HomeDeportesJuan Bautista Pérez y Vianney Anahí Sosa brillaron al ritmo de rock

Juan Bautista Pérez y Vianney Anahí Sosa brillaron al ritmo de rock

* 3776 corredores de 11 países tomaron la señal de partida en la segunda edición del Medio Maratón Rock and Roll 2019

TERRITORIO SCORE

Con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 59 segundos, el oaxaqueño Juan Bautista Pérez, originario de la Sierra Juárez se proclamó campeón absoluto de la segunda edición del Medio Maratón Rock and Roll 2019, el cual se realizó la noche del pasado domingo en la ciudad de Oaxaca con la participación de más de 3 mil 500 corredores.

Juan Bautista, integrante del Club Painanis y alumno de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca triunfó con 1 hora 17 minutos 58 segundos.

En la rama femenil, la victoria fue también para los locales con Vianney Anahí Sosa Betanzos, de Salina Cruz, del Club Rayso(Raymundo Sosa), quien terminó el recorrido en 1 hora 29 minutos 16 segundos.

La primera parada del 2019 en México del Medio Maratón Rock and Roll hizo posible que las calles de la Ciudad de Oaxaca se llenarán de música, luces y diversión que motivaron a los participantes a dar lo mejor de sí mismos en cada zancada desde el punto de salida y meta que fue el Polideportivo “Venustiano Carranza”.

La carrera inició en punto de las 18:30 horas con el banderazo de salida realizado por el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el Director Operativo y Promotor de Rock and Roll México, Luis Gálvez.

La carrera por las calles de la ciudad de Oaxaca.

El Medio Maratón Rock and Roll 2019 incluyó una ruta trazada que incluyó los sitios más emblemáticos de la ciudad capital, como el Zócalo, el Teatro Macedonio Alcalá, Catedral y el Templo de Santo Domingo de Guzmán; así como los barrios Xochimilco y Jalatlaco.

Durante la carrera, las porras, aplausos y palabras de aliento no faltaron para los atletas, quienes también pudieron disfrutar de la música de 12 de bandas de rock oaxaqueñas, Billy Rockers, Sultans of beer, Ruina de Jade, Señor Atómico, Mandis Band, Brixton Sounds, Hijo del Herrero, Dejabú, Asglam, Relix, 69 y Tripas de gato, las cuales se presentaron en los escenarios instalados durante el circuito de la carrera.

Para celebrar el triunfo de los participantes, el Rock and Roll Medio Maratón cerró con un concierto estelar a cargo de Panteón Rococo .

En los 10 kilómetros, el triunfo fue para Omar de la Cruz, de Acapulco, Guerrero, con registro de 35 minutos 33 segundos. Oaxaca hizo el 2-3 en esta prueba con Armando García, de Pies Ligeros y Pablo Salazar, del Avannti, respectivamente.

Guadalupe Rodríguez, del equipo Jaguares de la Villa de Zaachila, conquistó el sitio de honor en mujeres. La segunda posición correspondió a la también oaxaqueña Luz Divina Ruiz y en tercer puesto arribó la acapulqueña Aurora Ca-Fuentes.

Cabe destacar que para este evento se montó un operativo especial de seguridad y vialidad en la zona centro, periferia y norte de la capital, el cual concluyó en saldo blanco de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

El Rock and Roll forma parte de la serie de carreras destacadas en el mundo por ser temáticas y combinar entretenimiento a través de bandas de música, convirtiendo en una verdadera fiesta cada kilómetro para los atletas.

A lo largo de 21 años, el Rock and Roll se ha desarrollado en más de 30 ciudades a nivel mundial como Lisboa, Portugal; Dublín, República de Irlanda; y Montreal, Canadá. En México ha tenido como sedes la Ciudad de México y Mérida, Yucatán con categorías de 21 y 42 kilómetros.

Banda de Rock and Roll Panteón Roccoco.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments