*El pasado sábado se realizaron 15 protestas a lo largo de la ciudad.
*En el centro de Los Ángeles se manifestaron pacíficamente mas de 300 mil personas según la alcaldía.
LOS ÁNGELES – La alcaldesa Karen Bass ha levantado el toque de queda en el centro de Los Ángeles señalando que es tras el éxito de los esfuerzos de prevención y represión de la delincuencia. A partir de hoy, martes 17 de junio, se levanta el toque de queda en el centro de Los Ángeles.
La alcaldesa Bass instituyó el toque de queda con el apoyo de los líderes electos, policiales y empresariales hace siete días, señala el comunicado de prensa emitido este día.
«El toque de queda, junto con los esfuerzos de prevención del delito en curso, han tenido un gran éxito en la protección de tiendas, restaurantes, empresas y comunidades residenciales de los malos actores que no se preocupan por la comunidad inmigrante», dijo la alcaldesa Bass. “Estoy levantando el toque de queda a partir de hoy, y mientras seguimos adaptándonos rápidamente al caos que viene de Washington, y estaré preparado para volver a emitir un toque de queda si es necesario. Mi prioridad seguirá siendo garantizar la seguridad, la estabilidad y el apoyo en los barrios del centro.”
Según el comunicado, la alcalde Bass ayer redujo las horas del toque de queda como parte de un enfoque gradual, después de una marcada reducción en los actos de violencia, vandalismo y saqueo que ocurrieron durante la escalada inmediata de la situación por parte de la Administración Trump. El área del toque de queda cubría previamente el centro de Los Ángeles, lo que representa menos de ocho millas cuadradas de la ciudad.
“El toque de queda ha sido una herramienta eficaz para ayudarnos a mantener la seguridad pública en el centro de Los Ángeles y disuadir a quienes pretenden aprovechar las protestas pacíficas para cometer delitos. La Policía de Los Ángeles mantendrá una fuerte presencia en la zona y seguirá vigilando de cerca la situación para proteger vidas, defender el derecho de reunión legítima y salvaguardar la propiedad”, declaró el Jefe de Policía de Los Ángeles, Jim McDonnell.
“La semana pasada, el alcalde Bass anunció que las fuerzas del orden y los equipos de primera intervención de la ciudad estaban actuando en una estructura de mando unificada para reforzar la coordinación y contribuir a la seguridad de la población. Cientos de agentes de los departamentos de policía y sheriff de toda la región y del estado trabajaron junto con la policía de Los Ángeles durante el fin de semana. El sábado se celebraron más de 15 protestas en toda la ciudad de Los Ángeles, y más de 30.000 personas se manifestaron pacíficamente en el centro de la ciudad para pedir que se pusiera fin a las temerarias redadas y concienciar sobre las políticas antidemocráticas de Washington”, dice el comunicado de prensa de la ciudad de Los Angeles.

