sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeDeportes¡HISTÓRICO! PAREJA LATINA EN LA ÉLITE DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN...

¡HISTÓRICO! PAREJA LATINA EN LA ÉLITE DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN LOS ESTADOS UNIDOS

La pareja de patinadores formada por la bogotana Valentina Plazas (23) hija de padres colombianos y el miamense Maximiliano Fernández (27), hijo de madre peruana y padre cubano, hace parte del Team USA en la categoría Senior.

Actualmente esta dupla, una de las tres mejores de los Estados Unidos y la octava en el ranking mundial en esta modalidad, se prepara para competir en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre hielo 2024, que se llevará a cabo en Montreal (Canadá) del 18 al 24 de marzo.

Estos atletas de sangre latina llevan cuatro años patinando juntos y cosechando triunfos a nivel nacional e internacional. Cada vez que salen a la pista de hielo deleitan al público y cautivan a los jueces con sus emocionantes rutinas.

Valentina, después de patinar durante 8 años en la modalidad individual y de alcanzar grandes logros en Estados Unidos, aceptó la propuesta de Maximiliano, que buscaba una nueva pareja en el patinaje artístico.

Decidieron probar si había química sobre el hielo y descubrieron que se entendían. Pronto comenzaron a adaptarse el uno al otro y armaron dupla deportiva. Hoy, en la categoría Senior, se han convertido en una de las parejas más admiradas en el mundo del patinaje en esta modalidad.

En septiembre del 2020, Valentina y Maximiliano se mudaron del sur de Florida a Canton (Michigan) para hacer parte de un proyecto de alto rendimiento en el Arctic Edge Training Center, bajo las órdenes los entrenadores *Amanda Evora (Ex-patinadora del Team USA de los Olímpicos de Invierno 2010) y de *James Peterson (Ex-patinador y entrenador de parejas de Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos).

Estos atletas que hacen parte de la élite del patinaje artístico, esperan cumplir el objetivo de representar a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Invierno del 2026 en Italia.

Por lo pronto, trabajan dentro y fuera del hielo para fortalecer esa relación de equipo en esta fascinante disciplina que exige coordinación, armonía, elegancia, gran habilidad y técnica en los lanzamientos, la recepción, los saltos y los giros.

Diariamente, Valentina y Maximiliano entrenan a doble jornada, y cuando pisan el hielo, sus presentaciones resultan espectáculos armoniosos llenos de pasión que enamoran al público.

RÉCORD DEPORTIVO

Noveno lugar, ISU Four Continents Championships, Shanghai China, 2024

Tercer lugar; US Figure Skating Championships, Columbus OH, 2024

Segundo lugar, Golden Spin, Zagreb Croacia, 2023 

Cuarto lugar, Gran Premio de Francia, Angers Francia, 2023 

Cuarto lugar, Skate America, Allen Texas, 2023 

Séptimo lugar, Trofeo Nebelhorn, Oberstorf Alemania, 2023 

Tercer lugar, John Nicks Pair Challenge, Nueva York, 2023 

Quinto lugar, US Toyota Figure Skating Championships, San José CA, 2023

Quinto lugar, Finlandia Trophy, Helsinki Finlandia, 2022

Tercer lugar, John Nick pair Challenge, New York, 2022

Tercer lugar, US International Classic, Lake Placid, New York, 2022

Sexto lugar, Skate America Grand Prix, Boston MA, 2022

Quinto lugar, Skate Grand Prix, Mississauga (Canadá) 2022,

Sexto lugar, Toyota US Figure Skating Championships, Nashville (TN), 2022

Segundo lugar, US Figure Skating Championships Series, Henderson (NV), 2022

Segundo lugar, US Figure Skating Championships Series, Norwood (MA), 2022

Tercer lugar, US Figure Skating Championships, Las Vegas (NV), 2021.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments