- Tras el voto unánime de la Junta de Supervisores sobre la decisión de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade.
Los Ángeles, California—Tras el voto unánime de la Junta de Supervisoras el martes para apoyar el Proyecto de Ley 1245 del Senado de California que establecería un programa piloto de Refugio Seguro para Acceso al Aborto en el Condado de Los Ángeles, la Supervisora Janice Hahn hizo la siguiente declaración:
“Aunque la noticia desde Washington sobre la probable decisión de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade se esperaba, no le quita lo impactante y devastador. No olvidemos lo que esto realmente es: un ataque directo a los derechos y a la salud de la mujer, sobre todo de mujeres pobres en estados conservadores. Casi la mitad de los estados en este país ya tienen leyes listas para penalizar el aborto en cuanto esta decisión se finalice en unas cuantas semanas.
El Condado de Los Ángeles siempre ha sido un faro de esperanza para personas viviendo discriminación y adversidad en otras partes, y esta vez desempeñamos el mismo papel. Debemos seguir siendo un refugio seguro para mujeres, tanto en California como en otros estados, en busca de salud reproductiva. Este programa piloto lo logrará, salvaguardando la libertad reproductiva para tantas mujeres enfrentando decisiones imposibles.”