HomeDeportesInauguran XXVII Juegos Deportivos Universitarios Lasallistas en Oaxaca 

Inauguran XXVII Juegos Deportivos Universitarios Lasallistas en Oaxaca 

  • 1,700 integrantes de 12 sedes universitarias del país participan en 8 disciplinas deportivas  

Con la participación de 1,700 integrantes de la Comunidad Lasallista, padres de familia, público en general e invitados especiales, este jueves la Universidad La Salle Oaxaca dio inicio a los XXVII Juegos Deportivos Universitarios Lasallistas.  

En el acto inaugural, el cual se realizó en el estadio Eduardo Vasconcelos, se contó con la presencia de autoridades académicas y Rectores de la Red de Universidades La Salle en México quienes invitaron a los jóvenes estudiantes a hacer de este encuentro un espacio para impulsar su espíritu de fraternidad, perseverancia, fortaleza y talentos deportivos.  

La ceremonia inició con el mensaje del Hno. Pedro Álvarez Arenas, Visitador del Distrito al que pertenece la Universidad sede para después continuar con la presentación y desfile de las delegaciones participantes en el campo de béisbol, ondeando sus banderas y engalanando con sonrisas el magno evento.  

El Dr. Luis Ignacio Salgado Fernández, Rector de La Salle Oaxaca, brindó a los asistentes un mensaje de unión, respeto y hermandad: “Hay algo en la Fraternidad, en el llamado a vivir como hermanos, que se encuentra en la raíz misma del anhelo de paz. Reconocernos iguales en dignidad nos permite también identificarnos como hijos del mismo padre”.  

Para iniciar con las jornadas deportivas, se llevó a cabo un arranque simbólico en el que el Presidente Ejecutivo de los Guerreros de Oaxaca, el Mtro. Guillermo Spíndola Morales y la Dra. María de Lourdes Lavaniegos González, Rectora de la Universidad La Salle Pachuca y Presidenta de La Salle Red de Universidades México realizaron un lanzamiento.  

Por último, La Salle Oaxaca dio la bienvenida a las 12 sedes pertenecientes a las diferentes Universidades Lasallistas, quienes por espacio de 3 días contenderán en las disciplinas de atletismo, béisbol, ajedrez, baloncesto, futbol rápido, soccer, taekwondo, tenis, voleibol de sala y tochito bandera. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments