HomeCaliforniaHonrran a latina como mujer del año

Honrran a latina como mujer del año

Los Ángeles CA – Durante su banquete celebrando las Mujeres del Año ayer, la Comisión por la Mujer del Condado de Los Ángeles honró a Cristina Luján, la Mujer del Año del Cuarto Distrito, nombrada por la Supervisora Janice Hahn. Lujan surgió como líder de una huelga reciente a favor de remuneración más justa en Jon Donaire Desserts de Santa Fe Springs.

“Fue un honor haber podido unirme al piquete con las y los trabajadores de Jon Donaire Desserts, hombro a hombro con Cristina. Ahora nos toca honrarla a ella”, dijo la Supervisora Hahn, quien se unió a la huelga en diciembre y enero.

Lujan y los demás miembros del sindicato Bakery and Confectionery Workers International Union of America en la planta de Jon Donaire Desserts en Santa Fe Springs permanecieron en el piquete durante 113 días, incluso en Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo, entre otros días importantes. A finales de enero, los trabajadores y la empresa llegaron a un acuerdo que asegura sueldos y beneficios mejores, horarios más estables, y condiciones laborales más seguras.

Lujan se crió en Whittier, hija de inmigrantes mexicanos. Ahora radica en Norwalk. Lleva 19 años trabajando en Jon Donaire. En casa, Lujan disfruta de la lectura y del tiempo que pasa con sus hijos, Angela, Efren y Jose Luis.

“Ella representa el sacrificio y el compromiso por la justicia que a todos nos debería inspirar”, dijo la Supervisora Hahn. El compromiso que tiene Lujan a su trabajo, al mejoramiento de las condiciones laborales para todos, y a su familia sirve para recordarnos del papel clave que desempeñan las mujeres para asegurar que nuestras comunidades prosperen.

El banquete celebró a Luján al igual que a las demás mujeres nombradas por las Supervisoras de los otros distritos del Condado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments