HomeDestacadasIniciativa ROADMAP para preparar a los estudiantes para la Universidad

Iniciativa ROADMAP para preparar a los estudiantes para la Universidad

  • Diseñado en colaboración con varios socios de la comunidad, 13,000 estudiantes en el área metropolitana de El Monte y South El Monte recibirán folletos que los preparan con datos sobre cómo prepararse para la educación superior.

  

EL MONTE, CA — (April 6, 2022) La fundación El Monte Promise Foundation (EMPF), como demostración de su compromiso de crear un camino perfecto de la cuna a la universidad para los estudiantes en la región metropolitana de El Monte y South El Monte, lanzó hoy su iniciativa Roadmap to College, que incluye la distribución de 13,000 folletos a todos los estudiantes desde preescolar a octavo grado en los distritos escolares de la ciudad de El Monte y Mountain View. Roadmap to College es una serie de documentos visualmente atractivos que detallan los indicadores de preparación para la universidad diseñados para cada nivel de grado específico. Los Roadmaps son herramientas tangibles que destacan las formas en que los estudiantes, los padres y otras partes interesadas pueden apoyar los caminos universitarios en el hogar y en la comunidad.

“Estamos orgullosos de compartir este nuevo recurso para ayudar a todos nuestros estudiantes y familias. Queremos que todos los niños vean que la educación superior es accesible para ellos y ofrecer a los padres una guía práctica para llegar allí”, dijo Jennifer Cobian, directora ejecutiva de El Monte Promise Foundation. “Nuestro objetivo es que estas Hojas de ruta inspiren la acción colaborativa para fomentar el rendimiento académico de los estudiantes y el éxito de por vida”.

Como parte de la misión de EMPF de eliminar las barreras educativas y crear un conducto continuo hacia la universidad para los estudiantes en la región metropolitana de El Monte y South El Monte, estas Hojas de rutas servirán como un recurso vital para la comunidad que se enfoca en áreas clave de necesidades para los estudiantes, que incluyen comportamientos académicos, desarrollo socioemocional, participación familiar y comunitaria, conocimiento universitario y educación financiera.

“Estos esfuerzos no serían posibles sin las alianzas y la colaboración formadas entre EMPF y educadores, expertos en contenido y padres”, dijo Jeff Seymour, presidente de El Monte Promise Foundation. “También estamos orgullosos de asociarnos con nuestros distritos escolares y la comunidad en este compromiso de satisfacer las necesidades educativas de sus estudiantes tanto dentro como fuera del aula”.

Junto con Roadmap to College, EMPF apoya a los estudiantes y sus familias al brindar talleres que cubren temas que van desde obtener conocimientos financieros, presupuestar para la educación superior y generar crédito. EMPF también opera el Programa de Ahorros Escolares donde los padres y tutores pueden abrir una Cuenta de Ahorros Universitarios 529 para que sus hijos comiencen a ahorrar para los gastos que a menudo hacen que la educación superior sea especialmente difícil para las familias económicamente desfavorecidas.

Roadmap to College fue posible gracias al generoso apoyo de nuestros socios y patrocinadores, incluido el distrito escolar de la ciudad de El Monte, el distrito escolar de Mountain View, el distrito de escuelas secundarias de El Monte Union, el comité asesor de padres de la fundación El Monte Promise, el fondo comunitario de Asia Pacífico (Asian Pacific Community Fund), S. Fundación Mark Taper (S. Mark Taper Foundation), Fundación Comunitaria de California (California Community Foundation) y First 5 LA.

EMPF planea ofrecer guías de Roadmap for College para estudiantes de noveno a duodécimo grado en un futuro próximo.

Acerca de El Monte Promise Foundation

El Monte Promise Foundation es una organización comunitaria que une los esfuerzos de la comunidad para crear un camino perfecto de la cuna a la universidad en la gran región de El Monte. EMPF se compromete a crear una cultura de preparación para la universidad y cree que la educación es fundamental para el crecimiento y desarrollo de una comunidad. Las familias interesadas en inscribirse en el Programa Scholars Savings pueden visitar www.promisenow.org/enroll.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments