HomeDestacadasPrueba: Lucid Air, el futuro de los vehículos eléctricos está en camino 

Prueba: Lucid Air, el futuro de los vehículos eléctricos está en camino 

Por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire

Introducción 

Lucid Motors es un nuevo fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, que ha creado un sedán de lujo que dará que hablar. Un EV que está un paso adelante de sus competidores, y que solo se le puede equiparar a un Tesla model S.

Además de ofrecer las características de cuidado esperadas de un sedán de lujo, también cuenta con más alcance que cualquier otro EV que está a la venta.

El modelo Air Dream Edition Range tiene un alcance de maratón de 520 millas con una carga completa. Esta es la estimación de la EPA, y actualmente ningún otro automóvil se le acerca, incluido el rival Tesla Model S.

Probé la versión Grand Touring, que es el punto óptimo de la alineación de modelos, ofreciendo casi tanto alcance como la primera y exclusiva versión “Dream Edition” por mucho menos dinero.

Estilos y Opciones

El Lucid Air es un gran sedán eléctrico de lujo que está disponible en cuatro niveles de equipamiento: Pure, Touring, Grand Touring, Grand Touring Performance y el Sapphire, nuevo para el 2023. El Dream Edition fue un modelo especial. 

El nuevo modelo de rendimiento Sapphire, trae un tren motriz de tres motores más potente, que ofrece más de 1200 caballos de fuerza.

La Dream Edition fue un modelo de lanzamiento limitado a 520 unidades. La versión Grand Touring reemplaza esencialmente a la Dream Edition, ya que todas estas últimas están agotadas. 

Incluye un paquete de baterías más grande de 112 kWh con un alcance estimado de 516 millas. Otras características incluyen 800 caballos de fuerza, ruedas de 21 pulgadas, sistema de audio mejorado y el dreamDrive Pro.

Lucid ha agregado un paquete de apariencia Stealth Look a la hoja de opciones del Air para el 2023. 

El paquete con un costo de 6000 dólares cambia el exterior brillante del Air por alternativas de color gris oscuro y reemplaza las ruedas pulidas de 20 o 21 pulgadas del automóvil por unas negras. El aspecto oscurecido está disponible en todos menos en el modelo Pure. 

Todos los modelos Lucid vienen de serie con tres años de carga gratuita a través de la red de carga Electrify América.

Tren de potencia

El Pure utiliza un solo motor que impulsa las ruedas traseras y funciona con una batería de 88 kWh. El combo tiene una potencia total de 480 caballos de fuerza y un rango de 406 millas estimado por Lucid.

El modelo Touring usa el mismo paquete de baterías, pero agrega aún más características, incluidos motores duales de 620 caballos de fuerza con tracción total,y un rango medio que alcanza 425 millas por carga.

La versión Grand Touring reemplaza esencialmente a la Dream Edition, ya que todas estas últimas están agotadas. Incluye un paquete de baterías más grande de 112 kWh con un alcance estimado de 516 millas con 800 caballos de fuerza. El Grand Touring Performance ofrece 446 millas de alcance.

El Sapphire encabezará la línea Air en el 2023, por medio de: motor eléctrico adicional para aumentar la potencia a más de 1,200 caballos de fuerza, reclamando una aceleración de 0 a 60 mph en menos de 2 segundos. Agréguele frenos de cerámica de carbono akebono.

Estilo interior

El interior del Air es enorme y tiene más espacio para pasajeros que cualquier otro vehículo eléctrico a la venta. Hay mucho espacio para la cabeza y los codos en ambas filas, y el espacio para las piernas en la parte trasera es particularmente generoso.

Hay una opción opcional de asientos traseros ejecutivos que agrega una función de reclinación para una máxima comodidad. Cada fila de asientos tiene dos puertos USB y hay un cargador inalámbrico en la parte delantera. La aplicación móvil de Lucid permite monitorear y controlar las funciones del vehículo, así como la planificación de rutas.

Realmente puedes estirarte, aunque los modelos con paquetes de baterías más grandes tienen pisos ligeramente más altos en la parte trasera. Las puertas tienen una amplia apertura que facilitan la entrada y salida.

Es posible que los conductores más altos no encuentren la posición de conducción ideal. El asiento no parece bajar lo suficiente, lo que significa que los conductores altos mirarán directamente a través de la línea polarizada en la parte superior del parabrisas. 

Se accede a casi todos los controles del automóvil a través de una de varias pantallas que salpican la cabina, algo normal en autos con tecnología de Silicon Valley.

Las grandes ventanas laterales y un gran techo de vidrio dejan entrar mucha luz natural, y molesta cuando hace mucho calor. Pero luego están los pilares delanteros realmente gruesos y la ventana trasera relativamente ancha pero corta que dificulta la visibilidad hacia el exterior.

Los ingenieros de Lucid dedicaron mucho tiempo a pensar en cómo utilizar mejor el espacio disponible. El Air ofrece 26.1 pies cúbicos de espacio de carga total que se divide entre un baúl trasero de 16.2 pies cúbicos y un baúl delantero de 9.9 pies cúbicos (el frunk). El frunk es más grande que los del Tesla Model S y el Porsche Taycan.

Tecnología

El Lucid Air está equipado con un sofisticado sistema de info-entretenimiento que incorpora una gran pantalla táctil superior que sale del grupo de indicadores totalmente digitales y una pantalla táctil inferior similar a una tableta que maneja funciones adicionales y se puede retraer en el tablero.

Por delante hay una bitácora de 34 pulgadas que contiene tres pantallas: un grupo de indicadores principales delante del conductor, flanqueado por una pantalla táctil que contiene controles del vehículo a la izquierda y una pantalla táctil para navegación y medios a la derecha.

No ofrece actualmente Apple CarPlay o Android Auto, aunque dice que ambas funciones llegarán en el futuro. Hay una cantidad decente de comandos de voz, aunque fue difícil para que me entiendan. 

El sistema de navegación está bien, aunque también se retrasa, y no puede silenciar el sistema de guía por voz. La interfaz también tiene un asistente que aprende la música y la configuración climática preferidas por el usuario.

Seguridad

Viene con la mayoría de las bolsas de aire, y las modernas ayudas a la conducción avanzadas para el conductor, que incluyen monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, cámara de punto ciego, sistema de mantenimiento de carril, sensores de estacionamiento, sistema de estacionamiento automático, control de crucero adaptativo y advertencia de atención del conductor.

El sistema DreamDrive Pro es opcional o está incluido, según el modelo, y se basa en estas características con hardware para habilitar eventualmente la conducción con manos libres de nivel 3.

En carretera

El Lucid Air es bastante rápido y suave en la ciudad. Hay varios niveles de potencia disponibles según el modo de manejo seleccionado, e incluso la configuración suave base proporciona potencia más que suficiente para la calle.

El Air es capaz de alcanzar una velocidad casi récord y viajar más lejos con una carga que cualquier otro vehículo eléctrico. También ofrece una excelente conducción con un solo pedal, lo que le permite acelerar y reducir la velocidad usando solo el pedal del acelerador. Además, puede ajustar la cantidad de frenado regenerativo según sus preferencias.

A pesar de andar sobre resortes helicoidales de acero convencionales en lugar de resortes de aire, el Lucid se sintió seguro y suave en el modo de manejo Smooth, que significa Suave. Las ruedas de 21 pulgadas de nuestro modelo producían un ruido de carretera notable en una sección de pavimento grueso.

Me encanto el Lucid Air. Es un auto distinto con sus bondades y sus pocas limitaciones, que lo hacen un auto muy deseable para un serio comprador de un buen vehículo eléctrico, que quiera conducir a diario en un auto que cuida el medio ambiente, conduce bien y luce mejor que bien.

Conclusión

El Lucid Air parece un auto del futuro, increíblemente rápido, espacioso y llama la atención como un superdeportivo. Es un sólido primer esfuerzo de un nuevo fabricante de automóviles. 

Me impresionó su meticuloso diseño y sus capacidades eléctricas, que lo deja siendo un fuerte, prometedor e intrigante rival para el Tesla Model S, Mercedes-Benz EQS, GMC Hummer EV y Porsche Taycan. 

Precio: desde US$ $ 89.050 hasta el Shaphire US$ $ 250,650

Consumo:  El  Lucid Air más eficiente tiene una calificación de 131 MPGe combinados, y la versión Performance tiene una calificación de 111 MPGe combinados

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments