HomeCaliforniaLa alcaldesa Bass firma el presupuesto municipal de Los Angeles

La alcaldesa Bass firma el presupuesto municipal de Los Angeles

LOS ÁNGELES – La alcaldesa Karen Bass firmó hoy el presupuesto de la ciudad para hacer una ciudad más habitable para todos. Estuvo acompañada por el Presidente del Concejo Paul Krekorian, el Presidente Pro Tempore Curren Price y el Concejal Bob Blumenfield, Presidente del Comité de Presupuesto, Finanzas e Innovación.

El primer presupuesto de la ciudad del alcalde Bass incluye una inversión sin precedentes de 1.300 millones de dólares para hacer frente a la crisis de las personas sin hogar, incluidos 250 millones de dólares para Inside Safe, el nuevo programa de toda la ciudad para llevar a los angelinos al interior y acabar con los campamentos callejeros. El presupuesto también incluye la financiación de métodos audaces para hacer que los barrios de Los Ángeles sean más seguros, fortalecer la infraestructura de la ciudad, seguir luchando contra el cambio climático y mejorar nuestros servicios de la ciudad.

“Este presupuesto refleja nuestros valores e invierte en las necesidades más críticas de nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa Karen Bass. “Estoy muy orgullosa de que el Consejo de la Ciudad haya afirmado estas prioridades y se una a mí en la construcción de un nuevo Los Ángeles con la urgencia que los angelinos merecen. Gracias al Presidente del Consejo Paul Krekorian, el Presidente Pro Tempore Curren Price y el concejal Bob Blumenfield, Presidente del Comité de Presupuesto, Finanzas e Innovación por acompañarme esta mañana.”

PUNTOS DESTACADOS DEL PRESUPUESTO:

SIN HOGAR

  • Casi 1.300 millones de dólares para las personas sin hogar y la vivienda, una inversión sin precedentes
  • 250 millones de dólares para Inside Safe:

        -110 millones de dólares para habitaciones de motel/alojamiento temporal

        -62 millones de dólares para servicios (gestión de casos, traslado de personas a viviendas permanentes, alimentos, servicios de apoyo)

        -47 millones para comprar hoteles y moteles

        -31 millones para vivienda permanente: incluye la transición y el establecimiento de una vivienda permanente, 12 meses de ayuda al alquiler.

    Oficina de Soluciones para la Vivienda y los Sin Techo – Presupuesto Incluye 13 equipos de divulgación dentro de la Administración del Alcalde

    Equipos de medicina de calle – 4 millones de dólares para financiar cuatro equipos médicos que atienden a 5.600 personas. La mitad de esta financiación procede de una subvención para la prevención y ayuda a la vivienda de los sin techo.

SEGURIDAD

  • LAPD

        -Redes para 9.504 agentes de la Policía de Los Ángeles

        -El presupuesto financia la contratación de 780 nuevos agentes y la activación de 200 agentes recientemente jubilados

        -1 millón de dólares para la contratación de personal de seguridad pública

  • LAFD

        -21 millones de dólares para financiar cinco clases de 60 reclutas en la Torre de Instrucción, lo que supone un aumento neto de 100 reclutas por encima del nivel de bajas previsto.

        -Programa paramédico de nombramientos de emergencia

  • Oficina del Alcalde para la Seguridad de la Comunidad

        -Apoyo al Programa de Desarrollo Juvenil para la Reducción de las Pandillas (GRYD)

        -DART (Equipos de Respuesta al Abuso Doméstico): aumenta la financiación en aproximadamente 2,7 millones de dólares (hasta 3,7 millones), lo que casi duplica el número de defensores DART en las divisiones de la Policía de Los Ángeles con mayor volumen de llamadas.

INVERSIONES COMUNITARIAS PARA HACER FRENTE A LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD DE INGRESOS

  • Continuación del acondicionamiento de guarderías para que puedan reabrir sus puertas
  • Aumento de la financiación de las comidas para mayores

INFRAESTRUCTURAS Y SOSTENIBILIDAD

  • Aumenta el plan de riego de más de 7.000 árboles
  • Asigna millones para marquesinas de autobús en comunidades desfavorecidas.
  • Además de los 36 millones necesarios para la reparación de aceras, este presupuesto añade casi 30 millones para reparaciones adicionales y duplica la financiación para rampas de acceso.

SERVICIOS PARA ANIMALES

  • Añade financiación para técnicos de atención animal adicionales y puestos para coordinar los servicios de voluntariado

RESPONSABILIDAD/RESERVAS

  • Casi 200 millones de dólares para el Fondo de Estabilización Presupuestaria
  • Más de 560 millones de dólares para el Fondo de Reserva
  • Reserva de 30 millones de dólares para ajustes a mitad de año
  • Reservas totales acumuladas ligeramente por encima del 10%.

Fotos/Oficina de la Alcalde Karen Bass.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments