en febrero. Empleados de los distintos departamentos del Conado que compusieron el equipo de respuesta asistieron a una recepción llevada a cabo por Hahn en el Salón de Administración Kenneth Hahn.

“Cuando se presentó una crisis del otro lado del mundo y cientos de miles de vidas estaban en peligro, nuestra nación acudió al Condado de Los Ángeles. Nuestros socorristas dejaron lo que hacían, se separaron de sus seres queridos por dos semanas, y respondieron al llamado para ayudar a personas desconocidas en peligro”, dijo la presidenta Hahn. “Nos han dado a todos los residentes del Condado de Los Ángeles mucho de qué sentirnos orgullosos”.

El contingente del Condado de Los Ángeles es conocido como USA-2, y fue uno de solo dos equipos desplegados por el presidente Biden como parte de la respuesta estadounidense. Entre sus integrantes estaban 70 socorristas de búsqueda y rescate y 6 perros del Departamento de Bomberos, 3 ingenieros civiles del Departamento de Obras Públicas, y 3 médicos del Departamento de Servicios de Salud. Un paramédico del Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara también se unió. Seis agentes del Departamento del Alguacil y 1 sargento jubilado también viajaron a Turquía independientemente para ayudar.

“Estamos increíblemente orgullosos de los miembros de nuestro Departamento que fueron enviados como USA-2, brindando asistencia humanitaria inmediata como parte de una red mundial de socorristas que viajaron a Turquía y Siria tras una serie de sismos devastadores”,dijo el Jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles Anthony C. Marrone. “Nuestro personal han vuelto pero nuestros corazones permanecen y nuestras oraciones continúan para las personas que han sido profundamente afectadas por esta tragedia. Ellas también han demostrado una verdadera valentía mientras demuestran resiliencia durante la reconstrucción de sus vidas y comunidades”.

Las supervisoras Hilda Solis y Holly Mitchell también asistieron a la celebración, junto con Robert J Fenton, Administrador Regional de FEMA Region 9, y Sinan Kuzum, Cónsul-General de Turquía en Los Ángeles.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments