HomeDestacadasLas mascotas no solo son adorables, ¡también son buenas para tu salud mental!

Las mascotas no solo son adorables, ¡también son buenas para tu salud mental!

El Mes de Concientización sobre la Salud Mental es un buen momento para hablar sobre cómo las mascotas pueden ayudar a tu bienestar mental

Dado que mayo es el mes de la concientización sobre la salud mental, Best Friends Animal Society, una organización líder en bienestar animal comparte algunos de los muchos beneficios para la salud mental de adoptar o darle hogar temporal a un perro o a un gato.

·        Los perros y los gatos no solo son adorables… sino que mejoran nuestro estado de ánimo: los dueños de mascotas ya saben que sus compañeros peludos pueden hacerlos más felices. Los estudios muestran que el contacto visual con tu perro puede liberar oxitocina (la hormona del amor) y dopamina (un neurotransmisor), los cuales han demostrado que tratan tanto la ansiedad como la depresión.

• Las mascotas te dan una rutina… ¡y te obligan a seguirla! Tener una mascota significa tener un horario fijo todos los días. Las rutinas pueden ayudar a las personas que experimentan ansiedad y depresión porque brindan una sensación de estabilidad.

• Las mascotas ayudan a las personas a sentirse valoradas: Cuidar de un perro o un gato es una gran responsabilidad, especialmente al principio, pero también tiene beneficios comprobados para tu propia salud mental. Puede aumentar los sentimientos de autoconfianza y autoestima, los cuales pueden aliviar los síntomas.

·        Disminución de estrés: Acariciar a un perro o a un gato es una forma rápida de desestresarse. Estar cerca de mascotas puede reducir el cortisol, lo que puede ayudar a reducir los sentimientos de estrés y ansiedad.

Ahora es un buen momento para recibir una mascota en tu hogar. Ya sea adoptando o servir como hogar temporal. En todo el país, los albergues están luchando con un mayor número de mascotas, mientras que las adopciones no están a la altura. Esto ha llevado a la sobrepoblación, de mascotas en los albergues, lo que ha provocado una mayor presión sobre el personal y una crisis. Dado que la mayoría de los albergues de los Estados Unidos sobrepoblados, las mascotas corren más riesgo de morir debido a la falta de espacio.

“Ahora es el momento perfecto para elegir la opción de adopción”, dijo Julie Castle, directora ejecutiva de Best Friends Animal Society. “Durante el mes de concientización sobre la salud mental, imploro a las personas que salgan y ayuden a salvar vidas. La plétora de beneficios que las mascotas nos brindan en sus vidas realmente puede tener un impacto positivo en nuestro bienestar”.

Para obtener más información sobre la adopción y el acogimiento de mascotas, visita: salvaunamascota.org

Información sobre Best Friends Animal Society

Best Friends Animal Society es la organización líder en bienestar animal, que trabaja para lograr que para el año 2025 se haya puesto fin a la práctica de sacrificar perros y gatos en los albergues de los Estados Unidos. Fundada en 1984, Best Friends es pionera en el movimiento “no-kill” y ha ayudado a reducir la cantidad de animales sacrificados en los albergues, de aproximadamente 17 millones por año a alrededor de 355,000. Best Friends lleva a cabo programas que salvan vidas en todo el país y tiene el santuario más grande del país. Trabajando en forma conjunta con una red de alrededor de 4,200 socios dedicados a promover el bienestar animal, Best Friends está trabajando para salvar a todas las mascotas, Save Them All®. Para más información, visita SalvaUnaMascota.org. 

Redes sociales

Facebook: @bestfriendsanimalsocietyenespanol

Instagram: bestfriends_enespanol

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments