HomeCaliforniaHahn exige explicación tras ataque contra pasajera en la Línea Azul

Hahn exige explicación tras ataque contra pasajera en la Línea Azul

Long Beach, CA – Esta mañana, la presidenta de la Junta de Supervisoras del Condado de Los Ángeles y directora de Metro, Janice Hahn exigió una explicación completa del paradero de las agencias de policía contratadas, elementos internos de seguridad, y embajadores de transporte de Metro cuando una pasajera fue agredida en la Línea Azul la semana pasada.

“Tenemos contratos multimillonarios con agencias de policía, seguridad de Metro, y 300 embajadores de Metro han sido contratados para pasear en nuestros autobuses y trenes”, dijo la Supervisora Janice Hahn. “Pero ¿dónde estaban cuando esta mujer fue agredida en la Línea Azul la semana pasada? Con tantas capas de seguridad, ¿cómo es que nadie acudió en ayuda de esta mujer? Ésta no es la primera vez que ha habido ataques en nuestros trenes en los pasados meses. Voy a exigir una explicación completa del paradero de nuestros embajadores de transporte, seguridad de Metro, y agentes de policía de Long Beach asignados a Metro al momento del ataque. Ya basta. Nuestros trenes tienen que ser seguros para nuestras y nuestros residentes”.

El presunto asalto ocurrió el pasado miércoles 17 de mayo de 2023 en un tren de la Línea Azul viajando en dirección norte. La víctima, una mujer de 53 años de edad quien compartió su historia con ABC7 pero no divulgó su nombre, fue agredida por otra mujer que también lanzó expresiones racistas. Según el reportaje de ABC7, la víctima llamó a la policía e intentó durante 11 minutos pedir que el conductor frenara el tren. Cuando el tren por fin se detuvo en la estación Artesia, los sospechosos huyeron.

La Supervisora Hahn también piensa pedir que personal de Metro aclare protocolos en casos de que un pasajero necesita pedir que el tren se detenga, y si dichos protocolos fueron seguidos en este incidente.  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments