HomeCaliforniaLiberan presupuesto para reforzar la seguridad en comunidades religiosas y organizaciones sin...

Liberan presupuesto para reforzar la seguridad en comunidades religiosas y organizaciones sin fines de lucro

El gobernador de California Gavin Newsom anunció que hay un fondo de $76 millones en fondos disponibles

Sacramento.- El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que California está acelerando el despliegue de fondos y ahora está aceptando solicitudes para una subvención de $76 millones disponible para reforzar la seguridad de las organizaciones sin fines de lucro, incluidas sinagogas, mezquitas y organizaciones negras y LGBTQ+, que tienen un mayor riesgo de delitos de odio.

“Un ataque contra cualquier comunidad es un ataque contra todo nuestro estado y nuestros valores. Todos los californianos merecen la posibilidad de practicar su religión, amar y reunirse de manera segura, sin temor al odio. Esta nueva ronda de financiación tiene como objetivo ayudar a las organizaciones de alto riesgo a protegerse contra ataques violentos y delitos motivados por el odio”, dijo Newsom.

El Programa de Subvenciones de Seguridad para Organizaciones sin Fines de Lucro del Estado de California proporciona a las organizaciones sin fines de lucro fondos para mejoras de seguridad que incluyen puertas reforzadas, portones, iluminación de alta intensidad, sistemas de control de acceso y sistemas de inspección y detección.

Datos recientes apuntan a un aumento de los crímenes de odio cometidos contra las comunidades judía, musulmana y LGBTQ+ en 2023. Los eventos con prejuicios contra los negros siguieron siendo los más frecuentes, a pesar de una disminución en el total de incidentes denunciados de 2022 a 2023. Delitos de odio cometidos contra la comunidad negra El año pasado, tras el aumento del miedo a la violencia debido a los conflictos en Oriente Medio y la preocupante tendencia de los ataques alimentados por el odio en todo el país, el gobernador Newsom aumentó la financiación del programa de subvenciones en más del 35%, añadiendo 20 millones de dólares adicionales disponibles para las organizaciones sin ánimo de lucro para mejorar la seguridad.

“A pesar de enfrentar desafíos presupuestarios significativos, la Legislatura de California seguirá firme en su compromiso de apoyar a las comunidades vulnerables que son objeto de odio”, dijeron el asambleísta Jesse Gabriel (demócrata por Encino) y el senador Scott Wiener (demócrata por San Francisco), presidentes de presupuesto de la Legislatura de California. 

Agregaron que no tienen ninguna duda de que esta financiación seguirá marcando una gran diferencia en la protección de la comunidad judía y de todas las comunidades que son objeto de odio.

Desde el inicio del programa en 2015, el estado ha otorgado $152,750,000 en fondos estatales a 924 grupos comunitarios.

Pasos para solicitar financiación

La nueva solicitud de propuestas se puede encontrar en el sitio web de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California, que administra el programa. Las organizaciones elegibles incluyen aquellas exentas de impuestos según la sección 501(c)(3) del Código de Rentas Internas. Se anima a los solicitantes interesados a obtener más información asistiendo a uno de los próximos seis seminarios web informativos . Las propuestas deben recibirse electrónicamente antes de las 11:59 p. m. del lunes 23 de septiembre.

“Alentamos a las organizaciones sin fines de lucro a que consideren solicitar estas nuevas subvenciones, que pueden ser de gran ayuda para mejorar su seguridad y prevenir actos selectivos de odio y violencia”, dijo Nancy Ward, directora de Cal OES.

Luchar contra el odio y proteger a todas las comunidades

California está tomando medidas pioneras en el país para mejorar la seguridad, la salud y el bienestar de las diversas comunidades del estado.

Desde 2019, el estado ha invertido más de 400 millones de dólares en fondos para aumentar los recursos comunitarios y abordar el odio, incluidos 217 millones de dólares en subvenciones estatales y federales para financiar la infraestructura de seguridad para instituciones religiosas y otras instituciones sin fines de lucro, y 196 millones de dólares en inversiones contra el odio para apoyar los servicios comunitarios para las víctimas y los sobrevivientes de actos de odio.

En medio del conflicto en curso en el Medio Oriente y los recientes incidentes relacionados con el odio en todo el país, a principios de este año, el gobernador Newsom lanzó el Plan Golden State para contrarrestar el antisemitismo para abordar los crecientes ataques a las comunidades judías de California, y escribió una carta a las comunidades musulmanas, palestinas estadounidenses y árabes estadounidenses de California denunciando los ataques basados en el odio y la pérdida de vidas inocentes.

El año pasado, el gobernador firmó una legislación que estableció la Comisión sobre el Estado del Odio y mejoró el seguimiento de los delitos de odio. El gobernador también firmó una orden ejecutiva en 2022 para proteger aún más a las comunidades contra la violencia de odio y la discriminación.

A principios de este verano, California lanzó CA vs Hate , una nueva línea directa estatal multilingüe y un sitio web que brinda una opción de denuncia segura y anónima para víctimas y testigos de actos de odio.

Las denuncias se pueden realizar de forma anónima llamando al 833-8-NO-HATE. Para las personas que desean denunciar un delito de odio a las fuerzas del orden de inmediato o que están en peligro inminente, llame al 911.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments