HomeDestacadasHonran el Mes de la Herencia Hispana

Honran el Mes de la Herencia Hispana

  • La Rueda de la Fortuna de Pacific Park honrará el Mes de la Herencia Hispana y el “Grito de Independencia” el 15 de septiembre, seguido de la celebración del “Día de la Independencia de México” el 16 de septiembre con un colorido programa de luces

SANTA MONICA, California, (Septiembre de 2023) — Pacific Park en el Muelle de Santa Mónica se unirá a la Ciudad de Santa Mónica para reconocer el mes de la “Herencia Hispana” y la diversidad de todos los pueblos hispanos – latinos / latinx y se asociará con el Consulado General de México en Los Ángeles para celebrar el “Grito de Independencia” y el “Día de la Independencia de México.” Las luces especiales en la Rueda de la Fortuna del Pacífico comenzarán cada noche al atardecer (alrededor de las 19:00 horas) hasta las 12:30 horas para incluir:

– El viernes 15 de septiembre, mes de la “Herencia Hispana” y del “Grito de Independencia”, Pacific Park presentará una iluminación especial de la Rueda de la Fortuna con diseños florales festivos en amarillo, naranja, rosa, morado y azul.

– El sábado 16 de septiembre, “Día de la Independencia de México”, Pacific Park presentará una iluminación especial de la Rueda de la Fortuna del Pacífico en honor a los 213 años de independencia con colores festivos, patrones y transiciones de rojo, verde y blanco, junto con una bandera mexicana animada de 90 pies de altura en la rueda de la fortuna.

– Los visitantes podrán disfrutar de las celebraciones de la iluminación de la Pacific Wheel en el muelle de Santa Mónica, desde Palisades Park y junto a la playa, o en línea desde la cámara en directo de la rueda de la fortuna de Pacific Park en la siguiente página https://www.pacpark.com/live

El Consulado General de México en Los Ángeles también celebrará el “Grito de Independencia” y el “Día de la Independencia de México” en el Ayuntamiento de Los Ángeles, que iluminará el edificio con los colores de la bandera mexicana.

“Agradecemos a Pacific Park en el Muelle de Santa Mónica y al Ayuntamiento de Los Ángeles por iluminar sus edificios emblemáticos para celebrar estas fechas tan importantes en la historia de México”, dijo el Cónsul Sergio Mariscal, Jefe de Prensa y Comunicación Social del Consulado General de México en Los Ángeles. “Junto con estas celebraciones, hacemos un llamado a todos los angelinos a participar en un evento de Herencia Hispana durante el mes para mostrar apoyo a tantas personas con familia de países latinoamericanos que viven en esta ciudad.”

El Mes de la Herencia Hispana es una oportunidad para reconocer y celebrar la cultura, las contribuciones y el patrimonio de los estadounidenses cuyos antepasados vinieron de España, México, el Caribe, América Central y América del Sur. La ciudad de Santa Mónica amplía esta celebración a todos los latinoamericanos para honrar la identidad latina/latinx en los Estados Unidos. Este reconocimiento comenzó en 1968 cuando el Presidente Lyndon B. Johnson emitió una proclamación designando anualmente la semana que incluye el 15 y 16 de septiembre como la Semana Nacional de la Herencia Hispana.

El 16 de septiembre de 1810, Miguel Hidalgo fue un sacerdote católico que dio el llamado a la Independencia de México de España después de un apasionado discurso que dio en un pequeño pueblo conocido como Dolores, ahora llamado Dolores Hidalgo en el centro de México.

“Agradecemos a la Ciudad de Santa Mónica por la celebración de este mes y por la oportunidad de apoyar al Consulado General de México en Los Ángeles para reconocer estos eventos históricos y culturalmente significativos”, dijo Nathan Smithson, Director de Mercadotecnia y Desarrollo de Negocios de Pacific Park en el Muelle de Santa Mónica. “La rueda de la fortuna Pacific Wheel es un icono del sur de California y es conocida internacionalmente por su ubicación en el mundialmente famoso muelle de Santa Mónica”.

La Pacific Wheel es la única rueda de la fortuna del mundo que funciona con energía solar y cuenta con 174.000 luces LED montadas en los 40 radios y los dos cubos de la noria. El sistema de iluminación de la noria presenta 16,7 millones de combinaciones de valores de color para mostrar un entretenimiento de iluminación dinámico, personalizado y generado por ordenador. La iluminación LED ecológica y mejorada proporciona un 81% más de ahorro energético que la mayoría de las bombillas incandescentes tradicionales de la rueda de la fortuna. Esta atracción se eleva nueve pisos y lleva a los pasajeros a más de 130 pies por encima del Océano Pacífico para ofrecer unas vistas extraordinarias de la costa del sur de California.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments