HomeNotas textoLas tasas de hospitalización de Covid bajan ligeramente en California

Las tasas de hospitalización de Covid bajan ligeramente en California

California.- Las tasas de hospitalización por COVID han disminuido levemente desde principios de año, dijo el Dr. Mark Ghaly, secretario de Salud y Servicios Humanos de California, en una conferencia de prensa el 19 de enero.

Dr. Mark Ghaly, secretario de Salud y Servicios Humanos de Cal.

Actualmente, 20,262 residentes de California están hospitalizados debido a enfermedades relacionadas con COVID, una disminución del 8.5 por ciento con respecto a la semana pasada. Aproximadamente 4, 963 personas han sido admitidas en unidades de cuidados intensivos en California, una caída del 2.8 por ciento con respecto a la semana anterior.

El aumento esperado después de las vacaciones no surgió, dijo Ghaly. “Hay un rayo de esperanza. Con suerte, para fines de este mes, veremos una disminución adicional ”, dijo. El estado emitió una orden de emergencia para hospitales el 5 de enero, permitiendo que los pacientes sean transferidos de hospitales con una capacidad del 0 por ciento a instalaciones con un poco más de espacio.

Actualmente, la mayoría de los hospitales del sur de California tienen una capacidad de UCI del 0 por ciento; el Área de la Bahía de San Francisco también casi no tiene capacidad de UCI.

El estado también ha solicitado a 500 miembros del personal médico del gobierno federal que se sumen a su grupo de 3,200 profesionales médicos. También ha desarrollado 10 sitios de atención alternativos para pacientes menos graves que residen en instalaciones de vida asistida.

En el frente de la vacunación, California cumplió su objetivo este fin de semana de administrar 1 millón de dosis más de las vacunas Pfizer y Moderna, abriendo el primer nivel a los trabajadores de la salud, personas en centros de vida asistida y mayores de 65 años. Un total de 1,5 millones. Se han administrado dosis.

El estado ha recibido un total de 3,2 millones de dosis. Ghaly explicó que se están reteniendo algunas dosis para que las personas puedan recibir la segunda dosis obligatoria dentro de los 28 días posteriores a la recepción de la primera dosis. Aproximadamente 51.000 dosis de la vacuna Moderna, enviadas entre el 4 y el 8 de enero, también se han retenido después de que 10 personas que recibieron la vacuna de ese lote en San Diego necesitaran atención de seguimiento por síntomas de anafilaxia.

Ha surgido en California una nueva cepa variante de coronavirus, la variante L452R, una mutación del código genético. “Estamos trabajando duro para comprender qué significa esta mutación y el papel de esta variante en nuestras tasas de transmisión en todo el estado”, dijo Ghaly. L452R se ha relacionado con el gran brote de COVID en diciembre pasado en el condado de Santa Clara. La variante B117 en el Reino Unido ha provocado un aumento del 70 por ciento en la transmisibilidad, dijo Paul Kellam, profesor de genómica de virus en el Imperial College de Londres, según informó el periódico The Guardian. Ghaly dijo que aún no hay información sobre si la mutación causa una reducción de la eficacia de la vacuna.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments