HomeCaliforniaKick It California está aquí para ayudar a los californianos a dejar...

Kick It California está aquí para ayudar a los californianos a dejar de fumar, y mejorar su salud física y mental

Por Mark Hedin, Ethnic Media Services

California vuelve a ser líder en la lucha contra las grandes tabacaleras con la “Línea de Ayuda para Dejar de Fumar de California”, ahora rebautizada como “Kick It California”: el esfuerzo oficial del estado para ayudar a la gente a dejar de fumar.

En Kick It California, toda persona que quiera dejar de consumir tabaco –ya sea fumar cigarrillos, vaporizadores (“vaping”), masticables o cualquier otra cosa– encontrará una gran variedad de recursos disponibles de forma gratuita en el nuevo sitio web del programa, optimizada para teléfonos móviles, kickitca.org/es. También puedes dar el primer paso para mejorar tu salud enviando un mensaje de texto con las palabras ”DEJAR DE FUMAR” al 66819 (o “Quit Smoking”, si prefieres hacerlo en inglés) o llama al 1-800-300-8086. El programa ofrece servicios en inglés y en español, e incluye asesoramiento y, en algunos casos, ofrece parches de nicotina, chicles o pastillas sin costo alguno.

Kick It California” ha ayudado a más de un millón de californianos a dejar su adicción a la nicotina. Estamos aquí para ayudarte a dar el primer paso para dejar el tabaco, y te animamos a que visites nuestro sitio web para obtener guías y planes gratuitos para dejar de fumar, o a que hables con uno de nuestros asesores para dejar de fumar y hacer un plan personalizado que funcione para ti”, dijo Emily Aughinbaugh, directora del programa Kick It California.

Ahora más que nunca, es importante que los californianos den prioridad a su salud mental. Más de la mitad de los fumadores que llamaron a la línea de ayuda para dejar de fumar de California declararon que padecían una enfermedad mental, como depresión, trastorno de ansiedad, trastorno bipolar, abuso de drogas o alcohol, o esquizofrenia, y dos tercios de ellos padecían más de una enfermedad.

Cabe destacar que más del 70% de los fumadores de un estudio sobre salud mental de fumadores, de la Biblioteca Pública de Ciencia (PLOS), intentaron dejar de fumar, independientemente de su estado de salud mental. La gran mayoría de fumadores de la muestra que se hizo en este estudio buscaron ayuda para dejar de fumar, lo cual indica que el asesoramiento que dan los servicios ofrecidos por Kick It California, pueden ofrecer una “excelente oportunidad para mejorar la calidad de vida de los fumadores”.

Dejar de fumar es un proceso que podría requerir de varios intentos para tener éxito. Pero el esfuerzo vale la pena, tanto para la salud física como para la salud mental.

Dejar de fumar a cualquier edad es beneficioso, ya que reduce el riesgo de muerte prematura por enfermedades crónicas y mejora la salud en general. Con el tiempo, se reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, problemas en la salud reproductiva y 12 tipos de cáncer, incluidos los de pulmón, hígado y vejiga. En las primeras 24 horas desde que se deja de fumar, los niveles de nicotina en la sangre descienden a cero. A la segunda semana, la circulación mejora y los pulmones empiezan a funcionar mejor. ¿Sabías que dejar de fumar puede añadir hasta 10 años a tu esperanza de vida?

Además de estimular las mejoras físicas, dejar el tabaco puede reducir la ansiedad y el estrés, e incluso mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida.

Kick It California está aquí para ayudar a todas las personas de california que quieran dejar el hábito de fumar, no sólo para apoyar su bienestar físico, sino también su salud mental.

“Cada paso cuenta. ¡Empieza el 2022 sin tabaco!” recalcó Aughinbaugh, directora de Kick It California.

Juan E., Dejó de fumar con Kick It California.

Empecé a fumar a los 18 años y me hizo pensar que me veía muy interesante y maduro, pero estaba equivocado. Mucha gente se está matando con este mal hábito. Luego de sentir que me faltaba el aire constantemente y otras cosas que el cuerpo me hacía sentir para saber que ya debería pensar en dejar de fumar, al fin llegó el día de dejar de fumar por completo, ¡y es una de las mejores decisiones que he tomado en toda mi vida! Nunca había podido imaginar que podría dejar de fumar. Gracias Kick it California por darme la herramienta más importante para salvar mi vida”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments