LOS ÁNGELES – La Alcaldesa Karen Bass emitió hoy la siguiente declaración en relación al incidente en la que una familia fue víctima de un incidente de odio en su vivienda de Studio City.
“El vil acto de odio que tuvo lugar esta mañana no tiene cabida en nuestra ciudad. A raíz del terror y la violencia infligidos durante las semanas anteriores, este es uno de los peores temores de las familias judías de todo nuestro país: el odio que se extiende a través del umbral, destruyendo la sensación de seguridad y santuario en un hogar.
“Nos mantenemos firmes en el apoyo al pueblo judío, el pueblo de Los Ángeles no se acobardará ante el odio. Responderemos a ella. El Departamento de Policía de Los Ángeles continuará realizando más patrullajes en comunidades de toda nuestra ciudad y hago un llamado a los funcionarios para que tomen medidas para asegurar que la persona responsable de este acto atroz rinda cuentas por completo.
“Siempre estaremos unidos.”, dijo la alcaldesa en un comunicado emitido hoy.
Según la televisora KTLA5 que entrevisto a la víctima, una mujer embarazada de nueve meses, un intruso se metió a su casa de Studio City en la madrugada y externo insultos antisemitas.
El hombre supuestamente amenazó a la familia con matarlos diciéndoles “Te voy a matar porque eres judía …Israel mata a la gente”.
En el momento los hijos de la familia se encontraban en casa y el marido lucho con el hombre mientras la mujer llamaba al 911.
Los agentes llegaron y encontraron al sujeto armado con un cuchillo de cocina, según Key News quien muestra un video en el que el intruso es esposado y grita “Palestina Libre”.
La afectada dijo pensar que el intruso podría haber estado intoxicado.
Este incidente se produce en medio de la guerra en Gaza.