HomeDestacadasImplementan más recursos para denunciar actos de odio

Implementan más recursos para denunciar actos de odio

En medio de informes continuos sobre una mayor actividad de odio, el Departamento de Derechos Civiles destaca recursos y nuevos materiales para ayudar a conectar a los californianos con apoyo

Los residentes de California pueden visitar CAvsHate.org o llamar al 833-8-NO-HATE para denunciar actos de odio y recibir asistencia en más de 200 idiomas.

CA vs Hate ve un aumento en los informes preliminares de odio en los tres meses posteriores al inicio del conflicto en Medio Oriente

Sacramento, CA.- En medio de informes continuos de una mayor actividad de odio, el Departamento de Derechos Civiles de California (CRD) destacó nuevos materiales informativos para ayudar a conectar a los californianos con apoyo a través de California vs Hate, la línea directa y red de recursos contra el odio del estado.

CA vs Hate ofrece una opción segura y anónima para que las víctimas y testigos de odio denuncien y obtengan asistencia, incluido el acceso a servicios de salud mental, financieros y legales.

Como parte de los esfuerzos continuos de CRD para llegar a comunidades históricamente desatendidas, muchos de los materiales compartidos ahora están disponibles en más de 20 idiomas, incluidas nuevas traducciones al árabe y al hebreo.

“El odio no pertenece a California”, dijo el gobernador Gavin Newsom. “Al ampliar los recursos y herramientas, el Departamento de Derechos Civiles de California está haciendo que nuestras comunidades sean más seguras y promoviendo la curación. Informe y encuentre ayuda utilizando estos recursos hoy”.

“California está liderando la nación en nuestros esfuerzos por combatir el odio”, dijo el director del CRD, Kevin Kish. “Ya sea en un lugar de culto, en un salón de clases o en cualquier otro lugar, no hay lugar para el odio en nuestro estado. Animo a todos a aprovechar California vs Hate para informar y obtener apoyo. Juntos, podemos ayudar a garantizar que todas las comunidades de California obtengan la asistencia y la curación que necesitan”.

Presentado oficialmente el año pasado por el gobernador Newsom, CA vs Hate es una respuesta directa al aumento de los delitos de odio denunciados en California, que, en los últimos años, han alcanzado sus niveles más altos desde 2001, saltando más del 20% de 2021 a 2022.

Además, CA vs Hate ha visto un aumento en los informes preliminares de odio en los tres meses posteriores al inicio del conflicto en el Medio Oriente en comparación con los tres meses anteriores, pasando de aproximadamente 171 informes a 237.

Sin embargo, es importante tenga en cuenta que los cambios en la presentación de informes a CA vs Hate pueden variar según una variedad de factores, incluidos los esfuerzos continuos para aumentar el conocimiento de la línea directa y la red de recursos.

Los nuevos materiales informativos anunciados se basan en el trabajo continuo de CRD para servir a todas las comunidades de California, incluso a través de una campaña publicitaria multilingüe digital, impresa y de radio, esfuerzos de extensión comunitaria específicos y apoyo a la acción cívica en todo el estado como parte de la Semana Unidos Contra el Odio.

Los nuevos materiales que se destacan hoy incluyen:

  • Una infografía de una página para brindar información clara y concisa sobre lo que sucede cuando informa a CA vs Hate y qué recursos están disponibles.
  • Nuevas traducciones de carteles y gráficos de redes sociales de CA vs Hate al árabe, bengalí, chino tradicional, dari, farsi, filipino, gujarati, hebreo, hindi, japonés, jemer, pastún, ruso, samoano, tamil, tailandés y tongano.
  • Un ejemplo de estudio de caso ficticio para ayudar al público a comprender mejor los tipos de servicios disponibles a través de CA vs Hate.
  • Un conjunto de fondos virtuales para reuniones y llamadas en línea para ayudar a fomentar la presentación de informes y aumentar la conciencia sobre CA vs Hate. Históricamente, muchos crímenes de odio no han sido denunciados debido a una variedad de factores, incluido el miedo a represalias, la falta de recursos culturalmente competentes, la preocupación por las posibles consecuencias migratorias y la desconfianza en las autoridades. CA vs Hate tiene como objetivo ayudar a abordar algunos de estos problemas ofreciendo a las personas objeto de odio (y a sus comunidades) recursos adicionales para denunciar actos de odio a través de un enfoque centrado en la comunidad que no requiere interacción con el sistema legal penal. Los servicios de la línea directa son confidenciales y se brindan de forma gratuita, independientemente del estatus migratorio. CA vs Hate acepta todos los informes de actos de odio y no se limita a recibir informes que alcancen el nivel de delito penal.

CA vs Hate es una línea directa y un portal en línea multilingüe para denunciar incidentes y delitos de odio que no son de emergencia.

Las denuncias se pueden realizar de forma anónima llamando al (833) 866-4283, o al 833-8-NO-HATE, de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. PT o en línea en cualquier momento.

Los actos de odio se pueden denunciar en 15 idiomas diferentes a través del portal en línea y en más de 200 idiomas llamando a la línea directa. Para las personas que quieran denunciar un delito de odio a las autoridades policiales de inmediato o que se encuentren en peligro inminente, llame al 911. Para obtener más información sobre CA vs Hate, visite CAvsHate.org.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments