HomeCaliforniaKing Tides nos da una vista previa del aumento del nivel del...

King Tides nos da una vista previa del aumento del nivel del mar

San Francisco, Calif. – Las mareas más altas del año, conocidas como “mareas rey”, golpearon las costas de California el 4 y 5 de diciembre y nuevamente lo harán el 2 y 3 de enero, dando una idea de qué esperar a medida que el nivel del mar suba. El norte del condado de Ventura verá una marea real adicional el día de Año Nuevo.

Se pide al público que fotografíe de forma segura la costa durante las mareas reales como parte de un proyecto científico de la comunidad internacional. Las mareas reales son de uno a dos pies más altas que la marea promedio observada durante todo el año, lo que corresponde al aumento del nivel del mar esperado durante las próximas décadas.

Fotografiar el impacto de estas mareas altas más altas en playas, carreteras, hogares, sitios culturales y humedales ayuda a crear conciencia sobre el cambio climático y ayuda a California a planificar un futuro en el que la marea reina de hoy es algo cotidiano.

Cualquiera puede contribuir al Proyecto California King Tides. Al compartir lo que ven, los participantes ayudarán a otros a comprender que son parte de una comunidad que se preocupa por el cambio climático. Las fotografías de la marea real son utilizadas por funcionarios estatales y locales, así como por investigadores del cambio climático, para validar los modelos de aumento del nivel del mar y evaluar las vulnerabilidades locales a las inundaciones.

El aumento del nivel del mar se debe a la quema de combustibles fósiles como el petróleo, el gas y el carbón. En términos simples, el dióxido de carbono en nuestra atmósfera actúa como una manta, atrapando el calor que de otro modo escaparía. Cuando quemamos combustibles fósiles, agregamos más dióxido de carbono, espesando la “manta” y calentando la tierra, el aire y el océano. Los niveles del mar están aumentando porque los glaciares terrestres y las capas de hielo se están derritiendo en el océano y porque el agua se expande en volumen cuando se calienta. La cantidad de aumento del nivel del mar que finalmente experimentaremos dependerá de la rapidez con la que dejemos de quemar combustibles fósiles.

Para los gobiernos locales a lo largo de la costa, la Comisión Costera de California ofrece subvenciones para apoyar la planificación y la adaptación a los impactos del cambio climático y el aumento del nivel del mar. Los gobiernos locales pueden solicitar este financiamiento, como parte de su trabajo del Programa Costero Local, antes del 22 de diciembre. Los detalles están disponibles en www.coastal.ca.gov/lcp/grants o enviando un correo electrónico a LCPGrantProgram@coastal.ca.gov.

Para saber cómo enviar fotos al Proyecto California King Tides, visite: california.kingtides.net, que también incluye fotos de mareas reales pasadas, horarios de mareas reales locales y recursos para educadores que enseñan sobre el cambio climático. El formulario de carga de fotos de King Tides incluye instrucciones tanto en inglés como en español.

Participa en las redes sociales con #KingTides:

facebook: cakingtides ● twitter: CA_king_tides ● Instagram: californiakingtides


Fotos de mareas altas en California, ayudan para crear acciones contra el cambio climático.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments