HomeCaliforniaMañana la marcha del 01 de Mayo

Mañana la marcha del 01 de Mayo

Los Ángeles, Cal.- A la convocatoria de organizaciones proimigrantes y sindicatos se les unieron la de trabajadores como la de María Cibrian y Norberto Gutiérrez, quienes pidieron unidad en la marcha del primero de mayo por ser un momento crucial en el que se debe alzar la voz de los trabajadores.

“Es momento de no dejarnos intimidar por quienes quieren desmantelar las uniones. Luchemos salgamos por nuestros contratos y las políticas antiinmigrantes porque somos gente trabajadora que luchamos por salir adelante, que luchamos por nuestra dignidad”, dijo la trabajadora María Cibrian, miembro del sindicato SEIU local 2015.

A la voz de María se le unió la de Norberto Gutiérrez, representante del sindicato de los trabajadores de techos e impermeabilizantes Local 36, quien dijo que el primero de mayo se celebra el sacrificio de los trabajadores que lucharon por mejores condiciones de trabajo y de vida democrática.

“Invito a toda la comunidad latinoamericana para que participe y venga con nosotros a marchar por nuestros derechos que tenemos, reclamarlo todo y no dejar que el presidente Trump nos quite lo que ya tenemos. La realidad es esa, juntémonos y unámonos como latinos y hagamos nuestra voz escuchar en la Casa Blanca”, dijo Gutiérrez.

El activista y pastor Cue, dijo que una coalición de 50 organizaciones marcharán el primero de mayo pidiendo respeto para los inmigrantes y trabajadores.

“Luchemos por la defensa de las comunidades”, sostuvo antes de introducir a los participantes de la conferencia de prensa del pasado jueves 12 de abril en la que se informó de la marcha del primero de mayo y en la que participarán diversas organizaciones progresistas.

A la marcha del primero de mayo se le une el movimiento de los jóvenes “Marcha por sus vidas” que busca mayor control de las armas en el país, así lo dieron a conocer los estudiantes y activistas Gavin Pierce y Sage Moloney.

El movimiento March for Our Lives, estará apoyando la marcha.

También la comunidad transgénero estará presente, dijo la representante del contingente Jennicet Gutiérrez quien señaló que van a marchar por sus familias, contra ICE, la discriminación policial y solidarizándose con los trabajadores inmigrantes.

Por su parte, Martha Santamaria, vicepresidente ejecutiva de UNITED HERE Local 11 dijo representar a más de 20 mil trabajares de hoteles, restaurantes, aeropuertos y otros sitios, y que ella sabe del sufrimiento de los trabajadores inmigrantes.

“Yo soy Salvadoreña. Llegue hace 30 años y sufrí como inmigrante. Trabaje en el (Hotel) Bonaventure de cocinera y en 1986 me hice ciudadana y desde ese momento vote.”, dijo la inmigrante quien tiene 3 hijos a los cuales dice ha inculcado el voto como forma de hacer escuchar su voz.

Santamaria indicó que ella también tienen ejemplos de familiares que han sido deportados, por eso pide que todos salgan a machar el primero de mayo.

“¡Basta de dividirnos! Yo contribuyo a este país. No somos criminales”, señaló Santamaria.

A su vez, Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles, dijo que es oportunidad para demandar respeto a la administración federal.

“Tenemos que tener valor y marchar. Nuestra comunidad lo demanda, por los sindicatos”, dijo Salas, al prever que al menos unas 10 mil personas de las organizaciones y sindicatos marcharan el primero de mayo.

Angélica Salas de CHIRLA, pide a la comunidad salir a marchar.

La activista comentó que están pidiendo a los empleadores y negocios que ese día de la marcha dejen a sus trabajadores salir y cierren su negocios, para que contribuyan a un movimiento político y de derechos humanos, para pelear contra los ataques de la administración federal.

“Muchos de los negocios nos llaman después de hay auditorias, después que hay redadas”, dijo Salas tras explicar que lamenta que California con el gobernador Jerry Brow participe con la guardia nacional en la frontera con México aunque sea de manera limitada.

Salas finalmente insistió en que la comunidad se una y participe en la marcha junto con todos los sindicatos y organizaciones proinmigrantes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments