* La nueva bandera celebra la inclusión de la comunidad latina
Los Ángeles, CA – Hoy, la Junta de Supervisoras del Condado de Los Ángeles aprobó por voto unánime una propuesta para izar la bandera Progress Pride en oficinas del Condado durante el mes de junio por motivo del Mes del Orgullo LGBTQ+. La bandera ondeará sobre el Kenneth Hahn Hall of Administration, la sede del gobierno del Condado, y sobre aquellas instalaciones del Condado que ya izan las banderas de Estados Unidos y de California.
“Estamos viendo la aprobación de leyes anti-LGBTQ y antitrans a un ritmo alarmante por todo el país. Aquí en el Condado de Los Ángeles dejamos muy clara nuestra postura: en el condado más grande del país, las, los y les residentes LGBTQ+ cuentan con el inquebrantable apoyo de su gobierno”, dijo Janice Hahn, presidenta de la Junta de Supervisoras quien presentó la propuesta. “La primera bandera del Orgullo de hecho fue encargada en los años 70 por otro supervisor de condado, el Supervisor Harvey Milk. Hoy honramos ese legado en el Condado de Los Ángeles”.
La propuesta, presentada con la colaboración de la Supervisora Lindsey P. Horvath, también instruye a la Oficina de la Directora Ejecutiva a colaborar con todos los departamentos del Condado para explorar maneras de izar la bandera Progress Pride en todas las instalaciones del Condado en el futuro.
“Izar la bandera Progress Pride en las instalaciones del Condado de Los Ángeles señala el compromiso del Condado con la inclusión, a fomentar espacios seguros, y a abrazar el amor en todas nuestras comunidades”, dijo la Supervisora Lindsey P. Horvath. “Debemos luchar para asegurar que el Condado de Los Ángeles sea un lugar del cual la comunidad LGBTQ+ se sienta orgullosa de llamar hogar durante todo el año. Espero con entusiasmo celebrar el Mes del Orgullo este junio y ver la bandera Progress Pride ondear por todo el Condado”.
La bandera Progress Pride fue diseñada en 2018 por Daniel Quasar. Ésta modifica la bandera de arcoíris original con la incorporación de un triángulo isósceles del lado de la asta con los colores negro, marrón, azul claro, rosa y blanco. El negro y el marrón representan a las personas LGBTQ+ de color, mientras que el azul claro, el rosa y el blanco representan a la comunidad trans.