HomeDestacadasKia inicia una estrategia de "vehículo especialmente diseñado" con el lanzamiento de...

Kia inicia una estrategia de “vehículo especialmente diseñado” con el lanzamiento de Niro Plus

Por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire
Kia ha presentado hoy el Niro Plus, su primer “vehículo especialmente diseñado” (PBV).

Como proveedor de soluciones de movilidad sostenible, Kia está explorando diversas formas de ayudar a las personas y las empresas a ir más allá de la automoción tradicional, y la empresa espera que sus modelos PBV sean una parte importante de la movilidad futura.

El Kia Niro Plus se implementará como un modelo general y un taxi de cero emisiones en Corea, y la compañía modificará la primera generación de Niro EV para que sea adecuado para las demandas del transporte de automóviles de hoy en día.

Su presentación sigue al lanzamiento de Ray Van en febrero, la primera camioneta monoplaza de Corea diseñada para satisfacer la creciente demanda nacional de servicios de entrega de carga pequeña.

Kia es uno de los pioneros en el mercado global de PBV y planea convertirse en líder del mercado para 2030.

Con este fin, la compañía está desarrollando una plataforma dedicada sobre la cual se pueden colocar PBV de diferentes formas y tamaños, satisfaciendo las necesidades cambiantes de los clientes y las tendencias del mercado.

Kia lanzará su primer modelo PBV dedicado en 2025, momento en el que se espera que el mercado mundial de PBV madure.

El primer PBV exclusivo de la marca tendrá un tamaño similar al de un vehículo mediano, con escalabilidad inherente.

Sangdae Kim, Jefe de la División Comercial de Kia eLCV, comentó:

“Kia está transformando su estrategia comercial para enfocarse en popularizar los vehículos eléctricos e introducir nuevos productos de movilidad que se adaptan a las necesidades de los usuarios en los mercados de todo el mundo.

El Niro Plus es nuestro primer paso en el mundo de los PBV, un mercado que tiene un gran potencial para el desarrollo futuro”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments