HomeDestacadasIndocumentados podrán obtener una identificación estatal de California

Indocumentados podrán obtener una identificación estatal de California

  • Carné de identidad californiano para todos
  • Apoyando la inclusión económica y las oportunidades, los vendedores ambulantes tendrán un acceso más fácil a los permisos sanitarios

SACRAMENTO – Mientras otros estados atacan cruelmente a los migrantes y vilipendian la inmigración, el gobernador Gavin Newsom anunció hoy 23 de septiembre la firma de una legislación que apoyará a los inmigrantes, avanzará la equidad y ampliará las oportunidades.

¿Qué significa esto?

Los californianos indocumentados podrán obtener una identificación estatal, un paso crítico para la inclusión y la participación significativa en nuestras comunidades y economía.

Los vendedores ambulantes podrán obtener más fácilmente los permisos de salud locales, apoyando una mejor inclusión y oportunidad económica.

Los estudiantes inmigrantes tendrán un mejor acceso a la matrícula estatal en las universidades públicas y a los cursos de ESL en los colegios comunitarios. Además, los estudiantes inmigrantes que pidan préstamos tendrán más opciones para financiar sus estudios universitarios.

Proporciona a los californianos de bajos ingresos, independientemente de su estatus migratorio, la posibilidad de recibir asistencia legal en asuntos civiles que afectan a las necesidades humanas básicas.

Acceso a trabajadores de la salud de la comunidad y promotores que pueden facilitar y proporcionar atención cultural y lingüísticamente sensible.

Se proporcionarán anuncios de Cal/OSHA en varios idiomas para proteger a los trabajadores y apoyar lugares de trabajo seguros.

Se creará un esquema alternativo de declaración de culpabilidad para los acusados de delitos de drogas, que mitiga el daño particular para los californianos no ciudadanos.

“California está ampliando las oportunidades para todos, independientemente de su estatus migratorio”, dijo el gobernador Newsom. “Somos un estado de refugio – un estado de mayoría minoritaria, donde el 27 por ciento de nosotros somos inmigrantes. Por eso estoy orgulloso de anunciar la firma de los proyectos de ley de hoy para apoyar aún más a nuestra comunidad de inmigrantes, que hace que nuestro estado sea más fuerte cada día.”

Una lista completa de los proyectos de ley en el paquete se puede encontrar aquí:

AB 1232 por el asambleísta Kevin McCarty (D-Sacramento) – Colegios comunitarios: tasas de matrícula para no residentes: Cursos de inglés como segunda lengua.

AB 1766 por el asambleísta Mark Stone (D-Scotts Valley) – Departamento de Vehículos de Motor: licencias de conducir y tarjetas de identificación.

AB 1777 por la asambleísta Cecilia Aguiar-Curry (D-Winters) – Educación de migrantes: programa de año escolar extendido: promedio de asistencia diaria.

AB 2004 por la asambleísta Cristina García (D-Bell Gardens) – Programa de préstamos DREAM de California.

AB 2068 por el asambleísta Matt Haney (D-San Francisco) – Seguridad y salud ocupacional: anuncios: idiomas hablados.

AB 2193 por el asambleísta Jesse Gabriel (D-Encino) – Representación civil: estado de inmigración.

AB 2195 por el asambleísta Reginald Byron Jones-Sawyer, Sr. (D-Los Ángeles) – Crímenes: molestias.

AB 2697 por la asambleísta Cecilia Aguiar-Curry (D-Winters) – Medi-Cal: servicios de trabajadores de salud de la comunidad.

SB 972 por la senadora Lena González (D-Long Beach) – Código de alimentos al por menor de California.

SB 1141 de la senadora Monique Limόn (D-Santa Bárbara) – Educación pública postsecundaria: exención del pago de la matrícula para no residentes.

El mes pasado, el gobernador Newsom firmó el proyecto de ley SB 836 del senador Scott Wiener (demócrata de San Francisco), que prohíbe la divulgación de la situación migratoria de una persona en un tribunal abierto en un caso penal por cualquiera de las partes, a menos que lo apruebe el juez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments