HomeAgendaLatino Theater Company presenta a la compañía Organización Secreta Teatro de la...

Latino Theater Company presenta a la compañía Organización Secreta Teatro de la Ciudad de México con dos puestas en escena

Latino Theater Company presenta a la compañía interdisciplinaria Organización Secreta Teatro de la Ciudad de México, con una residencia de dos nuevas obras. Cada puesta en escena, Pueblo Espíritu y Las Diosas Subterráneas, realizarán cinco presentaciones del 3 al 14 de mayo en Los Angeles Theatre Center en el centro de Los Ángeles.  

En Pueblo Espíritu, cinco desconocidos huyen de la pandemia de Covid y de las restricciones gubernamentales y se encuentran en un páramo del bosque. Agotados y temerosos, deben enfrentar su desconfianza y su posible contagio mientras reinventan el mundo en función de la supervivencia. Han aprendido que cada miembro de la tribu es importante por la función que tiene dentro del grupo. Han tenido que dejar atrás sus viejos hábitos sexistas, su escepticismo y su individualismo. Pueblo Espíritu, la tribu que sueña, es una alegoría de la fundación de un pueblo a partir de su ética comunitaria y del retorno a lo sagrado. 

En Las diosas subterráneas vive la poderosa historia de Luz García, personaje basado en mujeres reales desaparecidas por la trata para explotación sexual en México, entrelazada con el mito griego de Deméter y Perséfone. Una historia de madres que buscan a sus hijas, y encuentran fuerza en la comunidad, la desobediencia y la subversión.  

Las obras son resultado del trabajo en Creación Colectiva de la compañía a partir de la idea original y dirección de Rocío Carrillo. El elenco está conformado por Alejandro Joan Camarena, Mercedes Olea, Beatriz Cabrera Tavares, Brisei Pérez Guerrero, Ernesto Lecuona, Jonathan Ramos y Stefanie Izquierdo.  

En Pueblo Espíritu participa la percusionista Paula Bucio. Diseños de escenografía y vestuario: Erika Gómez; Videoarte Alain Kerriou; Música original José Luis Esquivel; máscaras Arturo Vega; Diseño de iluminación Rocío Carrillo.  

En Pueblo Espíritu, la historia es contada sin palabras. En Las diosas subterráneas las escenas dialogadas tendrán subtítulos en inglés. La residencia es realizada con el apoyo de las becas México en Escena MEGA y ENARTES del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura del gobierno mexicano.  

Pueblo Espíritu se presentará miércoles 3 de mayo a las 8 p.m. (noche de estreno); jueves 4 a las 8 p.m.; viernes 5 a las 8 p.m.; sábado 6 a las 8 p.m.; y domingo 7 a las 4 p.m. 

Las Diosas Subterráneas se presentará la siguiente semana. Miércoles 10 de mayo a las 8 p.m. (noche de estreno) jueves 11 a las 8 p.m.; viernes 12 a las 8 p.m.; sábado 13 a las 8 p.m.; y domingo 14 de mayo a las 4 p.m.  

El rango de donativos es de $22–$48, excepto las noches de estreno (Mayo 3 y Mayo 10), que serán de $58 e incluirán recepciones después de la presentación de la obra. 

The Los Angeles Theatre Center está ubicado en 514 S. Spring St., Los Angeles, CA 90013. Estacionamiento disponible por $5 con validación en el Joe’s Parking structure, 530 S. Spring St. (al sur del teatro).  

Para más información y boletos, llama al (213) 489-0994 o ingresa a www.latinotheaterco.org

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments