HomeDestacadasVolkswagen tuvo el estreno mundial del sedán eléctrico ID.7

Volkswagen tuvo el estreno mundial del sedán eléctrico ID.7

Por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire

Volkswagen está reforzando sus ofertas de vehículos eléctricos agregando el ID.7 del 2025, que se presentó hoy y llegará a las costas estadounidenses el próximo año.

Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Passenger Cars: “Con el ID.7 estamos dando el siguiente paso en nuestra ofensiva eléctrica. El ID.7 ofrece un alto nivel de comodidad y largo alcance.

Para 2026, ofreceremos la gama de vehículos eléctricos más amplia de todos los fabricantes en Europa, desde el modelo básico por menos de 25 000 euros hasta el ID.7 como el nuevo modelo superior dentro de la familia EV.

Nuestro objetivo es lograr una participación de automóviles eléctricos del 80 por ciento en Europa para 2030. A partir de 2033, Volkswagen producirá solo vehículos eléctricos en Europa”.

Kai Grünitz, miembro de la Junta Directiva de Marca responsable de Desarrollo: “El ID.7 establece nuevos estándares de eficiencia sobre la base de la matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB).

Nuestro objetivo es una autonomía de hasta 700 kilómetros en el estándar WLTP. Esto es posible gracias a una muy buena aerodinámica y una eficiencia significativamente mayor en las áreas del tren motriz y la gestión térmica”.

Diseño agradable a la vista

El I.D.7 tiene un perfil fastback, que se hace agradable a la vista. La distancia entre ejes de 117 pulgadas, un poco más larga que la del descontinuado Passat, lo que lo coloca en el segmento de los sedanes medianos apuntando a grandes.

El ID.7 a diferencia del Passat, no es un sedán tradicional de tres cajas, ya que tiene una práctica puerta levadiza en la parte trasera. Tiene un capó esculpido y faros LED unidos por una tira de LED de ancho completo que forma parte de las luces de circulación diurna.

La línea de cintura suavemente curvada y el fuerte pilar D son otros toques de diseño únicos, mientras que la parte trasera cuenta con grupos de luces traseras LED envolventes y una franja de iluminación de ancho completo.

Las ruedas de aleación de aluminio miden hasta 20 pulgadas de tamaño, pero puedem variar para estas costas. 

El I.D.7 tiene un coeficiente aerodinámico de 0,23, lo que lo sitúa entre el Lucid Air (0,20) y el ID.4 (0,28). Un número más bajo es mejor y se traduce en un menor consumo.

La producción del ID.7 comenzará en Alemania a partir de junio y las entregas a América del Norte comenzarán en 2024.

Versiones y potencia 

El ID.7 estará disponible en dos versiones: Pro y Pro S.  El Pro viene con una batería con 77 kWh de capacidad utilizable, que según se estima puede ofrecer más de 380 millas de alcance.

Un paquete más grande de 86 kWh viene en el Pro S y ofrece un alcance declarado de 435 millas. Independientemente del paquete que elija, el ID.7 es impulsado por un solo motor eléctrico que produce 282 caballos de fuerza y 402 libras pies de torque.

Un nuevo sistema de amortiguación adaptable DCC debería ayudar a garantizar una conducción cómoda, y los conductores podrán elegir entre los modos Eco, Comfort, Sport e Individual. Centro de gravedad bajo, gracias a la colocación de la batería en el suelo, y elasto-cinemática de alta amortiguación.

El fabricante no anuncia los tiempos de 0 a 60, pero se espera que con sus fuertes resultados, el ID.7 debería completar cómodamente el sprint en menos de seis segundos.

Estilo interior

El interior de alta tecnología está mayormente desprovisto de controles físicos, tiene un tema de diseño horizontal limpio para el tablero y es muy espacioso. El espacio para las piernas en la parte trasera parece especialmente amplio, como resultado de la larga distancia entre ejes.

Este es el buque insignia eléctrico de VW, por lo que la compañía ha dedicado más tiempo a los pequeños detalles.

Los asientos delanteros de nueva generación permiten ajustar por separado la intensidad de la calefacción y la ventilación para diferentes partes de los asientos.

Incluso los cabezales se pueden calentar o enfriar, los asientos se pueden ajustar eléctricamente en 14 direcciones en ciertos modelos y los asientos “ergoActive” con masaje disponibles contienen 10 cojines de aire para un masaje de punto de presión neumática.

Incluso el sistema de ventilación está repleto de tecnología para mejorar la comodidad, como salidas de aire inteligentes con pequeños motores que les permiten abrirse y cerrarse de forma interactiva para distribuir mejor el aire por la cabina.

No hay nada pequeño en la pantalla táctil central de 15 pulgadas, que tiene una estructura de menú completamente nueva, donde muestra permanentemente la configuración del sistema de ventilación y la calefacción, ventilación y masaje del asiento.

Las características estándar y disponibles incluyen un sistema de iluminación ambiental de 10 colores, varias atmósferas preprogramadas como Euphoria y un sistema de sonido Harman Kardon de 14 bocinas.

Carga

Con 18.8 pies cúbicos, el ID.7 también es práctico y ofrece más espacio en su maletero que la mayoría de los sedanes del mercado.

La abertura estilo hatchback debe facilitar el acceso al almacenamiento. Los asientos traseros también se pueden plegar para crear un área de almacenamiento más grande.

Tecnología

El ID.7 tendrá de serie una pantalla táctil central orientada horizontalmente de 15 pulgadas, un panel de instrumentos digital estrecho y una pantalla frontal de realidad aumentada.

También habrá un asistente de voz que entiende las claves del contexto. Volkswagen pone el ejemplo de que si un usuario dice: “Hola, Volkswagen, tengo las manos frías”, el sistema encenderá automáticamente el volante calefaccionado.

Un modo de clima automático estará disponible tanto para el asiento del conductor como para el del pasajero a través de tres modos: calefacción máxima, ventilación máxima o secado máximo. Los sensores en los asientos, según Volkswagen, detectarán las condiciones actuales y harán los ajustes necesarios.

En la lista de opciones hay un techo corredizo panorámico, es electrocromático, lo que significa que puede convertir el vidrio en transparente u opaco con solo presionar un botón, junto con un sistema de sonido premium Harman Kardon.

El sistema de 14 altavoces produce 700 vatios y cuenta con un altavoz central en la parte delantera y un subwoofer en la parte trasera.

La ofensiva eléctrica de Volkswagen 

El fabricante anuncia 10 nuevos modelos para el 2026. El nuevo ID.7 es uno de los 10 nuevos modelos eléctricos que Volkswagen lanzará en todo el mundo para el 2026.

Solo este año se verá la introducción del renovado ID.3, el ID de larga distancia entre ejes, el Buzz y el ID.7.

Un SUV eléctrico compacto y la versión de producción del ID de menos de 25 000 euros todos están planeados para el 2026. Volkswagen anticipa que esto le dará la gama más amplia de vehículos eléctricos en comparación con sus competidores.

El nuevo ID.7 se producirá en la planta de Volkswagen en Emden para los mercados europeo y norteamericano. En China, los modelos ID.7 correspondientes se producirán localmente.

Conclusión 

Con el I.D.7 Volkswagen tiene una real oportunidad de dar un fuerte golpe en el mercado de los vehículos eléctricos, y seria un auto ideal para el mercado Hispano de los Estados Unidos, un consumidor que está ansioso de empezar a desplazarse a un auto eléctrico y todavía está esperando que el mercado general explote. El ID.7 puede encender esa mecha. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments