HomeDestacadasLos estudiantes de Secundaria obtienen tutoría y lecciones de vida a través...

Los estudiantes de Secundaria obtienen tutoría y lecciones de vida a través del Programa Voluntario de Tutoría Equitas Academy apoyado por El Proyecto Pico Union

  • Los estudiantes se coordinan con un tutor para obtener guía y apoyo en su transición hacia la universidad.

Los Ángeles, CA – Equitas Academy, una escuela pública chárter que sirve a los estudiantes desde el kínder hasta el 8º grado en el área de Pico Union-Westlake de Los Ángeles, lanzó un programa de tutoría hace dos años para apoyar a los ex alumnos en la transición hacia la universidad.

El Programa Voluntario de Tutoría (Mentor Volunteer Program o MVP, en inglés) es financiado por el proyecto Pico Union Project, una organización sin fines de lucro que busca crear comunidad entre las diversas culturas del área a través del arte, la música y el voluntariado.   

Los estudiantes que participan en el programa se coordinan con un tutor que provee tutoría, asistencia con las solicitudes de ingreso a universidades y hace conexiones personales con ellos.

“Nuestros tutores son profesionales exitosos quienes administran o tienen sus propias compañías y tienen gran abundancia de conocimientos”, manifestó Stuart Robinson, vicepresidente del programa para el proyecto Pico Union Project.

“Tener a alguien con experiencia para guiarte conforme vas tomando decisiones importantes sobre tu futuro es invaluable para todos, especialmente para el estudiante”, agregó.

En su primer año, el programa contó con 16 estudiantes y tutores inscritos. Los mentores y sus aprendices son asignados con base en intereses similares y se reúnen una vez al mes.

Jamila Cervantes, quien dirige el programa de tutoría para el proyecto Pico Union Project y también dirige a tres estudiantes, dice que además de proveer recursos para sus aprendices, ella celebra cada logro y ofrece apoyo académico, así como socioemocional.

“Veo a este programa como una oportunidad de levantar a nuestras comunidades desde adentro”, aseguró Cervantes, quien obtuvo su licenciatura en estudios interdisciplinarios de la Universidad de California en  Berkeley y una maestría en salud pública de Cal State Los Angeles.

“Hay algo verdaderamente especial sobre trabajar con la primera generación de estudiantes. Eso es lo que me atrae a este trabajo. Estoy aquí para decirles que si cometen errores, estoy aquí para ayudar y acompañarlos a través de ellos”.

Para estudiantes como Catherine Gonzalez, una estudiante de último año en Bishop Conaty Our Lady of Loretto High School y alumna de Equitas Academy, quien desea estudiar genética, tener a alguien con quien contar para apoyarse mientras llena solicitudes para las universidades es crítico, especialmente cuando se desea continuar una carrera altamente competitiva.

“Ser la primera generación de estudiantes puede ser retador”, dijo Gonzalez. “Me gusta tener la estabilidad de un tutor, alguien a quien acudir para hablarle. Mi tutora es una mujer afrodescendiente, que estudia una carrera en ciencias y estudia en la universidad de mis sueños. Es genial conocer a alguien a quien puedas admirar”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments