HomeDestacadasLos gobernadores de Arizona, California y Nevada anunciaron un plan para proteger...

Los gobernadores de Arizona, California y Nevada anunciaron un plan para proteger el Río Colorado

SACRAMENTO – La gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, el gobernador de California, Gavin Newsom, y el gobernador de Nevada, Joe Lombardo, anunciaron ayer que los Estados de la Cuenca Baja del Río Colorado han desarrollado un plan para conservar 3 millones de acres-pies en los próximos tres años para proteger el sistema del Río Colorado.

“El Plan de la Cuenca Baja es el resultado de meses de trabajo incansable de nuestros gestores de agua para desarrollar un acuerdo que estabilice el sistema del río Colorado hasta 2026”, dijo la gobernadora Katie Hobbs. “Gracias a la colaboración de los demás Estados de la cuenca y a las inversiones históricas en la financiación de la sequía, ahora tenemos un camino a seguir para volver a construir nuestros embalses a corto plazo. A partir de aquí, nuestro trabajo debe continuar para tomar medidas y abordar las cuestiones a largo plazo del cambio climático y la sobreasignación para asegurar que tenemos un río Colorado sostenible para todos los que dependen de él.”

“Todo el oeste de Estados Unidos se encuentra en la primera línea del cambio climático – debemos trabajar juntos para hacer frente a esta crisis y a los extremos climáticos entre la sequía y las inundaciones”, dijo el gobernador Gavin Newsom. “California ha dado un paso adelante para hacer recortes significativos en el uso del agua y ahora, esta asociación histórica entre California y otros estados de la cuenca baja ayudará a mantener el suministro de agua crítica para millones de estadounidenses mientras trabajamos juntos para asegurar la sostenibilidad a largo plazo del Sistema del Río Colorado en las próximas décadas.”

“Nevada ha sido durante mucho tiempo un líder en los esfuerzos regionales de conservación del agua, y estamos encantados de seguir liderando a través de este acuerdo con otros estados de la cuenca baja”, dijo el gobernador Joe Lombardo. “A través de esta asociación, esperamos avanzar equitativamente en nuestro objetivo mutuo de conservar nuestros recursos hídricos compartidos. Nunca ha sido más importante proteger el sistema del río Colorado, y esta asociación es un paso crítico en nuestros esfuerzos para mantener este suministro esencial de agua”.

El Plan de la Cuenca Baja ha sido presentado al Bureau of Reclamation con el apoyo de los siete estados de la cuenca del río Colorado para su evaluación como alternativa de acción dentro del Proyecto de Declaración de Impacto Ambiental Suplementaria (SEIS) de las Operaciones del Río Colorado a Corto Plazo.

Río Colorado. Fotos/Carol M. Highsmith’s.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments