HomeCaliforniaInvestigan caso de viruela del mono en California

Investigan caso de viruela del mono en California

La División de Salud Pública del Condado de Sacramento investiga un caso de virus de viruela símica relacionado con viajes en Europa. 

Las pruebas de confirmación de CDC y CDPH están pendientes. 

Según los síntomas y las pruebas preliminares que se le practicaron a la persona, es probable que se confirme la viruela del simio.

Las autoridades aseguraron que el paciente está aislando en casa y no está en contacto con otras personas. 

Dijeron que el riesgo para el público en general es mínimo. 

“El individuo bajo investigación viajó recientemente a áreas de Europa donde se han confirmado casos de viruela del simio”, informaron a traves de un comunicado.

Explicaron que la transmisión del virus de la viruela símica ocurre cuando una persona entra en contacto con el virus de un animal, humano o materiales contaminados con el virus. 

Señalaron que virus ingresa al cuerpo a través de la piel rota (aunque no sea visible), el tracto respiratorio o las membranas mucosas (ojos, nariz o boca). 

“Las gotitas respiratorias generalmente no pueden viajar más de unos pocos pies, por lo que se requiere un contacto cara a cara prolongado. La viruela del mono es un diagnóstico extremadamente raro en los Estados Unidos”, agregan las autoridades en el comunicado.

La doctora Olivia Kasirye, funcionaria de salud pública del condado de Sacramento, dijo que el caso parece estar relacionado con un viaje que realizo el paciente recientemente a Europa.

“Salud Pública está trabajando con CDPH para llevar a cabo el rastreo de contactos, y el riesgo para el público en general es extremadamente bajo”, dijo.

La viruela del mono no ocurre de forma natural en Estados Unidos y los casos en este país son muy raros. 

Los casos estadounidenses están relacionados con viajes internacionales o la importación de animales de áreas donde la enfermedad es más común.

Los síntomas de la viruela del mono incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento. 

Dentro de 1 a 3 días (a veces más) después de la aparición de la fiebre, el paciente desarrolla una erupción, que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo. 

El período de incubación (tiempo desde la infección hasta los síntomas) de la viruela símica suele ser de 7 a 14 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días. 

La enfermedad suele durar de 2 a 4 semanas.

Para obtener más información sobre la viruela del mono, visite el sitio web de los CDC o el sitio web de CDPH.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments