HomeEducaciónLAUSD será el primer distrito en California en apoyar medida para aumento...

LAUSD será el primer distrito en California en apoyar medida para aumento de fondos para artes y música

  • El esfuerzo de recolección de firmas para calificar para la boleta electoral de noviembre colectó más de 100,000 firmas en las primeras dos semanas
  • El Distrito Escolar más grande de California se une al movimiento al apoyar la medida
  • Las principales organizaciones de profesores de artes y música en todo el estado respaldan la medida

LOS ÁNGELES, California (26 de enero de 2022) – La Junta de Educación del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles votó unánimemente a favor de apoyar la iniciativa electoral de Artes y Música en las Escuelas para aumentar la financiación de las artes y música en las escuelas públicas después de escuchar a una coalición diversa de partidarios.

Los educadores de las artes del Distrito Unificado de Los Ángeles que expresan su apoyo por la medida a la junta incluyen Stephanie Brown (educadora de arte, escuela secundaria Maclay), Stephen McDonough (instructor de orquesta de instrumentos de cuerdas y guitarra clásica, escuela preparatoria Hamilton), Jesús Sotelo Martínez (maestro, escuela preparatoria Simón Rodia), Lea Woods (maestra de teatro, escuela secundaria Joseph Le Conte), y Eloy Adame (maestro, Elizabeth Learning Center).

A los educadores se unieron los defensores de la educación pública Kevin Frazier (coanfitrión del programa Entertainment Tonight) y Chris Meledandri (fundador y jefe ejecutivo de ILLUMINATION), así como el coordinador de música del programa de LAUSD Beyond the Bell Tony White, urgiendo a la junta de educación a apoyar esta iniciativa.

Otros partidarios de la medida incluyen actores, artistas y músicos que son defensores de la educación incluyendo , Dr. Dre, will.i.am (músico, productor y empresario tecnológico ganador del premio Grammy), Issa Rae (actriz, escritora y productora), Jimmy Iovine (empresario) y Richard Lovett (copresidente, CAA). 

La medida de las Artes y Música en las Escuelas tiene como fin aumentar la financiación para la educación de las artes y música en todas las escuelas públicas entre prekínder a 12º grado en todo el estado, sin aumentar los impuestos. Proporciona financiación adicional dedicada a la educación de las artes y música equivalente al 1% de la inversión anual existente en prekínder a 12º grado del estado, generando aproximadamente $1 billón de fondos cada año.

La financiación de esta iniciativa cubrirá una amplia variedad de programas de educación de las artes. Además de la música tradicional, las artes visuales y las artes escénicas, los fondos se utilizarán para pagar por la instrucción en gráficos por computadora, animación, codificación para computadoras y diseño de vestuario.

Mientras que todas las escuelas públicas de California de prekínder a 12º grado verán un aumento en la financiación de las artes, las escuelas que prestan servicio a estudiantes en comunidades de bajos ingresos recibirán más fondos. Esto beneficiará directamente a los estudiantes negros e hispanos que representan el 77% de la matrícula de las escuelas públicas en comunidades de bajos ingresos.

Los estudiantes negros y latinx representan el 61% de la matrícula de prekínder a 12º grado en California, el 77% en comunidades de bajos ingresos. En LAUSD, el segundo distrito escolar más grande del país, el 80% de nuestros estudiantes son de bajos ingresos. Sabemos que un aumento en el acceso a las artes dentro de nuestras escuelas abrirá la puerta de la oportunidad para que los estudiantes tengan carreras en los medios de comunicación y la tecnología”, expresó Mónica García, integrante de la Junta de Educación de LAUSD que presentó la resolución junto a los integrantes de la Junta de Educación Melvoin y Gonez. “Esta medida entiende lo que vemos en nuestro sistema escolar continuamente –los niños negros y latinx tienen mayores probabilidades que les falte el acceso a la educación de las artes—y asigna específicamente más fondos a las escuelas que prestan servicio a estos niños para cerrar la brecha.”

“Nuestra coalición continúa creciendo con el respaldo del Distrito Unificado de Los Ángeles, el distrito escolar más grande de California”, dijo Austin Beutner, fundador y Presidente de Vision to Learn y proponente de la iniciativa. “Esperamos que cada uno de los más de 1,000 distritos escolares en todo el estado se unan a nosotros en apoyo de la iniciativa. Está claro que este esfuerzo cuenta con el apoyo de la comunidad, ya hemos recolectado más de 100,000 firmas en sólo dos semanas.”

El voto a favor del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles de esta medida sucede justo cuando los educadores de artes y música de las escuelas públicas iniciaron recientemente el esfuerzo de reunir firmas para asegurar que la medida califique para la boleta electoral de noviembre.

La coalición del Sr. Beutner, los Californianos para la Educación de las Artes y la Música en las Escuelas Públicas, recibió el título y resumen oficial del Procurador General el 5 de enero, que se puede encontrar aquí: 21-003A1 – Final TS (ca.gov). La iniciativa necesita 623,212 firmas de los votantes registrados para calificar para la boleta electoral de noviembre.

La Asociación de Educadores de la Música en California ha respaldado la medida y está activamente comprometida con el comité de la campaña. También se une en apoyo de la medida la Asociación de Educación de las Artes de California, la Asociación de Educación de Danza de California y la Asociación de Educación de Teatro de California.

Estas organizaciones estatales han reunido a educadores de las artes y música para una serie de discusiones en línea para ayudar a organizar los esfuerzos de recolección de firmas en las escuelas. Los eventos han contado con el actor, autor y músico John Lithgow.

En tan sólo dos semanas después de los primeros esfuerzos de recolección de firmas, la campaña ha recibido más de 100,000 firmas. 

Los educadores lideran el camino hacia la calificación en la boleta electoral junto con los partidarios en  todo el estado de California. Los negocios como la corporación Fender Musical Instruments y NBCUniversal encabezan la recaudación de fondos junto con personas comprometidas y defensores de la educación pública, incluyendo Austin Beutner (fundador y Presidente de Vision to Learn y proponente de la iniciativa), Connie y Steve Ballmer (ex CEO de Microsoft y propietario del equipo LA Clippers), Frank Baxter (ex Presidente de Alliance for College-Ready Public Schools), Chris Meledandri (fundador y jefe ejecutivo, ILLUMINATION), y el empresario Sky Dayton (fundador de EarthLink y Boingo).

Los líderes de la educación, artes y comunidad también están apoyando la medida, incluyendo Michael Govan (jefe ejecutivo y director de Wallis Annenberg, Museo de Artes del Condado de Los Ángeles), Ravi Rajan (Instituto de las Artes de California), Antonia Hernández (presidenta y jefa ejecutiva, California Community Foundation), John Echeveste (jefe ejecutivo, La Plaza), Michael A. Lawson (presidente y jefe ejecutivo, Los Angeles Urban League), y Neal Benezra (Director, SFMOMA). 

Guitar Center y The Forum también están apoyando los esfuerzos de recolección de firmas en sus instalaciones.

“Las artes no son opcionales, son esenciales.” Conforme los estudiantes se recuperan del aislamiento y trauma de la pandemia, las artes proporcionan un medio de expresión para  sanar y despiertan la alegría”, expresó Kelly Gonez, Presidenta de la Junta Educativa de LAUSD. “Esta iniciativa propuesta traería fondos significativos a nuestro distrito y a todos los distritos escolares para apoyar la educación de las artes y la música para nuestros estudiantes, y espero que los votantes apoyen esta inversión.” 

“Estoy emocionado de patrocinar y apoyar este esfuerzo para expandir los programas de las artes a más estudiantes en California. Este es un momento importante para proporcionar medios creativos y animar la expresión artística mientras apoyamos la recuperación de nuestros estudiantes”, expresó Nick Melvoin, Vicepresidente de la Junta Educativa de LAUSD. “Me alegra que el Distrito continúe asignando nuevas inversiones en recursos para las artes y música en nuestras comunidades escolares, y esperamos apoyar esta iniciativa para promover más recursos y acceso equitativo para nuestros estudiantes.” 


“Los estudiantes aprenden y sobresalen mejor cuando están las artes y la música integradas en su educación”, indicó la Superintendente Interina Megan K. Reilly. “El exsuperintendente Austin Beutner siempre ha apoyado firmemente la educación de las artes y la música y me complace apoyar la medida electoral que ha propuesto para aumentar la financiación en la educación de las artes y la música en cada escuela de prekínder a 12º grado en todo el estado de California.”

“Experimenté de primera mano una falta de acceso a la música cuando estaba en el sistema de escuelas públicas aquí en el sur de California. Tuve la suerte de que en mi último año de preparatoria, pude formar parte de la banda musical de todo el distrito de LAUSD”, dijo Tony White, quien ahora dirige la banda musical de todo el distrito de LAUSD. “La música es mi pasión, y veo todos los días el efecto positivo que tiene en mis estudiantes. Esta medida significa que todos los niños en California, sin importar el código postal o circunstancia, tendrán acceso a los amplios beneficios de una educación de las artes.”

“La educación de la música es una experiencia esencial y vital del aprendizaje. Sin embargo, con demasiada frecuencia en California, las escuelas no tienen suficientes recursos—sólo una de cada cinco escuelas públicas en el estado tiene un maestro dedicado a la programación relacionada con la música y las artes”, expresó Armalyn De La O, Presidenta de la Asociación de Educadores de Música de California. “Apoyamos rotundamente esta medida y aplaudimos las protecciones que incluye las cuales exigen que el 100% de los fondos adicionales se utilicen para la educación de la música y las artes, con un enfoque en la contratación de maestros y asistentes. Estamos dispuestos a hacer todo lo posible para recolectar firmas para que esta medida califique para la boleta electoral, de modo que los votantes de California puedan hacer oír su voz sobre la importancia de la educación de la música y las artes para todos los estudiantes.”

“Muchos estudiantes en California experimentan una falta de equidad y acceso a la educación de las artes. Eso tiene que cambiar. Esta medida electoral está destinada a transformar las oportunidades de educación de las artes para los estudiantes en California, lo cual es particularmente crítico ya que nuestro estado es la capital mundial de la industria del entretenimiento—la educación de las artes prepara a los estudiantes para el éxito”, dijo Dustin Garnet, Presidente de la Asociación de Educación Artística de California. “Estamos emocionados de apoyar a la coalición detrás de esta medida electoral mientras trabajamos con ellos para recolectar firmas para asegurar que esta medida innovadora se incluya en la boleta electoral en noviembre de 2022.”  

“La educación de la danza es vital para enseñar a los estudiantes cómo expresarse y experimentar sentimientos a través del movimiento y la coordinación. Permite a los estudiantes interpretar, crear y pensar a través de una forma de arte que combina múltiples materias”, dijo Cherie Hill, Presidenta de la Asociación de Educación de Danza de California. “Este tipo de aprendizaje necesita ser accesible para todos los estudiantes y por eso estamos emocionados de ser parte de esta coalición para asegurar que esta medida electoral tenga éxito para que todos los niños de una escuela pública en California puedan tener acceso a las artes y la música, y sus innumerables beneficios.”

“La educación teatral permite a los estudiantes desarrollar habilidades cognitivas y es una forma de expresión única dentro del ambiente escolar; también promueve habilidades esenciales en ámbitos de comunicación, cooperación y socialización que son críticas para el éxito en la vida”, dijo Michael Despars, Presidente de la Asociación de Educación de Teatro de California. “Apoyamos esta medida electoral y estamos dispuestos a trabajar para apoyar el esfuerzo de recolección de firmas.”

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments