HomeCaliforniaTrabajadores de Cannabis de UFCW en California Logran Acuerdo Tentativo con Eaze...

Trabajadores de Cannabis de UFCW en California Logran Acuerdo Tentativo con Eaze y Evitan Huelga

  • Después de nueve meses de negociaciones, Trabajadores de la empresa Eaze, representados UFCW logran acuerdo tentativo de su primer contrato de tres años

California, Abril 17, 2024– En un logro histórico para los derechos laborales en la industria de cannabis, conductores de entrega de cannabis y personal de 11 depósitos distribuidores, pertenecientes al sindicato UFCW en California han llegado a un acuerdo tentativo con la compañía de reparto de cannabis Eaze, evitando una huelga anunciada para el 4/20, la fecha de más ventas de esta industria. Este acuerdo tentativo, logrado por el comité de negociaciones integrado por empleados de Eaze representados por las uniones de UFCW locales 5, 135, 324 y 770, se da después de nueve meses de intensas negociaciones y preparaciones por parte de los trabajadores para irse a una huelga sin precedentes en todo el estado.

El comité de negociaciones unánimemente recomendó que sus compañeros de trabajo voten “sí” para ratificar el acuerdo, el cuál garantiza mejor pago, un proceso justo de reembolso de los costos operativos de sus vehículos, más horas de trabajo y varios derechos y protecciones en el trabajo. Se espera que los trabajadores voten para ratificar el contrato en el transcurso de esta semana.

El acuerdo tentativo representa un logro significativo para los trabajadores que han luchado incansablemente desde agosto de 2023 para asegurar un acuerdo justo y equitativo.

“Estamos emocionados de haber logrado estas victorias a través de nuestra fuerza y solidaridad colectivas”, dijo Ron Swallow, un conductor de reparto del depósito de cannabis de Van Nuys y parte del comité de negociaciones de UFCW Local 770. “Este contrato no solo va a mejorar las vidas de los empleados de Eaze sino que establece un poderoso precedente en favor de los derechos laborales dentro de la industria de la marihuana en general”.

“Como miembro del comité de negociaciones nosotros luchamos muy duro por este contrato y nos sentimos bien sobre el progreso hecho desde que comenzamos. Nosotros sentimos que necesitábamos rechazar la oferta inicial de la compañía y una abrumadora mayoría de los miembros de Eaze estuvieron de acuerdo, lo cuál hizo que la empresa regresara a la mesa de negociaciones”, dijo Giovanna Sanchez-Esquivel, una conductora de Element 7 en el sur de San Francisco. “Estamos orgullosos de que como trabajadores nosotros estuvimos unidos y pudimos lograr el mejor acuerdo posible, lo cuál da a los trabajadores de Eaze un aumento de sueldo, un camino hacia un reembolso transparente y equitativo por nuestro millaje y que ganamos el contrato más grande a nivel del estado en su tipo para la industria de entrega de cannabis”.

“Es un alivio que finalmente logramos un punto intermedio con un contrato que reconoce nuestros costos y contribuciones”, dijo Kerry McCue de UFCW Local 135 y miembro del comité de negociaciones. “Este acuerdo va a tener un impacto real en mejorar las vidas de los miembros de la unión. Me siento afortunada de que tuve la oportunidad de involucrarme y ayudar a hacer una diferencia”.

“Este contrato mejora significativamente las condiciones de trabajo de todos y nos coloca en una excelente posición para nuestra próxima lucha”, indicó Austin Williams, un conductor de reparto de Eaze/Stach y miembro de UFCW Local 324. “Nuestra amenaza de huelga los acorraló y logró que ganáramos más de lo que ellos estaban dispuestos a ofrecer. Estoy orgulloso de todos nuestros compañeros de trabajo por luchar y estar dispuestos a pelear duro por lo que se merecen”.

El acuerdo tentativo marca un momento crucial para los trabajadores de cannabis en 

California, reafirmando su habilidad y poder para negociar un trato y compensación justos. 

Los locales sindicales de UFCW local 5, 135, 324 y 770 representan cerca de 600 trabajadores de Eaze/Stachs y el sindicato UFCW en su totalidad representa a más de 6,000 trabajadores de cannabis en todo California.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments