HomeCulturaLa magia y la música se adueño de la Academia Maqueo’s

La magia y la música se adueño de la Academia Maqueo’s

  • Jóvenes muestran su talento musical.
  • Familias disfrutan de los frutos de su esfuerzo en el concierto de verano 2023.

Los Ángeles, Ca.- Los familiares de los niños y jóvenes talentos de la Academia de Música Maqueos pudieron disfrutar de un espectacular concierto de verano 2023 durante más de tres horas donde los estudiantes deleitaron a los asistentes al mostrar sus cualidades musicales al mismo tiempo que disfrutaban de su experiencia en el escenario.

El acto que se desarrolló en la escuela Maqueos Music Academy ubicada en el boulevard Pico cerca de la avenida Normandie en la ciudad de Los Ángeles, fue un éxito total ya que antes de que diera inicio a las 7:00 pm el pasado viernes 4 de agosto afuera del lugar ya había una fila larga de personas ansiosas esperando para poder entrar al lugar.

Tal fue el caso de la señora Diana Bautista, quién acudió al evento muy ilusionada y entusiasmada para ver a sus hijos Alexander y Anthony Sánchez Bautista tocar sus aparatos musicales y también para disfrutar de cada una de las melodías que tocaron los diferentes grupos desde el nivel de principiantes, intermedios y avanzados.

Magistral Concierto de jóvenes y niños estudiantes de la Academia Maqueo’s.

Los padres de familia esperaban con emoción la llegada del turno de sus hijos y/o hijas al escenario para verlos brillar como producto de su dedicación y esfuerzo, cuando ven aparecer al frente al maestro de ceremonias y escritor Gabriel Martínez, quien dió inicio a la velada que estuvo llena de magia musical.

“Ahorita los músicos están muy entusiasmados, temblando de nervios, éste es el inicio, lo demás es el Cielo algo que recordarán en 50 ó 60 años la importancia de los músicos de Oaxaca”, resaltó. “Los niños se han preparado los últimos meses y ya no pueden aguantar la emoción de tocar sus instrumentos musicales, mucha paciencia chicos ya vamos a dar inicio”.

Los estudiantes del Nivel 1 con la solemnidad dibujada en sus caras fueron los encargados de abrir el concierto de verano, quienes dirigidos por el maestro Iván Salas tocaron cuatro melodías ante los orgullos ojos de sus familiares y amigos, lo mismo ocurrió con los alumnos del Nivel 2, quienes bajo las manos del director Estanislao Maqueos interpretaron las piezas musicales tituladas; “Torito Mixteco”, “Canción Mixteca” y “La Niña del Teléfono”.

Aspecto que destacó Gabriel Martínez en su intervención, “Esta noche es muy especial, para algunos niños y niñas ha sido todo un caminar para que aprendan esta disciplina de hacer música, un son tiene su ritmo, un vals tiene otro diferente, no todos tenemos esa disciplina y hacemos las cosas más o menos, los músicos tienen que coordinarse entre todos en una sola armonía respetando las notas musicales”.

Aseguró que cuando los estudiantes aprenden disciplina en la música y a respetar el tiempo eso también es un indicativo de que van a ser buenas personas para la sociedad.

Publico asistente al Concierto de Verano.

Luego les llegó el turno a los estudiantes de la Banda Principiante que bajo la dirección de Johnny Miguel interpretaron la marcha “Poco a Poco”, así como “La Vida Es Un Momento”, “Pop 2” y “Hey There Delilah”, la velada musical continuó a cargo de los alumnos de la Banda Intermedia que dieron vida a los temas; “Collar de Flores”, “Zacatlán”, “Morir de Amor”, “Caminos de la Vida”.

Durante los intermedios, Gabriel Martínez animaba y orientaba a los presentes; “Esta es la celebración de los esfuerzos que ustedes como padres han hecho para apoyar a sus hijos e hijas porque el inicio es lo más difícil para todos porque a los alumnos se les olvida algunas cosas, la idea es que ellos vayan practicando, agarren confianza y puedan pasar a otro nivel, ésto es de a poquito, Yo les pido a los padres que tengan eso en cuenta y sean pacientes porque todo es un proceso para que los estudiantes aprendan a dominar sus instrumentos y el tiempo puedan llegar a los niveles más altos”.

El momento le llegó a los integrantes de la Banda Avanzada, quienes hicieron las delicias de la concurrencia al tocar los temas; “Siempre en Verano” (paso doble),  “Snow Waltz”, “Osito de Azúcar”, “Deja”, “Carro Show Pop”, al terminar su presentación se realizó una pausa donde los directores musicales y los alumnos hicieron cambios en el recinto para colocar más sillas al frente, así como atriles para colocar las partituras musicales para tener todo listo para el momento culminante.

Los encargados de cerrar la noche fueron los miembros de Las 3 Bandas, quienes con sus instrumentos musicales llenaron de magia y encanto el lugar al darle vida a los temas; “Yeaj Chiaa” (son) y a “Son Sin Nombre”, una vez que concluyeron, las sillas fueron recogidas para dejar espacio para que los asistentes pudieran bailar.

Entrevistada al inicio del concierto, Diana Bautista con la cámara del celular y sentada al frente del escenario se preparaba para tomarle fotos y videos a sus hijos Alexander de 7 años de edad y Anthony de 12 años.

“Es la primera vez que mi hijo Alexander se va a presentar en público está en el Nivel de Principiante”, comentó emocionada. “Tiene poco tiempo tomando clases, toca el saxofón y nos costó tres mil 500 dólares comprárselo porque es de calidad es de la marca Yamaha y a su papá y a él les gusto aunque él es muy tranquilo”.

“Míralo se está tratando de esconder detrás de las partituras para que no le tome fotos y video le da pena, él es así”, expresó al tiempo que le hacía señas a su hijo para que bajara el atril para que su cara quedará visible cosa que Alexander hizo a medias. Mas tarde le llegó el turno a su hermano Anthony, quien toca el trombón y está en el nivel intermedio.

Diana Bautista dijo sentirse muy feliz de ver a sus hijos tocando instrumentos musicales y participando en el concierto de verano.

“El verlos a ellos desarrollándose en la música hace que los esfuerzos que hacemos de salir del trabajo rápido para ir a recogerlos a la escuela, darles de comer y traerlos a la academia se vean recompensados”, resaltó. “Decidí ponerlos a estudiar aquí porque Alexander se la pasaban todo el tiempo jugando en el teléfono y yo quería que se ocupará en algo constructivo y ésto le ha ayudado más a desarrollarse y a ser más sociable”.

Anthony, por su parte, reveló que quiere aprender a tocar más música para llevarle serenata a su mamá.

El director de la Academia de Música Estanislao Maqueos mencionó que los estudiantes que participaron en el concierto de verano 2023 tienen entre 5 a 18 años de edad, agregó que son jóvenes con mucho talento y energía por lo que agradece el esfuerzo y apoyo de sus padres.

Expresó que cuando los alumnos regresan a la escuela después de las vacaciones llegan muy avanzados a sus clases de música y hasta se ganan becas y a veces la escuela les regala el instrumento musical porque ven que se desenvuelven bien, y aquí, les exigimos mucha práctica.

Maqueos le recomendó a los padres a seguir trayendo a sus hijos a la Academia de Música no sólo porque es un arte sino que es la medicina para el alma, que es importante para los niños porque también funciona como terapia para ellos y eleva su autoestima, agregó que ahora empezará a preparar a los estudiantes para el encuentro de bandas que se realizará en el mes de Noviembre, que es un evento muy grande donde participan entre 300 y 400 músicos de Los Ángeles.

Concierto de Verano.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments