HomeSaludAprenda a usar los pesticidas de manera segura

Aprenda a usar los pesticidas de manera segura

Los pesticidas se elaboran con el propósito de matar. Tenga mucho cuidado al usarlos en su casa o jardín para matar insectos y otras plagas.

Antes de usar cualquier tipo de pesticidas o plaguicida, lea muy bien la etiqueta y siga al pie de la letra las instrucciones del fabricante.

No use más de la cantidad recomendada y guarde el sobrante del producto en un sitio fuera del alcance de niños pequeños.

En sus clases, la experta en seguridad en el manejo de pesticidas Lisa Blecker, de Extensión Cooperativa de la Universidad de California, enfatiza la necesidad de que los trabajadores se descontaminen de residuos tóxicos antes de regresar a sus casas.

Blecker: “Cuando ellos se descontaminan, después pueden estar con la familia. Y necesitan quitarse la ropa de trabajo, mantener la ropa aparte, pero también lavar la ropa aparte de la ropa de familia”.

Según Blecker, de esta manera se reduce el riesgo que los pesticidas presentan para la salud de los trabajadores y sus familias.

Blecker: “Hay muchas personas que son más sensibles a los efectos de pesticidas. Por ejemplo, los niños, los abuelos y las mujeres embarazadas. Son más sensibles a los efectos de pesticidas. Esa es la razón por qué es importante proteger a nuestra familia también”.

Mensaje de la Universidad de California.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments