HomeEspectáculosLa cinta ‘Silencio’ ventila al mundo misterios de México

La cinta ‘Silencio’ ventila al mundo misterios de México

Por: Nora Alicia Estrada/Kioskonews

Los Ángeles.- La cineasta mexicana Lorena Villarreal estrena este 26 de octubre la cinta “Silencio”, que destaca la misteriosa Zona del Silencio ubicada entre Durango, Coahuila y Chihuahua, donde han ocurrido hechos misteriosos.

Villarreal explicó que a pesar de que La Zona del Silencio, a la altura del mismo paralelo del Triángulo de las Bermudas y las pirámides de Giza, se encuentra muy cerca de su ciudad natal, nunca había escuchado hablar sobre el sitio, por eso, en  cuanto le contaron por primera vez del lugar, de inmediato empezó a imaginar una película.

“Nací y crecí en Nuevo León, y cerca de ahí existe este lugar, nunca había escuchado hablar de ese lugar, y cuando me enteré me llamó muchísimo la atención y se me hizo interesante porque consideré que tenía una tremenda posibilidad para generar una historia fantástica.

“Quería hacer la historia para que todo mundo conociera el lugar”, agregó la ahora radicada en Los Angeles.

La conocida Zona del Silencio ha sido escenario de varios acontecimientos inexplicables, entre ellos caídas de cohetes, mutaciones de plantas y animales, impactos de meteoritos y mucho más.

“Silencio” cuenta la historia de Ana (Melina Matthews), quien se esfuerza para salvar la vida de su hijo. Ella debe encontrar una poderosa piedra que su abuelo (John Noble) descubrió originalmente con su aprendiz (Rupert Graves) en la Zona delSilencio en 1970.

Durante su desesperada búsqueda, Ana tropieza con secretos familiares perdidos desde hacía mucho tiempo y descubre enemigos que creen que vale la pena matar por el poder de la piedra.

La película, escrita, dirigida y producida por Lorena Villarreal y Denisse Chapa (productora) y filmada en la Zona del Silencio y lugares del norte de México, da vida a las historias locales sobre extraños acontecimientos que han ocurrido durante décadas.

En esta área, donde “cualquier cosa puede suceder”, Ana, una joven psiquiatra exitosa y madre soltera protagonizada por Melina Matthews, sufre el secuestro de su hijo por parte de quienes desean apoderarse de una piedra poderosa descubierta por el abuelo del niño, el doctor James White, que encarna John Noble, conocido por sus interpretaciones en la saga de “El Señor de los Anillos”.

Villarreal dijo que logró reunir el talento actoral y técnico que visualizó desde un inicio.

“Como directora, una de mis funciones es reunir al mejor talento posible, y siento que lo logramos. Tenemos a unas personas talentosas participando en todos los aspectos, desde los actores hasta como los técnicos.

“Tratamos de hacer siempre todo dentro de un cuadro de calidad alta”, añadió. “Teníamos estándares muy precisos que no podíamos romper”.

Villarreal dijo que para interpretar a Ana, siempre pensó en una actriz como Matthews.

“Melina vive del otro lado del mundo, y el que haya llegado a mí fue increíble, yo dije: ‘Gracias a Dios, la encontré’.

“La primera vez que la vi yo dije: ‘Pareciera que me estaba leyendo la mente porque el personaje tiene unas cualidades muy particulares que ella encajó perfectamente bien, y solo ella, nadie mas lo podía haber hecho”, señaló.

Al escuchar el comentario, Matthews exclamó emocionada: “Me lo acabas de decir por primera vez desde que nos conocimos, ¡Qué bonito!

La española coincidió al señalar que el personaje le “quedó como anillo al dedo”.

“Mi personaje es Ana, es una madre soltera, siquiatra, una británica que vive en México que lucha para volver a ver a su hijo. Lo que me atrajo del personaje fue básicamente la historia, poder combinar realismo mágico, cine fantástico, rodado en México, con un elenco internacional y con una directora mexicana. Todo me parecía que sumaba.

“Es un proyecto que me vino como anillo al dedo porque era una chica bilingüe, y tuve que poner un acento neutral porque no soy mexicana, ese fe el reto, pero me atrajo todo el contexto y las condiciones”, añadió Matthews.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments