HomeSaludLos votantes de California dan prioridad a la salud pública al eliminar...

Los votantes de California dan prioridad a la salud pública al eliminar la venta de la mayoría de los productos de tabaco con sabor

California se convierte en el segundo estado en eliminar la venta de cigarrillos mentolados, una medida que ayudará a reducir el consumo de tabaco y prevenir enfermedades relacionadas con el tabaco

Sacramento, Calif. – 8 de noviembre de 2022 – Hoy, los votantes de California aprobaron la Proposición 31 para defender una ley estatal popular y bipartidista que elimina la venta de la mayoría de los productos de tabaco con sabor, incluidos los cigarrillos mentolados y los cigarrillos electrónicos. La ley, que entra en vigor de inmediato, ayudará a proteger a los niños y jóvenes de una posible adicción de por vida, reducirá el consumo de tabaco y promoverá la equidad en la salud.

La siguiente es una declaración de Jim Knox, director general de la Red de Acción contra el Cáncer de la Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS CAN):

“Los votantes de California han obtenido una victoria decisiva sobre la industria tabacalera al poner fin a una de sus prácticas más depravadas: el uso de productos con sabor a frutas y caramelos para enganchar a los niños y jóvenes a una posible adicción de por vida.

“Más de 2.5 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria de EE. UU. consumen cigarrillos electrónicos y las investigaciones han mostrado que los sabores impulsan el consumo de tabaco entre los jóvenes. El 81% de los niños y jóvenes que han probado el tabaco comenzaron con un producto con sabor. Está claro que, para prevenir que las futuras generaciones caigan en la adicción al tabaco, la nación debe seguir el ejemplo de Massachusetts y ahora de California y sacar del mercado los productos de tabaco con sabor.

“La industria tabacalera tiene un largo historial usando los productos de tabaco con sabor para también enganchar a personas con ingresos limitados, comunidades de color y comunidades LGBTQ+, lo que ha contribuido a disparidades de salud desmesuradas.

“El consumo de tabaco y la exposición al humo de segunda mano han tenido un efecto devastador en la salud de nuestras comunidades. El cáncer, las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares se encuentran entre las causas principales de muerte entre los latinos, todas las cuales pueden ser causadas por fumar.

“En gran parte debido a la nociva comercialización del mentol, las personas de raza negra que fuman tienen más dificultades para dejar de fumar y mueren en tasas más altas por enfermedades relacionadas con el tabaco. Las personas de raza negra tienen la tasa de mortalidad más alta y la supervivencia más corta de cualquier grupo racial para la mayoría de los cánceres.

“Con su voto para eliminar la venta de los cigarrillos mentolados y la mayoría de los demás productos de tabaco con sabor, los californianos han demostrado que no permitirán que la industria tabacalera siga lucrando a costa de la salud de nuestras comunidades.

“Los voluntarios de ACS CAN continuarán trabajando a nivel municipal, estatal y federal para que los legisladores aprueben políticas que reduzcan el consumo de tabaco, aborden las disparidades de salud que el tabaco provoca y disminuyan las enfermedades relacionadas con el tabaco, como el cáncer”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments