HomeCaliforniaLa Ley de Ciudadanía de los EE. UU. Fortalecerá el Sistema de...

La Ley de Ciudadanía de los EE. UU. Fortalecerá el Sistema de Inmigración Familiar y arreglará los años de retraso

Los Ángeles, Cal.- Los esfuerzos para eliminar los retrasos en las visas familiares, modernizar el sistema y reunir a las familias devolverían la humanidad a nuestro sistema de inmigración y volverían a priorizar a las familias a nivel nacional señala la Coalición Value Our Families en respuesta a la presentación que hizo hoy la congresista Linda Sánchez de la Ley de Ciudadanía de los Estados Unidos en la Cámara, un proyecto de ley destinado a transformar el sistema de inmigración y promulgar cambios progresistas y humanos para los inmigrantes en todo el país.

El senador Menéndez planea presentar el proyecto de ley en el Senado el lunes. El proyecto de ley ofrecería a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en los EE. UU. Un camino hacia la ciudadanía con un camino más rápido para los beneficiarios de DACA y los titulares de estatus de protección temporal TPS. Una piedra angular del proyecto de ley es la Ley de Reunificación de Familias de la congresista Judy Chu, cuyo objetivo es modernizar y mejorar el sistema de inmigración familiar.

La Coalición Value Our Families se siente alentada por la introducción de la Ley de Ciudadanía de los EE. UU. Y agradece el liderazgo de la congresista Sánchez, la congresista Chu y los copatrocinadores originales adicionales de esta importante legislación.

John C. Yang, presidente y director ejecutivo de Asian Americans Advancing Justice – AAJC dijo: “La modernización de la inmigración basada en la familia y la legalización de los inmigrantes indocumentados son las principales prioridades para los asiáticoamericanos, que participaron en cifras récord en las últimas elecciones.

Observamos que hay disposiciones en el proyecto de ley que no son ideales, que continuaremos examinando en consulta con nuestros aliados. Aún así, la inclusión de la Ley de Reunificación de Familias de la congresista Chu en la Ley de Ciudadanía de los Estados Unidos es una victoria significativa para la campaña Value Our Families y los asiáticoamericanos.

Nos acerca un paso más a las reformas migratorias positivas que este país necesita tan desesperadamente. Aplaudimos a la Casa Blanca y a los patrocinadores del proyecto de ley y agradecemos a la congresista Chu por su largo campeonato de la inmigración basada en la familia y los derechos de los inmigrantes “.

Angelica Salas, Directora Ejecutiva de CHIRLA dijo que “Después de 35 años de paciente trabajo, nuestra meta de oro está a la vista”.

Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) señaló, “estamos cerca de lograr la amplia legalización que buscamos cuando fundamos CHIRLA a raíz de la Ley de Control y Reforma de Inmigración de 1986. Sabemos que enfrentamos una dura lucha para aprobar la Ley de Ciudadanía de los EE. UU. de 2021, pero nos anima el hecho de que esta administración ha puesto el viento en nuestras espaldas para llevar este barco a puerto seguro.

El presidente Biden y el vicepresidente Harris, así como los líderes del Congreso, han trabajado codo con codo con nosotros para llegar a esta medida histórica “.

La pandemia de COVID-19 ha ilustrado nuestra dependencia de los inmigrantes y refugiados, que sirven como trabajadores esenciales, y sus contribuciones a la economía, el sistema alimentario, la fuerza laboral de atención médica y otros roles de primera línea de nuestra nación. Este país depende de estas comunidades y debemos afirmar el valor y la dignidad de estos héroes. Esta legislación es un primer paso audaz para corregir el daño multigeneracional que un sistema de inmigración estadounidense quebrado ha causado en las familias y que se ha visto exacerbado por los últimos cuatro años de liderazgo lleno de odio por parte de la administración anterior.

La coalición Value Our Families se compromete a fortalecer y expandir el sistema de inmigración familiar de los EE. UU. Y a trabajar con la Administración Biden-Harris, así como con los líderes del Congreso para garantizar que ninguna familia inmigrante se quede atrás.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments