HomeAgendaIV Semana Binacional de Educación 2021

IV Semana Binacional de Educación 2021

  • En el Consulado de México en Los Angeles el 24 de agosto

El Consulado General de México en Los Ángeles invita a la inauguración de la IV Semana Binacional de Educación (SBE) 2021 y la presentación de los servicios Educatel Migrante y Mexterior. El evento se llevará a cabo el próximo martes 24 de agosto a las 9:30 a.m. en las instalaciones del Consulado General de México en Los Ángeles.

La SBE es una iniciativa que se realiza a través de la Red Consular Mexicana en América del Norte y sus Ventanillas de Orientación Educativa por medio de la cual se busca brindar información sobre oportunidades educativas en todos los niveles (tanto en el ámbito local como en México) a las comunidades mexicanas que viven en EUA y Canadá. Para esta edición, la Red Consular tiene registradas más de 1000 actividades con 500 aliados locales. 

Entre los objetivos de la SBE se encuentran facilitar información a la población mexicana en América del Norte sobre los recursos y servicios educativos disponibles en su localidad y en México; fomentar actividades de promoción educativa diseñadas exclusivamente para la diáspora mexicana, con perspectiva de género y atención a población LGTBQ; incorporar perspectivas binacionales e interculturales para apoyar la educación bilingüe; y brindar herramientas e información relevante sobre el sistema escolar tanto en México como en los países de residencia. Esta semana contará con diversas actividades como:

  • Ferias
  • Talleres
  • Charlas
  • Orientaciones y referencias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments