HomeCaliforniaLos senadores Jones, Ochoa Bogh y una coalición bipartidista y defensores de...

Los senadores Jones, Ochoa Bogh y una coalición bipartidista y defensores de las personas sin hogar, anunciaron legislación para despejar los campamentos de personas sin hogar con compasión 

“Simplemente comprar más tiendas y decir ‘problema resuelto’ no es aceptable.”

SACRAMENTO – El Líder de la Minoría del Senado, Brian W. Jones (R-San Diego), la Senadora Rosilicie Ochoa Bogh (R-Yucaipa) y una coalición bipartidista de Senadores, funcionarios electos locales y defensores de las personas sin hogar, anunciaron el pasado 6 de febrero la presentación del Proyecto de Ley Senatorial 1011, una medida para despejar compasivamente los campamentos de personas sin hogar. Los californianos pueden firmar una petición en apoyo de la medida aquí.

“Los californianos no deberían tener que tolerar los campamentos que ahora llenan nuestros espacios abiertos con basura, agujas y desechos humanos,” dijo el Líder Jones. “Sabemos que despejar los campamentos es posible cuando existe la voluntad política para hacerlo – basta con mirar a San Francisco durante la conferencia de APEC. Es peligroso, inhumano e insalubre que las personas sin hogar vivan en las aceras, cerca de nuestras escuelas y paradas de transporte público, y en nuestros espacios abiertos. Tampoco es seguro ni justo para los vecinos cercanos y las empresas locales. Nuestra SB 1011 bipartidista ayudará compasivamente a despejar campamentos, limpiar California y proteger la seguridad y la salud pública.”

“Al limpiar compasivamente los campamentos, nuestro objetivo es garantizar que las familias puedan seguir con su vida diaria sin tener que preocuparse por los peligros que representan las personas sin hogar con problemas de salud mental, la basura y la parafernalia de drogas,” dijo la senadora Rosilicie Ochoa Bogh. “Nuestro objetivo es lograr un equilibrio entre responsabilidad y compasión. Queremos garantizar que se satisfagan las necesidades de todos y que todos se sientan seguros en su comunidad, y creemos que podemos lograrlo trabajando juntos,” dijo la Senadora Rosilicie Ochoa Bogh.

Siguiendo el modelo de la exitosa Ordenanza sobre Campamentos Inseguros,” de la ciudad de San Diego, el proyecto de ley del Senado 1011 de Jones limpiaría compasivamente los campamentos de la siguiente manera:

Prohibir campamentos dentro de 500 pies de áreas comunitarias sensibles, como escuelas, espacios abiertos y paradas de tránsito. Esto ayudará a proteger a nuestras poblaciones más vulnerables – niños, personas mayores y familias.

Prohibir acampar en las aceras si hay disponible un refugio para personas sin hogar. Esto ayudará a proteger la necesidad de los peatones de utilizar las banquetas para caminar sin molestar injustamente a las personas sin hogar.

Requerir una advertencia de 72 horas antes de remover el campamento. Esto dará a las personas sin hogar la oportunidad de encontrar alternativas y servicios antes de despejar su campamento.

Exigir a los agentes encargados de hacer cumplir la ley que proporcionen información sobre alternativas para dormir, servicios de salud mental y para personas sin hogar y/o refugios para personas sin hogar en el área. Esto ayudará a conectar a las personas sin hogar con los servicios que necesitan desesperadamente mientras se efectúan las remociones de los campamentos con compasión.

Más información sobre la medida se puede encontrar aquí.

La SB 1011 bipartidista tiene como coautoría principal a la Senadora Catherine Blakespear (D-Encinitas), en coautoría a los Senadores Marie Alvarado-Gil (D-Jackson), Bill Dodd (D-Napa), Shannon Grove (R-Bakersfield), Brian Dahle (R -Bieber), Roger Niello (R-Fair Oaks), Janet Nguyen (R-Huntington Beach), Rosilicie Ochoa Bogh (R-Yucaipa), Kelly Seyarto (R-Murrieta), Scott Wilk (R-Santa Clarita) y Asambleístas James Gallagher (R-Nicolaus), Heath Flora (R-Lodi), Juan Alanis (R-Modesto), Megan Dahle (R-Bieber), Joe Patterson (R-Fresno), Bill Essayli (R-Corona), Kate Sánchez (R-Rancho Santa Margarita), y Laurie Davis (R-Laguna Niguel).

El Senador Brian W. Jones representa el Distrito Senatorial 40° que incluye las Ciudades de Escondido, Poway, San Marcos, Santee, las comunidades de Carmel Mountain Ranch, Mira Mesa, Rancho Bernardo, Rancho Peñasquitos, Scripps Ranch, Sorrento Valley y la Ciudad University de San Diego, junto con las comunidades no incorporadas del Condado de San Diego de 4S Ranch, Alpine, Bonsall, Fallbrook, Lakeside, Pine Valley, Rainbow, Ramona y Valley Center.

La Senadora Rosilicie Ochoa Bogh representa el Distrito Senatorial 23° que incluye partes de los Condados de Los Ángeles, Riverside y San Bernardino.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments