HomeDestacadasInstan a los californianos a mantenerse vigilantes y obtener vacunas y refuerzos...

Instan a los californianos a mantenerse vigilantes y obtener vacunas y refuerzos para ayudar a prevenir una posible oleada de invierno de COVID-19

SACRAMENTO – Con la combinación de un clima más frío que mantiene a las personas en el interior, la disminución de la vacuna y la inmunidad natural, y más mezcla entre los miembros que no pertenecen al hogar, los funcionarios de salud pública instan a los californianos a vacunarse y recibir un refuerzo lo antes posible para ayudar a prevenir una posible oleada invernal, en los casos de COVID-19.

En ciertas partes del estado, los casos de COVID-19, las hospitalizaciones y las muertes están comenzando a aumentar, lo que indica la necesidad de que los californianos reciban sus vacunas de refuerzo y que el grupo de 5 a 11 años se vacune.


“Con los casos aumentando en la mayor parte del estado, no podemos bajar la guardia y no podemos subestimar este virus mortal,” dijo el Dr. Tomás J. Aragón, Director del Departamento de Salud Pública de California y Oficial de Salud Pública del Estado. “Si bien tenemos un esfuerzo de vacunación líder en el país, los niños de 5 a 11 años acaban de ser elegibles, y el año pasado, en este momento, nuestros casos de COVID-19 aumentaron a un ritmo peligroso, por lo que no podemos subrayar lo suficiente la importancia de vacunar y un impulso para protegerse a sí mismo, a su familia y a todas nuestras comunidades contra este virus.”


Si bien California logró un progreso considerable en la lucha contra COVID-19, en gran parte debido a su exitoso programa de vacunación, el año pasado los casos diarios aumentaron rápidamente de menos de 3,000 en octubre a más de 58,000 en diciembre.


“La vigilancia es nuestra mejor defensa contra otro invierno desafiante de COVID-19,” dijo el Dr. Aragón. “Vacúnate si aún no lo has hecho. Obtenga su refuerzo si completó su serie de vacunas hace más de seis meses, especialmente si usted o alguien en su hogar tiene una condición médica o trabaja con otras personas. Continúe protegiéndose en lugares públicos y con mucha gente usando una mascarilla que le ajuste bien y que tenga buena filtración. Tenga en cuenta que su mascarilla también lo protege contra otras enfermedades respiratorias, incluida la gripe.”

Actualiza tu mascarilla

El buen ajuste y la filtración siguen siendo la mejor manera de aprovechar al máximo su mascarilla. Las mejores mascarillas para prevenir COVID-19 incluyen la N95, KN95 y KF94. Si no tiene acceso a una de estas mascarillas, use una mascarilla quirúrgica o una mascarilla quirúrgica con una mascarilla de tela encima. Si elige una mascarilla de tela, opte por una con tres o más capas de tela. Independientemente del tipo de máscara que use, verifique el ajuste evitando espacios por encima de la nariz o en los lados.

Datos estatales de COVID-19

Los datos más actualizados están disponibles en el panel de datos COVID-19 del estado.

Casos

  • California tiene 4,707,178 casos confirmados hasta la fecha.
  • El recuento medio de casos de hoy es 5232 (recuento medio diario de casos durante 7 días).

Hospitalizaciones

  • Hay 4,064 hospitalizaciones en todo el estado.
  • Hay 996 pacientes de UCI en todo el estado.

Fallecidos

  • Ha habido 71,979 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.
  • COVID-19 cobra la vida de 51 californianos cada día (recuento promedio diario de muertes durante 7 días).

Vacunas

  • Se administraron 54,199,459 vacunas en total.
  • El 81.4% de la población elegible (12+) ha sido vacunada con al menos una dosis.
  • 153,967 personas al día están recibiendo la vacuna COVID-19 (recuento promedio de dosis diarias durante 7 días).

Pruebas

  • La tasa de positividad de la prueba es del 2.4% (tasa promedio durante 7 días).

Los casos, hospitalizaciones y muertes ocurren en gran parte entre poblaciones no vacunadas. Consulte los datos de casos, hospitalizaciones y muertes sin vacunar y vacunados.

  • Las personas no vacunadas tenían 6,8 veces más probabilidades de contraer COVID-19 (datos del 18 de octubre al 24 de octubre de 2021).
  • Las personas no vacunadas tenían 9.5 veces más probabilidades de ser hospitalizadas con COVID-19 (datos del 11 de octubre de 2021 al 17 de octubre de 2021).
  • Las personas no vacunadas tenían 18,2 veces más probabilidades de morir de COVID-19 (datos del 4 de octubre de 2021 al 10 de octubre de 2021).
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments