HomeDestacadasLatin Grammy abre convocatoria para Beca Prodigio Sofía Carson

Latin Grammy abre convocatoria para Beca Prodigio Sofía Carson

*La Beca Prodigio es por 200 mil dólares

Miami, 18 Enero (Notistarz). –  La Fundación Cultural Latín Grammy, abrió hoy y hasta el 10 de abril, la convocatoria para la beca Sofía Carson, que patrocina una licenciatura en Berklee College of Music para estudiantes de música con necesidades financieras.

La Fundación Cultural Latin Grammy informó que la Beca Prodigio de 200 mil dólares es copatrocinada este año por Sofía Carson, Embajadora Global de la Fundación y es para estudiar una licenciatura de cuatro años en Berklee College of Music. 

Además, se otorgarán tres “Becas Talento para Matrícula y 40 Becas de Asistencia para Matrícula a estudiantes de música que han sido admitidos a la universidad de su elección”.

“Todas las becas se otorgan a estudiantes con talento excepcional y necesidades financieras para apoyar sus aspiraciones educativas y musicales. La Fundación tiene el compromiso de invertir en los futuros creadores de música latina alrededor del mundo”, señaló el comunicado.

La Beca Prodigio de cuatro años, este año con el nombre de Beca Sofia Carson, quien tienen raíces colombianas, se creó hace siete años y la han copatrocinado estrellas latinas, incluyendo: Enrique Iglesias (2015), Juan Luis Guerra (2016), Miguel Bosé (2017), Carlos Vives (2018), Emilio y Gloria Estefan (2019), Julio Iglesias (2020) y Juanes (2021). 

“La beca de este año hará realidad el sueño de un estudiante ejemplar de obtener una licenciatura de música en Berklee College of Music a partir del semestre de otoño de 2022”, subrayó La Fundación Cultural Latin Grammy.

Lanzar la Beca Prodigio “en una alianza con Sofia Carson brinda apoyo económico y asesoría muy valiosos a un aspirante a músico. Tanto Sofía como la Fundación tienen la esperanza de que este copatrocinio inspire a mujeres que desean una carrera profesional de música”.

La Fundación Cultural Latin Grammy sigue ayudando a cerrar la brecha de género en el ámbito musical. En la temporada de 2020-21, las cuatro becas de más alto valor se otorgaron a mujeres, lo que representa 64% ($531,000) del monto total de becas otorgadas. 

Carson,  actriz y cantante nacida en Fort Lauderdale, Florida, y es hija de la ex reina del Carnaval de Barranquilla, Colombia, Laura Char, y de José F. Daccarett.

En 2019, Carson fue nombrada Embajadora Global de la Fundación Cultural Latin Grammy para promover y generar conciencia sobre su misión y programas educativos.

 “Ha sido mi privilegio ser testigo y contribuir a esta misión transformadora que cambia vidas. Es un inmenso honor asociarme a mi familia de la Fundación para contribuir a la educación musical. Esta beca le cambiará la vida a un merecedor y brillante joven músico latino”, dijo Carson.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments