HomeDestacadasLíderes climáticos de California liderarán la movilización nacional del Día de la...

Líderes climáticos de California liderarán la movilización nacional del Día de la Tierra con un llamado a inversiones en clima, cuidado, empleos verdes y justicia

En las acciones que se llevarán a cabo en Los Ángeles el 23 de abril participan una coalición de organizaciones de justicia social y climática para liderar más de 40 acciones en todo el país y piden a los legisladores federales y estatales que aprueben una legislación climática audaz.

Los Ángeles, CA — El sábado 23 de abril, el día después del Día de la Tierra, una Coalición de organizaciones se movilizan con la comunidad de Los Angeles para instar al presidente Biden, al Congreso, al gobernador Newsom y a la legislatura estatal a priorizar inversiones audaces en clima, cuidado, empleos verdes y justicia.

Entre las organizaciones convocantes están Conceptos Estratégicos en Organización y Educación Política (SCOPE), la Red Ambiental del Pacífico Asiático (APEN), la Red del New Deal Verde de California y el Instituto Greenlining, así como Green New Deal Network (GNDN) y más de 20 organizaciones asociadas nacionales.

Con eventos en Los Ángeles y docenas de otras ciudades en todo el país, la coalición enfatizará la necesidad de que los funcionarios electos cumplan sus promesas de campaña y apoyen una construcción masiva de energía limpia fabricada en Estados Unidos para abordar el cambio climático, crear empleos sindicalizados y menores costos de energía para las familias. Estas acciones vienen inmediatamente después del último informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, que advirtió que “es ahora o nunca” cuando se trata de combatir la crisis climática.

Otros grupos participantes nacionales incluyen el Centro para la Democracia Popular, la Coalición del Futuro, la Campaña de Acción Climática, la Red del Día de la Tierra, Dayenu, la Unión Internacional de Pintores y Oficios Afines, la Federación Estadounidense de Maestros, el Proyecto Realidad Climática, la Campaña de los Pobres, el Centro para el Progreso Estadounidense, Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar, Acción Popular, Alianza AzulVerde y Energía Climática.

La lista completa de acciones en California y en todo el país se puede encontrar aquí.

La movilización de Los Ángeles, centrada en el apoyo a AB2419, incluirá un mitin, mesas, talleres, actividades y comida, con el objetivo de fomentar la conversación entre la comunidad y las organizaciones locales.

Los talleres incluirán Lograr la justicia energética a través de la descarbonización de edificios, cómo acceder a carreras de energía limpia en el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles y un taller de jardinería. El asambleísta de CA Isaac Bryan, campeón de AB2419, estará presente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments