HomeDestacadasLlama INE a coahuilenses y mexiquenses radicados en el exterior a ejercer...

Llama INE a coahuilenses y mexiquenses radicados en el exterior a ejercer su derecho al voto el próximo 4 de junio            

·         Connacionales de ambas entidades podrán sufragar de manera presencial en cuatro consulados de México en Estados Unidos y Canadá

·         Allí serán atendidos por sus propios paisanos como funcionarios de casillas, por personal del INE y podrán hacer uso de urnas electrónicas

El Instituto Nacional Electoral (INE) hace un llamado a ciudadanas y ciudadanos coahuilenses y mexiquenses radicados en el exterior, a que acudan, el próximo 4 de junio, de las 07:00 am a las 5:00 pm horas PT, a ejercer su derecho al voto.

De acuerdo con la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE), 72 mil 959 connacionales de Coahuila y Estado de México tienen activo su derecho para sufragar.

Las mexicanas y mexicanos de Coahuila y Estado de México que viven y trabajan en el exterior, que cuentan con una Credencial para Votar tramitada en el extranjero, y que se registraron para emitir su sufragio bajo la modalidad presencial o que por alguna razón  no alcanzaron a  registrarse previamente, el próximo domingo 4 de junio tendrán la oportunidad de apropiarse de un derecho que ya fue conquistado y reconocido, de tener la certeza de que su sufragio será contado y de formar parte de la fiesta cívica que implica la democracia.

Igualmente, las y los coahuilenses y mexiquenses que cuenten con Credencial para Votar tramitada en México y que se registraron en la LNERE bajo la modalidad de voto presencial, también podrán participar este 4 de junio.

En caso de tener la posibilidad de acudir a cualquiera de los consulados en Chicago, Dallas y Los Ángeles, en Estados Unidos, y Montreal, en Canadá, las electoras y electores coahuilenses y mexiquenses encontrarán Módulos Receptores de Votación (MRV), a cargo de sus propios paisanos como funcionarios de casilla, personal del INE para su apoyo, y presencia de representantes de los partidos políticos y de observadores electorales debidamente acreditados.

En los MRV se le solicitará a la ciudadana o al ciudadano la presentación de la Credencial para Votar vigente tramitada en el extranjero o en México, se verificará que se encuentra en la LNERE y se le proporcionará un código QR, con el cual accederá a la urna electrónica, la cual, además de ser de fácil acceso y de uso amigable, cuenta con todas las garantías de seguridad.

Las electoras y electores coahuilenses y mexiquenses pueden tener la certeza de que todo el proceso de instalación de casillas de votación en los consulados, ha sido meticulosamente cuidado para recibir sus sufragios, porque cada uno de los trabajos y las actividades desarrolladas por el INE, en cualquier nivel de responsabilidad, es de suma importancia para la garantía de los derechos político-electorales de todas las mexicanas y los mexicanos que residen en el exterior.

Además de que, como ciudadanas y ciudadanos de México, pueden tener la garantía de que se está trabajando para avanzar en el ejercicio pleno de la democracia. Su participación activa en los comicios de Coahuila y el Estado de México este próximo 4 de junio, permitirá contar con los insumos necesarios y suficientes para planear e instrumentar el modelo que se llevará a cabo para las elecciones federales y locales del 2024.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments