HomeMigraciónLOS REPUBLICANOS EN EL CONGRESO PRESIONAN UNA VEZ MÁS PARA MANTENER A...

LOS REPUBLICANOS EN EL CONGRESO PRESIONAN UNA VEZ MÁS PARA MANTENER A LAS FAMILIAS SEPARADAS A PESAR DE QUE PROMETEN VALORES PRO-FAMILIA

Washington, D.C. – La campaña Value Our Families condena la decisión de los miembros del Congreso de eliminar del proyecto de ley del compromiso presupuestario existente que debe financiar el gobierno hasta el próximo año y que podría reunir a miles de familias.

Los senadores republicanos, incluido Charles Grassley, republicano por Iowa, llevan mucho tiempo predicando los valores familiares en su política. Pero cuando se les presentó una voz en la legislación existente que arreglaría la fórmula de visado familiar, recuperaría visas familiares y de empleo no utilizadas en las últimas décadas y permitiría que los beneficiarios de visas de diversidad prohibidas por Trump vinieran a los EE. UU., optaron por abandonar a las familias.

Esta solución podría haber permitido a unas 400.000 personas reunirse con sus familias, y no requería un gran esfuerzo. Mientras el nuevo Congreso se reúne en enero, estas familias tendrán que continuar su espera de años para encontrar una manera de reunirse con sus seres queridos.

Alaide Vilchis Ibarra, directora de la campaña, expresó su decepción, pero prometió solidaridad con estas y otras familias inmigrantes, incluidas las de los titulares de DACA, que quedaron fuera del acuerdo.

“Este mes, muchos de nosotros nos reuniremos alrededor de la mesa con nuestras familias”, dijo Vilchis Ibarra. “Sin embargo, debido a que algunos legisladores eligieron poner a algunas familias por delante de otras, negándoles igual protección, las familias inmigrantes pierden esa misma oportunidad.”

“Dejar que estas propuestas permanezcan en el acuerdo presupuestario habría sido una solución fácil que al final beneficia a todas las familias. Traería tranquilidad a los miembros de nuestra comunidad que anhelan reunirse con sus familias, incluidos los trabajadores esenciales que impulsan nuestras industrias y nuestra economía y que han solicitado que sus familiares se reúnan con ellos”.

“Esta decisión no está a la altura de los valores de nadie. Nos solidarizamos con los solicitantes de asilo, los titulares de DACA, los jóvenes indocumentados, los adoptados de otros países, los trabajadores agrícolas indocumentados y los evacuados afganos, todos los cuales seguirán sufriendo debido a esta decisión de excluirlos del proyecto de presupuesto.”

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments